Jump to content

Conjuncion Luna (luz cenicienta)-Venus


arieltrepin

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del foro, yo también hago mi aporte de la conjunción que se observo ayer 09/08/13 de la luna y venus, antes de que la luna oculte una estrella que no se como se llama porque en el stellarium no me salía. Espero les guste, Saludos!!!

9478246901_c6a2a0baf5_c.jpg

Enlace al comentario

Gracias Hugo, esteemma, y fgomezm por pasar!!!

Enlace al comentario
La estrella en cuestión era la HR4394 (gigante naranja en Leo)

De donde se sacan estos datos?

Enlace al comentario

Que grosa foto Ariel, no sólo por la Luna y Venus sinó también por el relleno que hacen las otras estrellas. La cenicienta genial.

Enlace al comentario
La estrella en cuestión era la HR4394 (gigante naranja en Leo)

De donde se sacan estos datos?

Yo utilizo como programa planetario el "Cartes du Ciel". Es libre y además se le pueden descargar varios catálogos adicionales muy completos.

El Cartes du Ciel Se complementa perfectamente con el Virtual Moon Atlas ya que son de la misma software house. (Patrick Chevalley y Christian Legrand)

Si quieres ampliar aún más la información lo más completo es el Aladin desarrollado por el Observatorio de Estrasburgo donde se aloja la base SIMBAD de objetos astronómicos. Esta información es profesional.

El Stellarium es muy vistoso pero no tan riguroso. A menos esa es mi opinión

Fernando

Enlace al comentario
Excelente foto Ariel!!!!

Abrazo!

Y... te lo debo a vos Carlos... Por todos los consejos que me has enseñado!! Saludos.

Enlace al comentario
Una foto exquisita. Felicitaciones Ariel!

¿Con qué valores la sacaste? Pa aprender nomás!

Ulises

Canon T2i con lente 55-250 parado en 194mm f/8, iso 400, exp. 3,2", todavía era un poco de dia, luego la procese con photoshop, le baje la luminosidad, acomode los niveles, etc, jugué bastante!!! Espero te sirva !! Saludos..

Enlace al comentario

Muy linda foto Ariel, preparandote para la ocultacion el mes que viene :D

La estrella en cuestión era la HR4394 (gigante naranja en Leo)

De donde se sacan estos datos?

Pero por favor! Todo el mundo sabe cual es HR4394, viene Acrux, Sirio y despues HR4394

Enlace al comentario
Muy linda foto Ariel, preparandote para la ocultacion el mes que viene :D

Cual luigis?? que ocultación??

Enlace al comentario
Muy linda foto Ariel, preparandote para la ocultacion el mes que viene :D

Cual luigis?? que ocultación??

Salga del termo hombre! El Domingo 8 de Septiembre la Luna oculta a Venus, y el evento solo es visible desde parte de sudamerica, nuestra parte.

Enlace al comentario
Muy linda foto Ariel, preparandote para la ocultacion el mes que viene :D

Cual luigis?? que ocultación??

Salga del termo hombre! El Domingo 8 de Septiembre la Luna oculta a Venus, y el evento solo es visible desde parte de sudamerica, nuestra parte.

No,, de algún lado sacas todos esos datos amigo luigis, o te la pasas haciendo simulaciones por el stellarium hasta encontrar algo? :lol: No me sea picarito ehhh !!! dale tírame la pagina !!!

Enlace al comentario

Me encantaria ser sofisticado pero debo ser practico. Todos los años hago una simulacion con Stellarium buscando conjunciones y configuraciones interesantes. De ahi saco las efemerides que publico mes a mes.

Esta ocultacion va a ser imperdible realmente.

Ah, mañana la Luna oculta a Zubenelgenubi, concretamente a uno de los dos componentes porque "Zubbie" es una doble muy muy simple.

:D

Enlace al comentario

Bien ahí luigis!! hoy 12/08 que había una configuración linda con la Luna, Saturno esta nublado!!! y mañana casi seguro sigue así.. Espero que para la ocultación este lindo che... Gracias luigis por tus aportes!!! seguí portándote así.. :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...