Jump to content

Park NEQ6PRO (II)


Astroman

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Como en el último post de Dieguito, no se llegó a ninguna conclusión, abro el tema nuevamente.

Pero lo que me pasa a mí es por otra causa.

Aparco con el telescopio apuntando al PSc (polo sur celeste) con el telescopio arriba y las pesas abajo. Luego inicio SynScan desde la posición Home.

Pero en la última sesión, al cruzar el meridiano SynScan se tildó y tuve que apagar la llave de potencia de la montura, única forma de salir dado que el pad no respondía con ninguna de sus teclas. Al volver a prender, me encuentro que la montura está estacionada en la posición en que estaba antes de tildarse. O sea eje de declinación casi horizontal, el telescopio aproximadamente a 45° de altura…

¡Pero en esta posición me marca que está en 00-00-00! También el círculo graduado.

¿Hay alguna forma de salir “por las buenas” de esta posición?

¿O debo destrabar el eje y llevarlo manualmente a una posición aproximada del PSc?

Por lo que me quedará sólo “aproximadamente” orientado… y luego hacer el método de las tres estrellas, varias veces.

-Parafraseando a Omar Manguini “Solo sé que no sé nada”-

-(Frase original de Platón, Q.E.P.D.)-

Saludos RGF

Enlace al comentario

Una opcion es hacer un goto a Antares (o la que tengas disponible), soltar los frenos, apuntar a mano, y frenar nuevamente. Ahi deberia quedar sincronizado el telescopio con el objeto. Es una opcion aproximada, si tenes un ocular reticulado ideal. Si la montura la tenes puesta en estacion fija, entonces arranca de cero, total la puesta en estacion no te vario para nada.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

¡Qué obviedad!

Gracias Ricardo...

Ahora no entiendo, que pretendía hacer...

Saludos RGF

Enlace al comentario

Hola Rodolfo otra cosa que podes hacerle son unas una marcas a la montura con cinta de papel para volver al park original.

saludos.-

Enlace al comentario

Gracias Matías...

Sí, lo voy a aplicar también, por si me vuelve a pasar.

Aprovecho, Matitoma, a pedirte que me des una clasecita de la Starlight, que entre una cosa y la otra, recién estoy empezando a usar. Fueron muchos aprendizajes juntos. Y se me fueron los meses como agua entre las manos…

Ahora ya sé colimar el newtoniano, y ya tengo el adaptador a rosca para ponerla en el ED80…

Al guiado también le estoy encontrando los secretos…

Mataría una temporada de buen tiempo.

Saludos RGF

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...