Jump to content

Virgo en el campo


arqui_76

Publicaciones recomendadas

Durante las vacaciones fui a dar una vuelta al campo y aproveché de hacer algunas tomas y probar la vixen polarie que había adquirido un par de meses antes. La verdad una vez en el compu no me convenció mucho por la cantidad de ruido que tenía en la base de la foto así que la dejé ahí tirada. ahora con un poco de tiempo me decidí a trabarla y les muestro el resultado para que me den sus opiniones. Muchas horas de mirar tutoriales, que el ruido, que enfoque paso alto, que máscara de estrella, en fin. No terminé convencido del resultado pero si aprendí mucho photoshop :D

Sin querer quedó dentro del cuadro la constelación de Virgo, ya que mi intención era fotografiar la Cabellera de Berenice jejeje

El cielo tiene 10 tomas light con:

Iso800

f/5,6

210 seg exposición

más 3 dark ya que luego se me acabó la energía de la batería. El campo es una toma de 36 minutos de exposición a Iso 200.

xxjp.jpg

Dar las gracias públicas al maestro Luigis, ya que gracias a sus consejos aprendí a alinear la minimontura.

saludos

Enlace al comentario

Tremenda imagen arqui! Más allá del ruido que comentás, el paisaje está bárbaro.

Una pregunta: es muy difícil poner en estación la Vixen Polarie? Es muy complicado usar el polarscope?

Slds.,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hugo, muchas gracias por tu apreciación y vale decir que tu también has sido un pilar fundamenta en mi crecimiento como astrofotógrafo (si es que me pudiese considerar uno) junto a sonovasco.

En realidad, no cuento con el polarscope por lo que la puesta en estación la hago a ojo desnudo. No es para nada difícil considerando que tengo un trípode vanguard que se mueve bastante. Ahora, si requiere algo de tiempo (no se cuanta es la diferencia con una montura grande), pero siguiendo los consejos que me ha dado Luigis en este post no es nada complicado y en unos 10-15 minutos puedes tener un excelente resultado.

como-alinear-vixen-polarie-startracker-t22927.html

saludos

Enlace al comentario

Muy linda composición, ahora LEI BIEN...? 36' (minutos) de exp. en una sola toma? Muy bueno, parece una fotografía HDR !!!

Enlace al comentario

Muchísimas gracias por sus apreciaciones, me costó un mundo el procesado y me alegro que haya gustado, ya que le puse mucho empeño :D

Si ariel, efectivamente la parte de tierra tiene una exposición de 36 minutos. Pagué el noviciado al pensar que a menor ISO me daría menos ruido, asi que le puse 200 y a sacar cuentas. Creo que quedaba mucho mejor con dos pasos más de ISO y menos tiempo de exposición, en fin, de los errores se aprende.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...