Jump to content

Telescopio Casero


Pedro Marcenaro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en este foro me parece buenísima la idea de juntar a muchos aficionados en un lugar donde puedan hacer consultas o mostrar proyectos. En mi caso quiero mostrarles un proyecto que estoy haciendo con un amigo que me dio la idea de un telescopio parecido a un reflector pero modificado. A continuación les muestro como es el sistema. En otra ocasión subo fotos de el. Todabia no lo termino, me falta muy poco.

Sistema del telescopio: Esta en el archivo

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Pedro, bienvenido!

Una pregunta, el espejo mayor, que vendría a ser el primario, es un espejo plano? O tiene alguna curvatura?

Saludos,

Enlace al comentario

hola que tal. Si el espejo primario tiene curvatura. Lo dibuje muy simple despues subo algo mas detallado.

La distancia focal del espejo primario es de 1,5 metros, Y el espejo es de 20 cm. Entonces con un espejo de 10 cm corto el cono de luz a la midad y en ves de quedarme un tubo de 1,5 m me queda uno de 75 cm

Enlace al comentario

Hola Pedro, van a seguir un plano o un diseño optico en particular? O puliendo la pregunta, que diseño optico le piensan hacer? Que loco ver hoy dia gente que quiera hacer un teles. Yo de "joven" hice dos, hasta hice todas las piezas fundidas en aluminio y luego a tornear.

Hoy lo unico que agarro para fabricar algo es la gotita...

Suerte!

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Precisamente era ésa la pregunta, por eso te decía que parecía tener una gran distancia focal, por el recorrido del haz.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Gracias a todos por consultar. Mañana subo fotos.

Y a termine todo menos la parte de la regulacion de los espejos.

Si alguno tene alguna pagina o me sabe explica algun idea para este tema de la regulacion porfavor compartantala con migo.

Gracias a todos

Enlace al comentario

Muy bueno che!! Felicitaciones!! Te hago dos preguntas, ¿cómo conseguís el espejo cóncavo? y ¿la idea del diseño está pensada para evitar usar el espejo semireflector y además no tener problemas de colimación?

Saludos!!

Enlace al comentario

agus los el espejo primario me lo dio mi amigo que lo tenia guardado hace muchos años, lo había hecho en asociación amigos de la astronomía. En cuanto al diseño esta hecho así por dos cosas. la primera es porque en los telescopios reflectores la araña que sostiene el espejo secundario le saca un poco de luz y también es difícil de hacerlo de forma casera. La segunda es porque acortaba el tubo y no me quedaba tan grande, poray de esta manera me queda un poco mas portatil

Gracias por consultar

Enlace al comentario

Tengo un problema para subir las fotos cada ves que selecciono el archivo para ponerlo en el mensaje me lleva a la identificacion y no las puedo subir. Alguien sabe bien como subir fotos?

Enlace al comentario

Hola que tal Pedro, para subir fotos tenes que ir a "subir adjunto" y seleccionarla en la ubicación que la tengas en tu PC y luego presionar agregar archivo, esto está debajo de donde escribís para postear. Eso que decís que te lleva de nuevo a la identificación una vez me lo hizo cuando el tamaño del archivo era muy grande, buscá reducirle la definición a las imágenes o el tamaño así reducís el tamaño del archivo.

Espero te sirva, saludos

Enlace al comentario

Che, esta buena la idea, Pedro.

Pero... el 3ro no es parte del diseño óptico ¿O si?

¿Vendría a hacer las veces del que se le pone a 45º en los refractores por una cuestión funcional que hace a la comodidad?

¿Entendí bien?

Dejo este link que tiene un esquema del diseño "virgen".

http://www.astronomie.de/technik/telesk ... fspiegler/

Para lograr algo así...

http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... em.pdf.jpg

Saludos!

Enlace al comentario

gracias por comentar zefram, mira el primer link es el mas parecido al que estoy construyendo pero en vez de poner el ocular en el lugar en el que se encuentra el del link ahí pongo un espejo diagonal y arriba de ese espejo diagonal pongo el ocular( todo esto es para mayor comodidad porque silo pongo como el del link me queda muy bajito para mirar)

Enlace al comentario

Gracias a todos por comentar.

Nachito en cuanto haga una observación les cuento como quedo. Pedro todabia no lo termino me falta muy poco, en cuanto lo termine aviso y subo nuevas fotos y cuento la experiencia en la observación.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...