Jump to content

Consulta a los Expertos de la Comunidad


NamRoy

Publicaciones recomendadas

Saludos amigos como lo dice la pregunta quiero hacer una consulta, referente a unos equipos que estoy observando para la compra, pero tengo unas dudas y quiero que me digan si estoy mal según como lo entiendo o puede ser por ser un novato en esta área, de todos modos aquí les dejo los datos y ustedes me dirán cual es el mejor a nivel de potencia y alcance, espero sus comentarios.

Opcion # 1:

Celestron PowerSeeker 127EQ Telescope

Caracteristivas:

Optical Design: Newtonian Reflector

Aperture (mm): 127 mm (5 in)

Focal Length: 1000 mm (39 in)

Focal Ratio: 7.87

Focal Length of Eyepiece 1 (mm): 20 mm (0.79 in)

Magnification of Eyepiece 1: 50 x

Focal Length of Eyepiece 2 (mm): 4 mm (0.16 in)

Magnification of Eyepiece 2: 250 x

Barlow Lens: 3 x

Finderscope: 5x24

Mount Type: German Equatorial

Accessory Tray: No-Tool Tray with Eyepiece holder

Tripod: Aluminum

Highest Useful Magnification: 300 x

Lowest Useful Magnification: 18 x

Limiting Stellar Magnitude: 13

Resolution (Rayleigh): 1.1 arc seconds

Resolution (Dawes): 0.91 arc seconds

Light Gathering Power (Compared to human eye): 329 x

Apparent Field of View : 0.8 °

Linear Field of View (@1000 yds): 43 ft (13 m)

Secondary Mirror Obstruction: 1.6 in (41 mm)

Secondary Mirror Obstruction by Area: 10 %

Secondary Mirror Obstruction by Diameter: 32 %

Optical Coatings: Aluminum

Optical Tube Length: 20 in (508 mm)

Opcion # 2:

Celestron AstroMaster 130EQ Telescope

Caracteristicas:

Optical Design: Newtonian Reflector

Aperture (mm): 130 mm (5.12 in)

Focal Length: 650 mm (26 in)

Focal Ratio: 5

Focal Length of Eyepiece 1 (mm): 20 mm (0.79 in)

Magnification of Eyepiece 1: 33 x

Focal Length of Eyepiece 2 (mm): 10 mm (0.39 in)

Magnification of Eyepiece 2: 65 x

Finderscope: Built-on StarPointer

Mount Type: CG-3 Equatorial

Tripod: 1.25" steel tube legs

Highest Useful Magnification: 307 x

Lowest Useful Magnification: 19 x

Limiting Stellar Magnitude: 13.1

Resolution (Rayleigh): 1.07 arc seconds

Resolution (Dawes): 0.89 arc seconds

Light Gathering Power (Compared to human eye): 345 x

Apparent Field of View: 1.5 °

Linear Field of View (@1000 yds): 79 ft (24 m)

Optical Coatings: Aluminum

Optical Tube Length: 24 in (610 mm)

Mi duda sale por los números en los equipos, porque si se fijan el Focal Length, de uno es de (650 mm (26 in)) y el del otro es de (Focal Length: 1000 mm (39 in)), incluso otros datos superan en relación al del otro equipo, sáquenme de duda amigos.

En costos el primero es mas económico en relación al segundo la diferencia es de unos miles de bolívares fuerte en mi moneda, lo que me ahorraría algo de dinero.

Con gusto acepto sugerencias y ayudas porque me quiero comprar mi equipo.

Enlace al comentario

Hola, de los dos equipos, es mejor el 130/650. El otro, tiene un barlow interno para lograr una distancia focal de 1000 mm. en un tubo de sólo 508 mm. Este barlow no puede quitarse y en general no es de la mejor calidad por lo que los telescopios que lo tienen no son lo más recomendable. Es preferible gastar un poco más y tener acceso a un equipo mejor como es el 130/650. De todos modos espera otras opiniones antes de tomar una decisión...

Saludos.

Enlace al comentario

130-650 y despues te contacta con la gente de duoptic para que te mande a venezuela un ocular TMB II 4mm para ver con mas aumentos y un barlow x2 para ulizilar los ocualares que te trae el equipo

Enlace al comentario

Amigos ya tengo el dinero completo comprare este fin de semana, pero necesito ahora que me digan como debe ser el cuidado de estos equipos, me refiero a limpieza..?, si hayq ue calibrarlo..?, en cuanto a la manipilacion del mismo..?, me pueden indicarque pasos tengo que seguir.

Enlace al comentario

mira, con respecto a la limpieza, nada, hay que cuidarlo de el polvo, cuando no se usa, esta tapado y con sus protectores, ojo con los oculares y la humedad, si hay mucha humedad, no es aconsejable usarlo, mira, es bueno comprarse un libro guia, el cual, te voy a pasar el link por mp, por cuestiones de derechos de autor y demas.....

leelo, y con respecto a la montural el angulo es o la latitud o la longitud

Enlace al comentario

Amigos mios les informo que ya tengo el equipo en mi poder, asumo que la proxima semana estare armando porque no cuento con mucho espacio en mi cuarto, me gustaria que me asesoren como lo hiso el amigo sebastianc cuando me recomendo comprar ( un ocular TMB II 4mm) y un ( barlow x2) en relacion a precios y costos estas dos piezas saldran muy caras, tambien estaba pensando comprarme una base para usar camaras digitales, que me recomiendan.

Enlace al comentario

Bueno según lo que leí en el foro, la compra fue mala, pregunte pero nadie me dijo del defecto del espejo primario del 130Eq, si alguien me hubiera comentado algo, no hubiera gastado innecesariamente, y me ahorraría el dinero para un comprar algo de mejor calidad o comprar dólares para hacer la inversión fuera del país, ni modo que mas queda...

Enlace al comentario

Es un defecto en el primario que trae que parece que es esférico, la información la saque de aquí (celestron-astromaster-130-eq-t24729.html), ahora dime si es o no, cierto los comentarios de los usuarios, porque no tiene sentido tener un equipo con ese defecto, porque tenía esperanzas en comprarme algo decente para iniciarme por eso acepte la recomendaciones de los amigos, la meta era comprarme 2 oculares más uno de 5mm para usarlo con el barlow que trajo el Kit Meade serie 4000 compre y uno de 2.5mm para tener algo con que dedicarme a la astronomía, después tenía en mente comprar un barlow de mejor calidad, pero ahora tengo más dudas que respuestas, que me dices tú es verdad o mentira amigo, ya no se que decisión tomar, si puedes ayúdame te lo agradecería...

Lo que no quiero pensar que invertí mal mi dinero, porque aquí en Venezuela es difícil conseguir equipos buenos porque son demasiados caros, más de lo normal...

NOTA: Sabes que necesita el Foro una lista de los mejores equipos para aficionados que se quieran iniciar en la astronomía, se sacaría usando a los usuarios que estén registrados por los distintos países del continente americano, cada usuario buscaría información de los agentes autorizados en sus países y la pasaría una persona responsable de crear el listado por países, indicando cuales equipos son recomendados así uno sabe qué equipo debe buscar en su país según la recomendaciones de los profesionales de la comunidad.

Saludos y Gracias por Responder.

Enlace al comentario

Mira te comento que el telescopio que comentas no es malo!.

Muchos hemos empezado con equipos mucho menores que ese..........

Mira desde aqui es muy dificil saber como es el mercado de cada pais de latinoamerica,los telescopios varian mucho en nombres y hasta en especificaciones tecnicas.........

Fijate si podes cambiarlo por el 130x650 y si no se puede te repito que es un telescopio que no te va a desilucionar.

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos desde Bs As

Enlace al comentario

Amigo me compre el 130/650 ese es el que tengo, pero como explique arriba la duda es que si el espejo primario es esférico, y no me quejo de él, sino que si lo puedo vender para comprar algo mejor, pues prefiero hacerlo, soy persona que me gusta comprar sea lo que sea de buena calidad y que me sea útil, no me gusta comprar cosas para solo salir del paso, tengo planes de comprar unos oculares X-cel de celestron de 5mm y otro de 2.3mm, adicional no se si comprar un barlow omni o un barlow x-cel, pero como te digo mi duda está en ese tema que ley de otro post que me dejo con dudas.

Y referente a lo del listado no es que ustedes Investiguen, es que se selecciones algunos usuarios de los países de América del Sur y se les pida el favor de que investiguen cuales son las tiendas autorizadas para la venta de telescopios, es solo recopilar la información para crear un listado informativo para los nuevos usuarios como me paso a mí que llegue preguntando, de igual manera recomendar cuales son los equipos más aconsejables para iniciarse en la astronomía según las marcas más conocidas, es solo recopilar y crear un par de listados, en el caso de Venezuela yo puedo decirles cuál es la empresa autorizada para la distribución de telescopios porque yo logre averiguar cuál era, pero en mi caso no me vendieron porque los telescopios que venden son de gama alta directamente por ellos, y los de gama baja y media los venden a sub distribuidores de otros estados y no creo que ningún aficionado tenga el dinero para comprar un gama alta, mas si puede comprar a una de las sub distribuidoras que venden los de gama baja y media, pero también podemos conseguir unos dólares y comprar fuera del país para no invertir mal en una compra innecesaria, a eso me refiero.

Es un proyecto que se puede hacer, y ayudaría a los moderadores del foro, porque organizaría mas lo que se publica y aclararía mas dudas, como lo veo yo.

Enlace al comentario
Bueno según lo que leí en el foro, la compra fue mala, pregunte pero nadie me dijo del defecto del espejo primario del 130Eq, si alguien me hubiera comentado algo, no hubiera gastado innecesariamente, y me ahorraría el dinero para un comprar algo de mejor calidad o comprar dólares para hacer la inversión fuera del país, ni modo que mas queda...
Es un defecto en el primario que trae que parece que es esférico, la información la saque de aquí (celestron-astromaster-130-eq-t24729.html) ...

Bueno, ya que me siento involucrado en tu post debido al link que ponés creo oportuno responderte. Pero vayamos por partes:

Tema espejo:

Aún con espejo esférico, para una apertura de 130mm la distorsión que puede aparecer no debería molestar demasiado, posiblemente sea menor a la de los oculares que trae ese equipo (los que de por si no son la gran maravilla).

Si mirás las referencias que hay en la web al respecto la consulta no nace de una mala calidad de imagen, sino de dudas en las especificaciones. A diferencia de la montura y el buscador de ese equipo, que es algo que se comenta en todos los foros.

De todas formas permitime comentarte que yo también comencé con un equipo de Celestron de gama baja, un Powerseeker 70mm (de los cuadrados), algo que está en en límite de un juguete. En general es algo natural y la gran mayoría de los integrantes del foro han pasado por la misma, en particular soy un convencido que el equipo definitivo no existe.

De todas formas digamos que, al igual que con Meade, en general la línea media y baja de Celestron no son equipos que se puedan considerar como excelentes, en el caso particular de Celestron muchos de los equipos más económicos tampoco son fabricados por Synta (Sky Watcher).

Tema falta de respuestas:

Si mirás la fecha del post que ponés como referencia es del 14 de agosto (es decir un mes después de la compra de tu equipo), aunque antes si hubo algo que se comentó hacia principios de julio. Si hubieras utilizado el buscador del foro simplemente poniendo Celestron y 130 te hubiera aparecido en cuarto lugar debajo de tu propia consulta el post donde se comentaba eso ( adjunto imagen (*) ).

Lamentablemente yo estaba en otra cosa el 8 de julio y días posteriores. La cosa es que cuando fui a responderte ya era tarde, puesto que ya habías comprado (tengo por norma jamás opinar contrariamente sobre acto consumado). Este caso es algo que tengo presente porque recuerdo que en su oportunidad comente el caso con un amigo (con quien insistimos, entre muchos más, en que hay que usar el buscador).

Tema listado:

Respecto a la lista de tiendas autorizadas en una de esas no te entendí bien, pero basta ingresar a la página del fabricante y ese dato está. Tanto Meade como Celestron tienen un buscador de representantes autorizados por país, donde se brindan todos los datos de los mismos.

Alfabéticamente:

Celestron: http://www.celestron.com/astronomy/locator/

Meade: http://www.meade.com/dealerlocator/#

Sky Watcher: http://www.skywatcher.com/where_to_buy.php

(*) Imagen adjunta:

-

C130.gif.3b340eb8535493040926f95dacdecd7

Enlace al comentario

Hola,

No es mi intención agregar datos "así porque sí" y confundir... pero estuve investigando un poco y parece que en realidad, el 650 sí tiene un espejo parabólico. :shock:

En la página de Celestron no dice nada de nada, pero encontré un interesante "intercambio de mails con soporte" en el foro de stargazerslounge donde les confirman desde Celestron que es parabólico.

http://stargazerslounge.com/topic/13317 ... 30eq-info/

Parece que en un momento determinado, tenían un artículo en su web donde decía que era esférico, pero era un error y lo sacaron.

La pregunta es... sin desarmar todo y de alguna manera medir el espejo... ¿cómo nos daríamos cuenta si es o no parabólico? ¿qué defecto sería obvio?

¿Lo pudiste probar NamRoy?

Abrazos,

Sebastián.

Enlace al comentario

El efecto sería similar al de la aberración esférica (http://www.simandoc.com.ar/EP/Ayuda.htm#17a), algo similar a la falta de foco. Y si, podés probar con una estrella artificial, en cuyo caso el disco de Airy debería corresponder a algo como lo que se muestra para la aberración esférica: http://www.simandoc.com.ar/EP/Ayuda.htm#17d (ver más abajo para un reflector) o en inglés: http://www.telescope-optics.net/diffrac ... ations.htm (dije estrella artificial porque, salvo que tengas un seeing excelente, el efecto del mal cielo te va a enmascarar la prueba).

Te recomiendo bajarte el Aberrator para poder comparar mejor: http://aberrator.astronomy.net/

Respecto a lo de Celestron, efectivamente lo sacaron de la web, pero si ves los post anteriores aparecen respuestas de Celestron afirmando las dos cosas. Así que hasta tanto se expidan con claridad seguiré con mi recomendación de no comprar el Astromaster 130/650.

Aclaración:

Nada que ver con el Sky Watcher / Hokenn 130/650 que si son fabricados por Synta y si son parabólicos, el que es esférico es el 130/900 pero dada la focal no hay ningún problema en que lo sea (lo mismo que con el 114/900 o el 76/700).

Si en el país existe la opción de Sky Watcher o Hokenn (que son el mismo perro con distinto collar) no hay que dudar, esos toda la vida. Al menos en Argentina, con el adicional que el Sky Watcher está un 30% menos que el Celestron Astromaster (encima con mejor buscador, sin tanto plástico y con mejor montura).

Enlace al comentario

En ese caso pues, no hay más que preguntar, si mas queda es usar, ya lo probé mirando la luna hace un par de noches y comento esto: a nivel del ocular que use los meade supler plost serie 4000, la observación fue buena para ser mi primera vez, mas tengo que observar bien el equipo para dominar su mecánica, estaba pensando comprarme un barlow 2x x-cel LX y un ocular x-cel LX 5mm para observación planetaria que le sacaría el máximo a mi equipo según los cálculos de un material que me baje de aquí del foro, después que tenga estas 2 herramientas les avisare, si la eficiencia del equipo es recomendada o no, de todos modos el clima está muy malo aquí en Venezuela así que me tomara tiempo responder. Saludos

Enlace al comentario

Los Plössl Meade Serie 4000 son de lo mejorcito que he visto junto a los Vixen, obviamente no tan buenos como los Tele Vue Plössl, pero claro que salen casi la cuarta parte. Los X-Cel no los he utilizado demasiado, pero justo el único que pude probar fue uno de 5mm y me gusto bastante como se veía, bastante mejor que con un Plössl Meade Serie 4000 de 6.7mm, de todas formas no te deshagas de esos Plössl, cuando el cielo no es muy bueno siempre te van a dar mejor resultado que uno más refinado.

En barlows no te puedo decir mucho, a pesar de tener algunos no es algo que utilice muy frecuentemente, pero por comentarios de otra gente los X-Cel tienen buena crítica.

Enlace al comentario

che....¿anda mal el telescopio?, para comenzar no tendrias que tener problemas, yo comenze con refractor 60mm DF650 marca bushenll, aun recuerdo buenos momentos con el!!!!

Enlace al comentario
No que anda mal, si que leí un post donde aparente decían que el primario era esférico, y eso me dejo con dudas, pero igual sea o no sea no puedo hacer nada sino seguir usándolo, y anexándole complementos nuevos...

ya lo probaste? que miraste?

Enlace al comentario

Observe la luna use los oculares meade y los 2 que el trajo y funciono bien no note nada fuera de lo normal solo me costó enfocar un poco por el ocular, pero al rato de error y ensayo logre mirar bien, vi la luna como jamás me lo imagine, por eso quiero ahora comprar un ocular 5mm para observación planetaria, tengo un barlow 2x que trajo el kit meade 4000 pero de toda manera comprare uno de la misma marca del ocular para no tener ningún problema.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...