Jump to content

Via Lactea y Andromeda desde Areco


Invitado luigis

Publicaciones recomendadas

Hola!

Un par de fotos de Areco a la madrugada.

La primera con la Vía Láctea en posición horizontal. La nebulosa de la Laguna y la pequeña nube de Sagitario se veian realmente muy bien a simple vista. Algunas nubes finas no complicaban demasiado las fotos y en los campos ultra-amplios como este incluso ayudaron.

j_EOS%206D9931_16.jpg

La segunda muestra a Andromeda ya en la madrugada. Arriesgo/Desafio que es la unica toma de Andromeda que existe tomada en Junio desde nuestra latitud :D

Areco tiene un buen Norte asi que a partir de Agosto Septiembre ya se puede empezar a intentar fotografiar esta galaxia en la madrugada. Hay que esquivar los arbolitos pero una buena motosierra soluciona todo.

j_EOS%2060D9760_16.jpg

Saludos!

Luigi

Enlace al comentario

Muy buena Luis

Me gusta el efecto de los arboles con la via lactea de fondo ,, ya lo vi en varias fotos tuyas

esta muy bien logrado..

pd

La verdad es que no te sobra nada en la toma de andromeda

saludos...

Enlace al comentario
Hay que esquivar los arbolitos pero una buena motosierra soluciona todo.
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

estubiste genial!!!!, Veo que andromeda es un objeto dificil, ricardo tenia razon no me fue tan mal a mi

http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/andromeda-t24124-10.htm

Por otra parte la de la via lactea es hermosa.... La naturaleza, la via lactea, la noche, el dia, el amanecer.... tiene todo, muy bonita, digna de fondo de pantalla felicitaciones!

Enlace al comentario

Bellas imágenes, Luis, definitivamente las nubes suman. Es más, recuerdo una que me mostraste ésa noche en la pantalla de la canon, con más nubes todavía, en abanico, que estaba buenísima.

Estas son con la 6D?

En cuanto a Andrómeda, deberíamos coordinar una colaboración para ésta primavera, y adquirirla entra varios en paralelo, incluyendo distintas focales. En el mejor momento te da 1,5 horas si estas preparado esperándola. Si nos juntamos 3 ó 4, hacemos un desastre.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Estàn muy hermosas ambas!. La de la Via Lactea està terrible!

Che, que buena idea la de ignacio...Viendo los ttrabajos de ustedes ,me imagino lo que puede llegar a salir si se juntan entre varios

! Tremendo!!

Saludos

Ciro

Enlace al comentario

Gracias a todos!

La de la Via Lactea con la 6D y la otra con la 60Da.

Rogelio: La de las nubes en Abanico no me termina de convencer, voy a ver si asciende del purgatorio algun dia. Me gusto mucho mas esta, mas simple :D

Con respecto a Andromeda definitivamente me parece una gran idea, tenemos que organizar un dia de primavera para hacer todos fotos de Andromeda y despues hacemos una muestra virtual o algo por el estilo.

A fin de mantener el tema en el maximo secreto posible propongo el nombre "Proyecto Andromeda"

Enlace al comentario

Muy bien Luis

La imagen de la vía láctea horizontal me gusto.

Las nubes le dan un toque especial y reflaja lo que fue la noche...

Areco tiene sin dudas un buen norte que brinda muchas posibilidades

Abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Maestro!!

Ojalá algún día pueda hacer unas fotos como estas.

¿Sería impertinencia consultar sobre la adquisición de las tomas? ¿El cielo está tomado separado de los árboles y cuantas tomas de él has hecho?¿Qué técnica ocupas para la más cara del entramado de los árboles?

Mientras me quedo admirando las fotos.

saludos

Enlace al comentario

Gracias Sergio!

Maestro!!

Ojalá algún día pueda hacer unas fotos como estas.

¿Sería impertinencia consultar sobre la adquisición de las tomas? ¿El cielo está tomado separado de los árboles y cuantas tomas de él has hecho?¿Qué técnica ocupas para la más cara del entramado de los árboles?

Mientras me quedo admirando las fotos.

saludos

Nunca molesta la pregunta, no hay ningun secreto.

Ambas son una unica toma, ISO1600 y 30 segundos de exposicion con un lente fisheye para la Via Lactea.

Solo 1 foto, no hay nada separado y por lo tanto no hay necesidad de mascaras,montajes o cosas parecidas :D

Enlace al comentario

Hola Luis

Muy buenas las imágenes!!! Impresionante la combinación Vía¨Láctea, nubes, árboles. Aunque estos últimos son bastante molestos para objetos bajos en el norte.

Saludos

Enlace al comentario

Muy buena Luis, jugando con el fisheye para enderezar la Vía Láctea!!!

Y con Andrómeda insistías que al final la capturaste :D

PD: Como te dije llevo la motosierra o sino nos metemos delante de los árboles.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...