Jump to content

Ayuda!! no se que es..


Publicaciones recomendadas

Hola.. disculpen si no es acá donde tengo que postear esto, pero es la primera vez que lo hago y no se bien como es.. cualquier cosa me avisan..

quería hacer una pregunta a ver si alguien me podía ayudar.. a veces pongo la camara fija filmando el cielo (sin el teléscopio, solo la cámara) por un rato.. la dejo grabando y después los veo..

Viendo uno de los videos (filmado de noche) en el minuto 41, segundo 16.. aparece un destello de luz, como una estrella que se apaga y se prende.. dura solamente 2 o 3 fotogramas, es como un destello.. alto, en el cielo, por lo que descarto alguna luz de edificios.. y en ese mismo lugar no hubo en todo el video ninguna luz.. ni antes ni después de ese destello..

alguno me podría decir que es?.. si es algo interesante o es alguna cosa normal, que por ignorancia desconozco..

si quieren me avisan y subo el video y las fotos...

Gracias!!

Alfredo.

Enlace al comentario

Hola Alfredo. La verdad que así como lo contás no se me ocurre que podría llegar a ser. Ayudaría mucho si podes subir el video a algún lado y mostrarnos esos segundos que nos estas hablando.

Saludos

Enlace al comentario

Y,... vas a ayudar mucho con el video!!!

Enlace al comentario

Acá está el video (aparece en el segundo 6, mitad de pantalla, a la izquierda, hay que prestar atención)

También dejo un par de fotos de los únicos 2 fotogramas en donde aparece, con las dos intensidades..

Gracias!!

01.jpg.927ea4183bccd6bbaef0cb8f3c4716dc.

02.JPG.abd08a17fd1fcff90a0f834d2252d9cb.

Enlace al comentario

Si con extraterrestre te referís a ovnis y marcianitos, no.. :)

No apunto a nada.. solo quiero saber que es.. me sorprendió que no se vé nada en todo el video, salvo ese destello que dura solo 2 fotogramas..

Seguramente no sea nada "fuera de lo normal".. pero como no sé, pregunto a la gente que está mas ducha en este tema.. :)

Saludos!!

Enlace al comentario

Me pasó haber visto esos destellos a simple vista y con una buena intensidad. Yo creo que es el reflejo del sol sobre algún satélite en órbita. Duran centésimas de segundo.

No sé que opinarán los compañeros.

Enlace al comentario

Que loco! La verdad que no se me ocurre que puede llegar a ser. Me apunto con la teoria de rodrigator de algo que se cruzo justo por ahí o tal vez algo de la camara. Pero no parece algo con explicación astronomica...

Enlace al comentario

Hola a todos .Hemos visto esas imagenes muchas veces,en el cielo circumpolar,los satelites que miden el nivel de ozono,son frecuentes verlos.Las estrellas click,otro fenomeno de la alta atmosfera, no muy determinada o estudiada,. y los reflejos del sol en los diversos satelites que van de norte a sur.En cuanto a ovnis,es una especulacion que no arrima mucho al espiritud de los astronomos,esta es mi humilde opinion ..saludos Miguel

Enlace al comentario

Hola, doy fe de haber visto varias veces durante la noche esos destellos. Es como si viera una luz estroboscópica de un avión a la distancia, pero que sólo destella una sola vez.

Me he imaginado que la cosa viene por el lado del sol reflejado en algún satélite. Muchas veces pasa que mirando hacia otro lado, me llama la atención ver esos destellos con la visión periférica.

Felicitaciones por haberlo capturado en video!!!

Saludos!

Enlace al comentario

Muchas veces se pueden ver a simple vista destellos. Si son móviles, pueden ser basura espacial. Otras veces se ha tratado de satélites geoestacionarios, fácilmente distinguibles pues las estrellas en un telescopio con seguimiento están quietas en el campo y el destello es el que se desplaza. Gralmente los geo son visibles en una franja NW-N-NE y lo demás en cualquier parte del cielo. Si la hora es muy avanzada y se ve un destello desplazarse, son objetos que sobrepasan la sombra de la Tierra y están a una altura superior a la de los satélites, por lo que se les puede atribuir su pertenencia a antiguas etapas de cohetes y demás piezas, que giran "locas" reflejando la luz del sol a la tierra en forma ocasional :wink:

Enlace al comentario

Hablando de geoestacionarios Marquitos me hizo acordar de una APOD lindisima de un chabon que toma imagenes y videos en los Alpes. Se ven bien los satelites quietos contra en fondo estrellado en movimiento y a veces muy brillantes por lapsos cortos de tiempo.

http://apod.nasa.gov/apod/ap120411.html

Un lujo para explicar ese tema.

Saludetes

Diego/Tandil

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
Hablando de geoestacionarios Marquitos me hizo acordar de una APOD lindisima de un chabon que toma imagenes y videos en los Alpes. Se ven bien los satelites quietos contra en fondo estrellado en movimiento y a veces muy brillantes por lapsos cortos de tiempo.

http://apod.nasa.gov/apod/ap120411.html

Un lujo para explicar ese tema.

Saludetes

Diego/Tandil

Puahhh observarlos es fantástico. Tener una foto de ellos debe ser impagable!!! Mi primer geo fue en Uspallata 2009 cuando me llamaron desde un tele preguntando qué era eso que se movía entre las estrellas parpadeando :mrgreen:

Enlace al comentario

Hola,yo creo que puede ser un bólido que va o viene en frente de vos :supuestamente ¿Me entendés?

Normalmente los bólidos se ven con su estela pero según la dirección en la que vayan,por ejemplo si viniese de frente a vos,tu lo que verás es un punto ( fogonazo ) que si es ( el bólido ) de mucha intensidad bien puede durar lo que dices.

Espero haber ayudado. Chao.

Enlace al comentario

Hola,yo creo que puede ser un bólido que va o viene en frente de vos :supuestamente ¿Me entendés?

Normalmente los bólidos se ven con su estela pero según la dirección en la que vayan,por ejemplo si viniese de frente a vos,tu lo que verás es un punto ( fogonazo ) que si es ( el bólido ) de mucha intensidad bien puede durar lo que dices.

Espero haber ayudado. Chao.

Enlace al comentario

Para mi es un "ovni" :lol: .... no en serio ahora, para mi es la misma maquina o filmadora, es el chip, hace uno años arme una estacion de deteccion de bolidos, cualdo filmas a oscuras, esos errores aparecen, es normal, mientras mas trucha es la camara mas errores aparecen, la primer filmacion que realice, pesque estos "fantasmas" un monton de veces, por eso desactive le proyecto, por falta de fondos :lol: , luego, pase a lo mismo pero por señales de radio, me fue mejor, pero tambien, desde la cuidad es muy dificil, mucha interferencia.

Enlace al comentario

O un rayo cosmico que pega en el sensor... pueden ser tantas cosas.. pero ninguna que tenga que ver con enanitos verdes... :roll:

Enlace al comentario

Alfredo,

Pueden ser muchas cosas, pero antes de avanzar en hipótesis podés hacer un par de cosas:

a) Establecer con exactitud la hora minuto y segundo en que ocurrió, junto con la latitud/longitud desde donde filmaste

b) Descargarte (es gratis) Orbitrón que te permite saber con gran exactitud las efemérides de los satélites que pasaron por tu cielo en ese momento.

La mayoría de las veces se trata de reflejos de satélites.

Si no encontrás ninguno que haya pasado a esa hora por el lugar, tené en cuenta que además de los satélites operados desde la tierra, hay unos 18.000 mil objetos mayores de 5 centímetros de diámetro clasificados compo basura espacial. El reflejo de uno de ellos puede producir este fenómeno.

No hay manera de saber con certeza si es chatarra espacial la que causó ese destello.

Tambié es común, especialmente en ciudades, que el lente de la cámara haya recibido un reflejo de una luz parásita de la zona.

y..muchisimo mas lejos en el order de probabilidades..casi improbable, se pensaría en un estallido de rayos gamma corto (GRB).

Muchas veces, y especialmente en ciencia, no encontramos la causa...es decir la explicación...y tenemos que aprender a vivir con la ignorancia de estas causas...No hay que sentirse obligado a dar una explicación apun cuando no tengamos la mas minima pista o evidencia.

Hay en la naturaleza humana un deseo ardiende de contar conexplicaciones para todo...pero cuando entendemos la limitación de los humanos empezamos a comprender que aunque nos apasione el conocimiento, si no hay explicación....NO LA HAY.

Es como en tema OVNI...objeto...volador...NO...identificado...es decir, no es un plato volador..no es una nave extraterrestre..no es NADA...no está identificado..pero la gente cuando dice OVNI piensa en todo lo contrario de lo que la sigla significa.

Ale.

Editado por Invitado
Enlace al comentario
pero la gente cuando dice OVNI piensa en todo lo contrario de lo que la sigla significa.

Es verdad eso... igual, para mi cuando dicen "OVNI", y la ultima ves que lo escribo por que me va a pescar un moderador y me raja :lol: es un marcianito verde de los comunes, cabezones y con ojos negros, en lo posible verdes... no como en hombres de negro que hay para todos los gustos :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::rocker:enojado:burlon:volar
Enlace al comentario

Gracias!

Sebastianc: Pensé lo de el error de la cámara, pero viendo el video original, no parece eso, es mas brillante y nítido que uno de esos errores (aunque no lo descarto, desde ya)

Ale: Muy explicativo, gracias! el otro día intenté (vagamente) hacer eso que decís, con el Stellarium.. busqué (aprox.) la hora de filmación y los minutos (no llegué a los segundos) la orientación NO-O (las coordenadas te las debo) y ví que pasaban varios satelites por esa zona, en ese momento que pdrían llegar a cuadrar ahí.. pero no se.. no fue muy preciso mi cálculo :)

Gracias nuevamente a todos por las respuestas!

Saludos!

Enlace al comentario

Muchachos disculpen por llevar este tema cerca del abismo del off-topic :roll: pero no me vengan con enanos verdes ni nada de esas patrañas. No me quieran vender cualquier cosa.

Para mí los marcianos son desde mi infancia y serán hasta mi ancianidad los que aparecen acá exactamente al minuto 27.

Y diganme si no les traje la posta.

Disculpa a los maestros moderadores pero la circunstancia lo amerita :oops:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...