Jump to content

Prueba de la Estación meteorológica wh1081


jwackito

Publicaciones recomendadas

Uhhhh ... Me estan obligando a comprarme una!! Voy a averiguar bien y veo que onda.

Moska, no lo pienses mucho y mandale para adelante...!!!

Como leí en el otro post...

(No entiendo como la gente puede vivir sin una estación meteorológica!!!)

Un saludo.

Enlace al comentario

Ante todo gracias por contestar, te hago una pregunta a vos y a todos los que tengan experiencia con estas centrales. Tengo un problema con la veleta, yo la coloque bien con los puntos cardinales como indicaba en la veleta, esta derecha, bien conectada pero me marca mal la direccón, ahora por ejemplo el viento esta noreste y marca sudeste. Cual podra ser el drama?. Gracias

Enlace al comentario

Estuve mirando por internet, hay algunas en mercado libre:

Alguno me puede dar una recomendacion entre esas 3? Es tan simple como decir "la mejor es la mas cara"?

Gracias!

Enlace al comentario

La segunda y la tercera al parecer son el mismo modelo, y suman con respecto a la primera el sensor UV, luxometro y pantalla solar para recargar el módulo externo, en lo demás parecen similares, además de ser la misma marca.

Saludos.

Enlace al comentario
Ante todo gracias por contestar, te hago una pregunta a vos y a todos los que tengan experiencia con estas centrales. Tengo un problema con la veleta, yo la coloque bien con los puntos cardinales como indicaba en la veleta, esta derecha, bien conectada pero me marca mal la direccón, ahora por ejemplo el viento esta noreste y marca sudeste. Cual podra ser el drama?. Gracias

Hola, lo primero que se me ocurre es que vuelvas a controlar la orientación, y con el modulo interior en la mano, muevas la veleta y controles si en la pantalla se corresponden las direcciones (te va a llevar un tiempo porque creo que el tiempo de actualización es aprox. 30 segundos). Si esto no funciona puede ser que tenga la plaqueta del interior de la veleta colocada al revés, pero antes de desarmar te convendría ir donde lo compraste y que te lo cambien por una que funcione bien. Contanos como te fué.

Saludos y espero que puedas solucionar el problema.

Enlace al comentario

Ni se te ocurra desarmar el sensor..... Estas interpretando mal los datos...

Primero verificar la orientación.

La veleta tiene en su base una indicación del Norte, viendo esta indicación de frente, tu Norte debe estar a tus espaldas y el sur a tu frente.

veleta.JPG.b4a5ecabd108b89a0eed1a96e25b0

viento.jpg.a54654b1ba1f2ac4b237631f7f491

Enlace al comentario

Termino con esto:

Como se lee el gráfico del viento?

El display muestra una flecha que indica como se encuentra la veleta al momento de la lectura. En el caso que represento en la foto, la veleta apunta al Norte, y asi lo muestra el display, es decir que el viento viene de Norte a Sur.

velet.JPG.2328886ab2eea9be805d45dccc7d77

Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas, son muy amables. Les cuento, yo cuando instale la estación me quedo mal colocada la veleta porque el lugar donde yo vivo esta bien cruzado con respecto a los puntos cardinales, entonces me había quedado mal fue un error mío, al ver eso yo la corregí pero seguía marcando mal. Entonces lo que hice fue bajar la estación para modificar la veleta y el pluviómetro y de paso les saque las pilas al emisor y receptor para que se resetearan. Cuando puse todo en marcha nuevamente la veleta salio andando de maravillas por suerte. A si que cuando pueda me voy a subir al techo y le voy a sacar una foto a las modificaciones para que ustedes den el visto bueno o me digan que hay que mejorar.

Saludos y gracias por contestar

Enlace al comentario
Acá van las imágenes de las modificaciones de mi estación.

Opinen los expertos y diganme si esta todo bien todo mal o si hay algo por mejorar.

Saludos

http://www.pablinsoft.com/software/web.jpg

http://www.pablinsoft.com/software/web2.jpg

http://www.pablinsoft.com/software/web3.jpg

http://www.pablinsoft.com/software/web4.jpg

Las modificaciones estan bien pablinsoft. Te recomendaría con estos calores que hagas la protección del sensor de temperatura, humedad y presión. Con un envase de telgopor de los que refrigeran la cerveza anda muy bien. Fijate que con la potencia de este sol, el sensor, a pesar de la protección que trae, se calienta mucho, hay que hacerle sombra, te debe estar marcando una temperatura incorrecta.

Te recomendaría también que le agregues unos tensores de alambre al barral donde sujetaste la estación, lo tenes alto, con una tormentita de viento mediana, olvidate de tu estación!!!

PD: tenes un poco cerca la salida del calefón, cuando te bañes en invierno, puede que te marque mal la temperatura (al menos poné el sensor pal otro lado....)

Enlace al comentario

Si, lo de las riendas ya me di cuenta, tengo que hacerme tiempo para ponerlas porque el caño tiene y todo lugar, lo de la protección lo quiero hacer pero es que no conseguí el cobertor para las botellas, yo vivo en La Pampa vio jajaja y hay veces que esas cosas cuesta conseguirlas.

Abrazo y gracias por los tips.

Enlace al comentario

Ahhh que hdp.!!! no la había visto!!!! Que buena que esta !!! Y ahora?? como hago para sacármela de la cabeza y no comprármela! Para colmo la bruja ya me tiene sentenciado... :?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...