Jump to content

Galileo 70/400 f:5,7 vs. StarGuider BST 50/162 f:3,2


Astroman

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Me estoy por comprar un Galileo 70/400, que según dicen algunas de las super-estrellas de EP anda muy bien para guiado ($650), más allá de que hay que hacerle una adaptación para agarrarlo al GuiderMount.

Viene con un Barlow 3x.

¿Este Barlow me alcanzará para hacer foco con la cámara SPC900NC ó la CVQP-G227?

Leí que Hugo Erpen ponía el barlow sin lente…

¿Qué significa esto, Hugo? ¿Le sacás los lentes?

También me habían recomendado el Agena StarGuider 50mm Finder / Mini Guide Scope for CCD Autoguiding ($900), que viene con un muy buen soporte para fijación.

Pero me parece que al tener 162 mm de distancia focal y un f:3.2 va a andar mal….

La duda es porqué hicieron un guide scope con esa f, si no fuera conveniente para el guiado.

No sé que piensan Uds.

-Me parece que mañana voy y me compro el 70/400-

Saludos RGF

Enlace al comentario

Hola, aclaremos el tema.

Yo uso el tubo del barlow como extensor, por eso digo que le saco el lente; eso no quiere decir que, siquerés un guiado más preciso, uses un barlow entre la cámara y el telescopio (auqnue en este caso vas a tener menos campo y si no usás una cámara de buena sensibilidad para guiar, va a ser complicado -aunque no imposible- que encuentres estrellas guía.

Lo bueno que tiene el Galileo es que tiene muy poco peso. Eso es muy útil para quienes andamos muy justos con el peso del equipo total (en mi caso, uso una montura HEQ5), y justamente el guiado necesita que la montura no esté sobrecargada. Sumale a eso que por la posición del tubo guía (sobre el tubo ppal, alejado del centro de gravedad de la montura) se ejerce una cierta palanca sobre el conjunto; por eso, un tubo guía liviano como el Galileo cumple muy bien esa función.

Los otros tubos no los conozco.

O sea Astroman, el Galileo te va a andar bien; pero seuramente vas a tener que hacerle alguna modificación en el focuser para que el peso de la cámara guía no te lo mueva hacia atrás, sobre todo en caso que el objeto esté cerca del cenit. Yo lo que hice es pegarle una vuelta de cinta plástica aislante alrededor del focuser, y con esto logré que no se mueva. También tenés que tener en cuenta el tipo de cámara guía que va a usar; si le ponés alguna cámara muy pesada es probable que tengas juego en el focuser.

Y para hacer foco con una SPC900, por ejemplo, vas a tener que usar un tubo extensor (en mi caso el barlow sin lente, pero puede ser alguna otra cosa, un tubo de PVC por ejemplo).

Ojalá te resulte útil la info; otro forero te puede dar alguna opinión acerca del uso del barlow con lente, por ejemplo, que te pueda resultar útil.

Otra cosa, el barlow que viene con el teles -si no es que cambiaron - no es de buena calidad (es más, creo que es de plástico); en todo caso, mirálo antes de comprar.

Cualquier cosa preguntá nomás.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Gracias Hugo

Muy útiles tus datos...

Te comento mis experiencias apenas pueda comprarlo.

¡Muy buenas tus fotos!

Saludos RGF

Enlace al comentario

Hola Hugo:

Guía muuuy bien con Guidemaster. Puede que sea el tamaño del pixel.

Al final me llegó lo más bien por correo, y sólo me salió U$A 56 al cambio oficial + 20%, o sea que más económica imposible…

http://www.chinavasion.com/china/wholes ... ece_Camera

Pero al no ser CCD, sino CMOS, se nota que "ve" menos estrellas. De todas formas, la pude probar sólo unas horas, por el mal tiempo de las últimas semanas. Pero en el gráfico puesto en 2 arcseg nunca pasó la primer línea, cosa que con la SPC900NC era raro que sucediera.

Quería ver como trabaja con PHD, pero no hubo tiempo…

Ahora, si consigo el 70/400 la voy a exprimir, a ver que sale de ella...

Saludos RGF

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...