Jump to content

telescopios solares


ruben brizuela

Publicaciones recomendadas

Hola, saludos a todos.

Estoy por comprarme un telescopio para observacion solar,estoy entre un PST coronado 40/400(creo que tiene bloqueadorfiltro 5) <1amstrong, y un solarmax II 60/400 BF5 , <0.75 amstrong,mi dilema es si vale la pena pagar casi el doble de precio que vale el solarmax sobre el PST??vale la pena pagar casi el doble por esos20 mm de mas del solarmax??vale la pena pagar casi el doble de precio por ese <.25 amstrong de menos de el soarmax??mi duda es para visual,para fotografia se que tendriaque ser BF10 en adelante. Por los detalles antes mencionados,vale la pena pagar casi el doble por el solarmax II?

Gracias de antemano por su ayuda y opiniones.

PD El LUNT no lo puedo conseguir.

Enlace al comentario

que tal ruben , aca te paso un link .

http://www.sbkmexico.com/catalogo/produ ... cts_id=363

he observado con el solarmax de 40mm y es un equipo barbaro tanto para visual como para fotografia.

aca te dejo el blog del amigo sergio galarza , de hoy , donde podes ver unas imagenes del sol tomadas con su solarmax 40mm y una toma unica

http://sagitarioblues.blogspot.com.ar/2 ... -2013.html

saludos

Enlace al comentario
que tal ruben , aca te paso un link .

http://www.sbkmexico.com/catalogo/produ ... cts_id=363

he observado con el solarmax de 40mm y es un equipo barbaro tanto para visual como para fotografia.

aca te dejo el blog del amigo sergio galarza , de hoy , donde podes ver unas imagenes del sol tomadas con su solarmax 40mm y una toma unica

http://sagitarioblues.blogspot.com.ar/2 ... -2013.html

saludos

Gracias javieralves,podrias ayudarme un poco con las dudas que comento en mis peguntas?Creo que ya se las caracteristicas tecnicas de el telescopio solar coronado PST y el solarmaxII 60, mi duda es si en visual vale la pena pagar el doble por el solarmax?si es muy grande la diferencia de lo que se observa con uno y otro?

Gracias por tu ayuda y por los que me quieran ayudar.

Enlace al comentario

Hola, tengo un Coronado Solarmax de 40mm con filtro Ha.

He observado previo a este eq por un par de PST de 40mm. y tuve comprado y en casa (por 3 días) un Coronado solarmax II de 60mm.

Te cuento mi experiencia:

Absolutamente, el coronado 40mm sirve para fotos. es un f10, es magnífico. Bien es cierto que el 60mm tiene una focal de 400mm o sea que es un f 6,8 pero puedes colocar un barlw 2x.

En visual, el 40mm es perfecto, veo allí de todo: flares, fáculas, prominencias, filamentos, manchas, espículas. Es lógico que en un 60mm (lo tuve, lo usé, miré por él) se vé con mayor detalle.

Si vale o no la diferencia depende, no del equipo, sino de la posibilidad de recupero de tu economía de tal monto.

Si la diferencia que te piden la podés pagar sin llorar por las noches en los rincones solitarios, si no tienes una pareja a la cual rendirle cuentas, en fin, si la plata no te preocupa creo que vale la pena gastar más (el dinero es símbolo de tu espíritu, si eres desprendido, cómpralo; si eres medido, ve por el más barato).

De todos modos, lo mejor sería que tu mismo veas por uno y otro equipo, y te doy la solución:

Allí en capital tengo un amigo que tiene un 40mm PST, y en casa tengo un 40 con ha. Mirás en uno y en otro y ya tenés la respuesta¡¡¡¡

Quedo a tus órdenes.

Sergio Galarza.

Enlace al comentario

Muchas gracias sagitario, me ayudo mucho tu experiencia,o sea que se ve lo mismo en el coronado 40/400 que con el solarmax60/400, pero se ve mejor en este ultimo??,el solarmax es <0.75 amstrong y el coronado STP es <1 amstrong.

Abusando de tu ayuda, ya se que depende de cada quien,pero tu que viste por los 2,crees que valga la pena comprar el solarmax tomando en cuenta que cuesta el doble que el coronado PST??.El dinero seria cuestion de ahorrar un poco mas, ya ves como es esto de la astronomia, no se tiene el dinero pero se las ingenia uno para reunirlo,esto es un cuento de nunca acabar.Gracias por el ofrecimiento,pero no vivo en Argentina.

Saludos y disculpa la insistencia.

Enlace al comentario

Hola Ruben un gusto y bienvenido al club de los tipos raros que tenemos un PST jajaja :D:D:D:D

Yo tengo un LUNT de 60 mm especificamente el LS60THaDS50/B600/C Double STACK.

Coincido plenamente en lo que dice Sergio en todo y en especial respecto al cargo de conciencia psicologico que significa esta inversion pero vale t o t a l m e n t e la pena!!!. además podes entrar en el circuito de reportes de manchas y otras yerbas interesantes que hay por ahí, esto es irracionalidad pura cualquier evaluacion economica no cierra :D:D .

Respecto a mi equipo he tenido la oportunidad de compararlo con un Coronado que no es double stack y la diferencia se nota el tema de esos 0,25 Armstrong es notable; en mi caso el Double Stack que no es otra cosa que otro ethalon mas que se enrosca adelante y viene en una caja aparte te da la posibilidad de llevarlo de 0,5 a 0,25 y se nota diferencia... o sea tambien lo puedo usar simple y es muy bueno (idem al coronado) resaltando mas las eyecciones del horizonte.

Esta marca (Lunt) no se si la representa Saracco o Ricky consultales, en mi caso en ese momento no tenían Dillers en Argentina (fines del 2009) y me lo importé directamente de USA, es Gente muy seria, la pagina imagino que la conocés es:

http://luntsolarsystems.com/blog/category/telescopes

y te adjunto las especif del Lunt x si te intersa

Por las dudas si lo pensaste no te recomiendo la version de Ca-k porque son exclusivamente para Fotografía, no ves detalles...si en cambio en el Halfa que veo es el apuntas y es la mas tradicional.

Suerte loco y metele furia que somos muy pocos!!

LUNT LS60 TD50 specifications.docx

Enlace al comentario

Disculpen el error garrafal!!

el rango de long de onda es 0,8 A simple y se va a 0,55A con el DS

saludos

Federico

Enlace al comentario

Gracias compañeros por su ayuda.

Una de las ventajas que les veo a estos telescopios, es que son chicos, y asi puedo decirle a mi mujer que como son mas chicos que los que tengo,son mas baratos,espero me crea,sino, a ver que pasa.

Gracias y saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...