Jump to content

Como hacer un espectrografo?


hugozm101

Publicaciones recomendadas

Disculpen estoy estudiando espectros estelares, tengo duda sobre como yo puedo hacer esto para verlos, he hecho un espectrografo sencillo con un CD y pues se ve la luz del sol, pero como aplicarlo a un telescopio o como se hace con alguna camara REFLEX, o de que forma puedo estudiarlo practicamente, porque teoricamente estoy comprendiendo bien, pero me gustaria aplicarlo usando mi telescopio claro si hay alguna manera sencilla, he oido que se requieren grandes instrumentos y pues bueno son proyectos que se construyen en el observatorio, pero hay una forma de poder observar esos espectros?

Enlace al comentario

A nivel de aficionados lo que puedes hacer es conseguirte una red de difracción que puedas enrroscar en el portaocular.

Hay un foro dedicado a Astrofotografía aquí en Espacio profundo donde puedes aprender un poco más.

Yo tengo una Red de difracción Rainbow optics de 200 líneas por mm con la que se puden apreciar bien los espectros de estrellas de 1era y 2da magnitud . También he hecho algunas experiencias fotografiando y analizando los espectros con el software Vspec.

Construir un espectrógrafo aficionado ya es un desafío mayor pero hay literatura sobre ello. Te recomiendo el "Astronomical Spectoscopy for Amateurs" de Ken Harrison. No sale muy caro y lo puedes comprar por amazon.com

Fernando.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...