Jump to content

Recomendaciones de Compra ETX 80 MEADE


Pedro Marcenaro

Publicaciones recomendadas

Hola que tal, les quria hacer una consulta: Yo queria comprar mi segundo telescopio porque el primero es muy chico y queria pasar a algo mejor. Elegi el Meade ETX 80 porque me parecia bueno, tiene el sistema GO TO y aparte es muy portatil.

Aun no me lo compro, pero les queria preguntar si les parece un telescopio potente, voy a poder ver nebulosas o por ejemplo a saturno bien de cerca?

Aquí les dejo una imagen del telescopio

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... gratis-_JM

¿Les parece una buena compra?

Gracias a todos por sus aportes

Enlace al comentario
jorge van zandweghe

Hola Pedro: te voy a dar mi opinion ,si bien ese equipo tiene goto , carece de diámetro suficiente como para utilizarlo para lo que vos queres, tendrias que manejarte con un diametro de 130mm para arriba yo diria que lo ideal seria un 150 m como para ver de todo mucho mejor que con el 80mm , ahora en planetaria y muchos objetos de espacio profundo como telescopio compacto y potente tenes la opcion del maksutov 127, todo pasa por lo que quieras gastar ,pero el modelo que vos decis es basicamente un refractor chico de buena optica con goto y nada mas, te aconsejo que no gaste plata en ese modelo.

fijate en http://www.duoptic.com/

saludos y buenos cielos Atte jorgevz

Enlace al comentario

Es un refractor (los refra tienen la costumbre de tener focales altas) pero en este caso es F5, lo cual le da un campo grande para nebulosas y cúmulos, pero para planetaria se queda corto. Yo tengo uno igual.

Lo que tiene de genial es la portabilidad, pones todo en la mochila, el tripode se agarra también a la mochila y salís. No pesa mas de 5kg creo.

Para ver nebulosas sirve.. yo he visto a Orion (M42) muy bien desde el patio de mi casa (zona urbana), también NGC104 (Omega Centauri) y la nebulosa de la tarantula (NGC2070).. (Son las que recuerdo haber visto a simple vista desde el patio de casa).

Para planetaria se ve chiquito.. igualmente siempre podes comprar un barlow (duplica la distancia focal, duplica los aumentos).

El equipo ya trae un barlow incorporado que se "pone/saca" con una de las perillas del costado, no es tan mala calidad, pero no es la mejor.

Igualmente, muchos te lo van a decir, si queres nebulosas necesitas gran apertura y focal corta (podes hacer planetaria con barlows).. si queres planetaría necesitas focal larga.

Resumiendo, si queres portabilidad es un telescopio genial. Pero si tenes forma de transportar el equipo y no te molesta que sea mas pesado anda, como seguro te van a recomendar, por un 130-150mm.

(Hay una versión de estos ETX, el 127 que es un Maksutov F10, por ahí ese te puede servir. Porque la diferencia de precio con un 130-150 motorizado creo que se va al doble.)

Saludos,

Enlace al comentario

Porque no vas por un 150eq3 o un 200eq5, con ese vas a aprender a conocer el cielo, ya que con el goto no lo haces, y luego podes ponerle motores dual axis, por solo 1000 pesos mas, o sino un goto, entonces te queda un flor de equipo para toda la vida, y con la posibilidad de hacer astrofotos tambien.

Por el precio creo que estos dos son los mejores en precio/calidad. El 150 vale 4mil nuevo en duoptic, es un todo terreno, suerte!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...