Jump to content

Telescopio refractor Daza 1000x114


Ramiro

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, como podran darse cuenta soy nuevo en el foro tanto como en la astronomía, y quería empezar a investigar un poco, para eso me descargué el Stellarium y empezé a sacar algunas fotos de la Luna y Venus. Pero ahora quiero ir por algo más importante y decidí comprarme un telescopio refractor Daza 1000x114 con montura ecuatorial.

Mi duda es si vale la pena comprarlo, tengo pensado gastar aproximadamente $ 1500 argentinos, ya que es mi primer telescopio y no quiero terminar gastando mucho para algo que no me resulte útil.

Link del telescopio: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... torial-_JM

De verdad que me gustaría empezar a investigar sobre el espacio, y no se si vale la pena comprarlo. Me gustaría saber que se puede llegar a ver con este telescopio, tengo en mente poder llegar a ver casi todos los planetas y algo más en el espacio profundo. No quiero mal gastar mi plata en algo que no me sirva más que para ver la Luna. ¿Me conviene otro telescopio? Gracias a todos por su tiempo.

Imágenes:

telescopio-refractor-daza-1000x114-montura-ecuatorial_MLA-F-132960095_266.jpg

telescopio-refractor-daza-1000x114-montura-ecuatorial_MLA-F-132960095_5819.jpg

Enlace al comentario

Bienvenido!

NO te lo recomiendo. NO quiero decir que sea una basura pero si queres algo serio no es una buena opción. Si querés algo decente de verdad por lo menos tenes que contar con 2500 pesos.

Enlace al comentario
Bienvenido!

NO te lo recomiendo. NO quiero decir que sea una basura pero si queres algo serio no es una buena opción. Si querés algo decente de verdad por lo menos tenes que contar con 2500 pesos.

Gracias por la información, lo tendré en cuenta. Quiero algo serio, pero no cuento con tanto dinero. ¿Tenés idea de que podría ver con esto? No quiero solo ver la Luna. ¿Serviría para ver varios planetas, cúmulos de estrellas, etc?

Enlace al comentario
Bienvenido!

NO te lo recomiendo. NO quiero decir que sea una basura pero si queres algo serio no es una buena opción. Si querés algo decente de verdad por lo menos tenes que contar con 2500 pesos.

Gracias por la información, lo tendré en cuenta. Quiero algo serio, pero no cuento con tanto dinero. ¿Tenés idea de que podría ver con esto? No quiero solo ver la Luna. ¿Serviría para ver varios planetas, cúmulos de estrellas, etc?

vas a ver muchas cosas el tema es que la calidad óptica puede desepcionarte. Pero sí, te va a servir para ver cúmulos, nebulosas, objetos de espacio profundo en general y algo de planetaria aunque no es su fuerte.

mi humilde consejo es que si realmente te interesa esto tengas paciencia y tratá de juntar un poco más para comprar un teles que te de satisfacciones.

Vamos a ver que dicen los capos de los teles del foro.

Enlace al comentario

Ramiro, yo personalmente debido al determinante de la plata me volcaría por este:

http://www.duoptic.com/skywatcher-refle ... 0-az1.html

Sino junto un poquito y me voy a este:

http://www.duoptic.com/skywatcher-refle ... 9-eq2.html

va depende si podes ahorra un poco o no, pero como te dije, yo en lo personal dado el presupuesto me iría por el 76700

*edite para cambiar el link por el del 114900

Enlace al comentario

son buenas las opciones de off-line.

Yo te tiro otra:

por 400 manguitos más te comprás este:

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 9-eq2.html

que seguro le va a pasar el trapo al daza.

Además fijate que el daza trae muchos "accesorios de regalo" y la verdad si todos esos accesorios fueran de buena calidad te saldrían una fotruna.

Lo bueno no puede ser tan "generoso" por poca plata.

Enlace al comentario

yo te digo lo de 400 manguitos más como si fueran 2 pesos y la verdad cuesta pero al final te terminás dando cuenta de que ese esfuerzo que hacés realmente vale la pena.

Enlace al comentario

Hola Ramiro.

Antes que nada bienvenido al foro! Primero tenes que saber que el limite mas importante para un telescopio a la hora de ver es el cielo que tengas desde donde pensás observar, un mismo equipo puede ver una galaxia desde el campo pero no ver nada en la ciudad. Como veras yo soy de CABA y acá se ve poco y nada.

Después lo mejor es lo que mas apertura puedas llegar a comprar ya que es el espacio por donde va a entrar la luz. A veces es mejor juntar un poco mas y comprar algo mas grande que comprar

Eso si, olvidáte de las fotos que ves acá o en algunos lados ya que a pesar de que son reales, el ojo los ve en blanco y negro por ser tan tenue. Yo tengo un SW 130/650 comprado donde los chicos te recomendaron y la verdad que si bien en el campo casi que se come el cielo y se ve de todo, en casa casi ni me molesto en subirlo a la terraza (a menos que haya algo interesante y de buena magnitud) y ya me gustaría comprar algo un poco mas grande. Lo importante antes de hacer la compra es leer y leer, en este foro podras comparar con equipos de similar apertura y demás y ya vendrán los expertos a orientarte sobre la calidad óptica de el equipo que queres.

Tambien nos seria muy util saber que es lo que queres ver o esperas del equipo. donde lo vas a usar y esas cosas como para poder orientarte mejor y que no te sea decepcionante la experiencia astronómica.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, la verdad me cambiaron totalmente mi punto de vista. Tengo en cuenta todas las respuestas.

Perdonen que siga molestando, pero me quedaron un par de dudas:

Tengo entendido que los reflectores requieren más mantenimiento que los refractores. ¿Eso es verdad?

Creo que me decidí por este telescopio: http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 9-eq2.html

Voy a seguir mirando, pero creo que me quedo en este. De nuevo muchas gracias a todos, me sirvió mucho.

Enlace al comentario
Hola Ramiro.

Antes que nada bienvenido al foro! Primero tenes que saber que el limite mas importante para un telescopio a la hora de ver es el cielo que tengas desde donde pensás observar, un mismo equipo puede ver una galaxia desde el campo pero no ver nada en la ciudad. Como veras yo soy de CABA y acá se ve poco y nada.

Después lo mejor es lo que mas apertura puedas llegar a comprar ya que es el espacio por donde va a entrar la luz. A veces es mejor juntar un poco mas y comprar algo mas grande que comprar

Eso si, olvidáte de las fotos que ves acá o en algunos lados ya que a pesar de que son reales, el ojo los ve en blanco y negro por ser tan tenue. Yo tengo un SW 130/650 comprado donde los chicos te recomendaron y la verdad que si bien en el campo casi que se come el cielo y se ve de todo, en casa casi ni me molesto en subirlo a la terraza (a menos que haya algo interesante y de buena magnitud) y ya me gustaría comprar algo un poco mas grande. Lo importante antes de hacer la compra es leer y leer, en este foro podras comparar con equipos de similar apertura y demás y ya vendrán los expertos a orientarte sobre la calidad óptica de el equipo que queres.

Tambien nos seria muy util saber que es lo que queres ver o esperas del equipo. donde lo vas a usar y esas cosas como para poder orientarte mejor y que no te sea decepcionante la experiencia astronómica.

Saludos

Gracias por responder!

Mira, yo soy de Mar del Plata y desde mi ignorancia, creo que el cielo es mas o menos apto. (No vivo en pleno centro). Al campo no tengo posibilidad de ir, salvo una ocasión muy muy especial.

Con el telescopio Daza, o el Sky Watcher Explorer 114 EQ2 http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 9-eq2.html espero ver la mayoría de los planetas, ver con poca definición los anillos de Saturno y con algo de claridad Mercurio, Venus y Marte. También algo detallado en el espacio profundo, nebulosas, cúmulos de estrellas, etc.

Enlace al comentario

Creo que para planetaria el 114 vas a estar bastante bien, Saturno cada día se aleja un poco mas así que se va a empezar a ir. Pero mas que nada Júpiter que vuelve a aparecer en el cielo con sus 4 lunas visibles. Ahora esta venus muy visible pero desde donde estoy se complica mucho con el cielo. Mas allá de lo que te comente entra a jugar mucho el cielo. Una vez mas te recomiendo que leas las sección de este foro primeros pasos y discusión general de equipamiento ya que seguro si usas el buscador encontrás mucha mas información sin tener que esperar una respuesta.

Enlace al comentario

Sin dudas, el 114 900 te va a dar muchísimas satisfacciones, y es mucho mejor que el Daza.

Vos mismo lo dijiste en tu primer post; es mejor ahorrar un poco más y comprar algo bueno, que te vaya a dar buenas vistas, y que lo aproveches bien, que algo que puedas pagar en este momento pero que no te vaya a rendir tanto como vos suponés.

Así que buen, es una buena elección el 114, contanos cuando lo hayas empezado a usar.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Antes que nada bienvenido al foro !. el daza, literalmente es una porqueria, desde sus opticas a sus accesorios. tiene un barlow interno , que a la hora de colimarlo te vas a volver loco.

el 114/900. es un equipo "increible" te sirve para lunar, planetaria y espacio profundo. lo tuve 6 años y la verdad , todavia me arrepiento de haberlo vendido. es un equipo todo terreno, la apertura y focal justa para sacarle todo el jugo al cielo !!.

me parece una excelente eleccion a la hora de comprar un equipo.

saludos

Enlace al comentario

Bueno che, gracias a todos, la verdad que ya me decidí por el 114900. Voy a hacer un poco de plata y directo a comprar ese, si no lo consigo en mi ciudad lo compro por acá, saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...