Jump to content

Venus 4 de Agosto de 2013 + #96 filtro


Publicaciones recomendadas

estimados observadores, el domingo pude probar el equipo con el Planeta Venus.... bah... "probar"?..... no se via Venus, "flameaba", logre algo con 142 x y filtro #96 polarizador... cosa que jamas se me habia ocurrido ya que fue inutil algo con el filtro 25 fue imposible.. Cuentemen, que espericia tienen con este planeta y principalmente con los filtros y #96 .

Espero que cambie el tiempo, no vasta que se vallan las nubes, !

Enlace al comentario

Exactamente lo mismo que vos, estoy esperando para observarlo desde otro lugar. En casa en el único lugar donde tengo ángulo es en el garage :lol: y no hay caso. Con o sin filtro, cambiando oculares, nada remarcable. Planeo agarrarlo mucho más de día, según sketches de otras personas, se puede apreciar muy bien al planeta de esta manera. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Hola Seba. Yo estuve tratando de observarlo también pero sin buenos resultados. No solo el mal seeing sino también la difracción molesta un montón en teles de buena apertura. En lugar del filtro, ¿no probaste observar con la tapa secundaria? Los teles tienen dos tapas, una grande y una chiquita que se puede sacar. La desventaja es que perdés apertura y por lo tanto, perdés resolución, pero de todas maneras con tanto brillo, olvidate de ver detalles en la atmósfera sin buen seeing y un buen filtro.

Lo ideal sería demás de un filtro azul oscuro #38A. Además supongo que vendría muy bien un corrector de dispersión de los que tan bien habla D.Peach

http://www.damianpeach.com/images/artic ... 0Peach.pdf

Abrazo.

Enlace al comentario

esta re difícil..... yo solo lo puedo observar el domingo, ya que es el único día que puedo armar todo temprano, tal vez el sábado también, pero, me dedico a mis niños ese día.

Entonces la Clave estaría ¿de día?, ¿ni bien aparece?, solamente una sola ves observe detalles en la atmósfera de Venus, fueron 35 segundo de estabilidad, fue increíble, aun tengo el dibujo, no el original, sino la copia de la copia! :lol:

¿Alguien Probo el filtro #25 ?, es rojo, que onda ese filtro. creo que le tendría que haber comprado para venus otro de otro color ¿no?

¿no probaste observar con la tapa secundaria? Los teles tienen dos tapas, una grande y una chiquita que se puede saca

Si probe, no recuedo si fue no Venus o no, pero nada... no me gusto perdes mucho, como vos decis

Lo ideal sería demás de un filtro azul oscuro #38A

Che y de los que tiene Duoptic cual seria el mas apropiado, ¿cual recomendas?

Ya se ve lo mas bien, agarrandolo tempranito claro. No esta muy alto pero se observa y filma bien en fase

Gracias por el dato!

Enlace al comentario

Yo intente verlo hace unas semanas y sin éxito desde casa... Con o sin filtro. Parecía que estaba bailando la macarena... Hoy puedo aprovechar para darle lo mas temprano posible, ya que esta bien ubicado para darle por la ventana de mi habitacion!!

Enlace al comentario

Este Venus es de los primeros días de Agosto desde Montevideo.

Bailaba mucho sobre mi horizonte pero algo pude captar con la Canon en modo video

venus.jpg.1ec6f0cc2495f7acf8f314cbef78a3

Enlace al comentario

muy buena!, che, desde alla, se ve la polucion de Buenos Aires?, por que justo estoy en la rivera de Argentina, y cuando se asoman los objetos desde el Uruguay, se ven mejor que cuando los tengo arriba, pasa lo mismo desde alla?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...