Jump to content

ayuda. motor fault etx 125


nori63

Publicaciones recomendadas

hola a todos!

tengo un problemita con el meade etx 125.

por ahora sigo guardando silencio con respecto al servicio meade por ahora!!!!

ya que adquiri primero un etx 90 . ahota rengo un lx 200 gps.

pero el tema en custion es este etx 125 .

salidito del service hace poco mas de un mes. , pero en realidad no tiene ni 2 dias de utilizarlo despues de es. se lo compre a un particular. esta impecable le saque las tapas esta ok.....

anoche cuando lo enciendo . por que tiene audiostar. al rato como que enloquecio, y lo pare. despues lo prendi . le puse las coordenandas de mi cudad etc.. y al rato ponuwendo una nebula en el buscado en mitad de camino se planto y con una alarma con ese mensaje. motor fault. falla motor.

cometi un error por que tiene un sistema medio feo. los cables pasan por el orificio del tornillo candado. que parece un corte guillotina increible!!!!

al desarmar giro el tornillo y aparentemente se cortaron cables. asi que desarme total... y reemplaze los cables...

intuyo que por corto de los cables no puede ser por que fue despues..

ahora l o enciendo sa la bienvenida. y luego la alarma con ese mensaje

pero el audiostar me dejaba anoche hacer todas las funciones sin que los motores se pongan en marcha.. y lei en un tutorial que se tenia que resetear el audiostar o reiniciar... asi que realize ese paso y ahora no me deja hacerr nada solo bienvenida.. y el mensaje--- alguien paso por algo asi!!!!!! agradeceria la ayuda !!!!!!!!

pd le desconecto el audiostar y al rato arranca solo unos disparos de arranque nada mas..

nori 63

Enlace al comentario

Hola Nori.

Esa es una contra de los ETX.. a mi casi que me paso lo mismo.

Desarme la sección de RA porque no me gustaba el juego que tenía.. Cuando lo abrí, los cables del motor estaban metidos entre el engranaje y algunos un poco mordidos, si no lo hubiera desarmado no contaba el cuento el teles jaja..

A mi no me llego a mostrar ese error que decís vos. Si esta en garantía yo trataría de preguntarle al support de Meade o hacer el contacto a través del particular al que se lo compraste.

Saludos!

Enlace al comentario
jorge van zandweghe

Hola nori63: fijate en el manual si no menciona que cuando reseteas el sistema ,hay que calibrar los motores , porque en mi caso con una montura meade lxd 75 es asi y quedan perfectos.

suerte¡¡ y buenos cielos Atte jorgevz

Enlace al comentario

hola amigos-- gracias. sigo intentando!!

lo desarme todo. esta como dije impecable. - y no esta en garantia tiene un años pasadito pero no se utilizo. muchos no conocen que los lx para ponerlo en orbita. hay que girar todo hacia la izquierda .es decir contra reloj y luego medio giro a la derecha. ahi quedo alineado listo para encender y ponerlo en alineacion .

esta persona desconocia eso y lo llevo al service.

aun guardare silencio por un par de dias.. eso por un lado-- por otro---

casi 50.000 pesos cuesta hoy un lx 200 gps acf. en el representante que tampoco dare el nombre .. pero ya suponen de quien se trata...

muy lindo todo cuando comprass pero despues al par de meses... jaaaaaaa

aprendi muchisimo en los foros etc . aca desde ya.. incondicionales para todo..

ahora cuando desarme este el como dije 125 que compre... tenia roscado dentro los cables un terrorrrr recien salido de un control oficial.

bueno ya armado .pasado los cables como corresponden por el tornillo candado... ya esta listo para encender..

solamente que sigo buscando como hacerlo. ya que da el mensaje como dije bienvenida. y luego dice calibrado de motores y a los 2 segundos fallo en motor..

asi que si alguien puede o conoce como otra vez poder ingresar algun codigo algo para que encienda.

con el 200 ya me paso .. pero tiene autostar ll y al querer actualizar para satelites quedo mudo pero hay un parche en interner de meade que lo deja ok.... hay que poner 2 codigos. apagarlo luego apretar 3 veces el 3 etc...

hay secretitos...

saludos a todos

nori 63

Enlace al comentario

Nori, trata de contactar a Adriana Fernandez, ella es service oficial de Meade y te puede tirar una punta.

http://www.abcservice.com.ar/

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Pregunta medio obvia: pegaste una googleada rápida de "Meade ETX 125 motor fault"? Yo estoy medio al dope y lo hice, hay varios enlaces interesantes. Fijate que entre los primeros hay un grupo de Google con varias conversaciones sobre ese tema. También aparece un artículo en CloudyNights donde un flaco le cambió el motor, porque le daba "motor fault" en forma errática y se solucionó.

Siempre mencionan que hay que resetear y realinear, supongo que eso ya lo hiciste. Por lo (muy poco) que pude ver que comentan, los motores si bien no son la gran cosa, suelen andar bastante bien, y los "errores" suelen ser de software. Te animás a probar el motor solo, sin el circuito? Si se mueve y demás?

Saludos!

Enlace al comentario

Intenté enviar una respuesta pero algo pasó y no subió al foro.

Lo hago nuevamente

0- Olvídate de soporte de Meade desde Irvine, es inexistente. De todas maneras tengo el mail de un técnico que una vez me contestó un par de preguntas.

1- No conozco el AudioStar pero trata de hacer funcionar el ETX 125 con el Autostar I (el del ETX90) o con el Autostar II (el del LX200)

Si pudieras determinar si el problema está en el controlador o en el ETX sería un gran paso.

2- Existe una rutina que se llama HARD RESET que reanima los controladores Meade cuando se cuelgan.

La explicación no está en el manual pero hay mucha información en la Web de como hacerlo. Básicamente consiste en conectar el Autostar a la PC y apretar un par de teclas simultáneamente (creo que es ENTER y flecha abajo)

3- En cloudynight hay una discusión sobre un problema parecido al tuyo.

Creo que al final no lo pudieron solucionar

http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... in/4172794

4- El gurú de los ETX es Mike Weasner. Consulta su página o directamente pregúntale a el sobre tu problema.

http://www.weasner.com/etx/menu.html

5-Si nada de esto funciona puedes intentar algo más drástico y es "hablar" directamente con el Meade utilizando el protocolo LX200 utilizando el puerto del PC con el programa Hyperterminal

No es complicado pero como estás operando el telescopio a un nivel muy básico es necesario tener cuidado.

Si llegas a esta instancia mándame un mail y trataré de ayudarte.

http://www.weasner.com/etx/autostar/2005/reset.html

Fernando

Enlace al comentario

hola a todos.. en principio quiero agradecerles ..

bueno..

con respecto a adriana service oficial meade.. por ahora soy imparcial respetuoso. y espero que responda al mail que le mande. ya que en la familia y sumando mi persona entre cosentino y otros comercios compramos 5 articulos importantes meade.. y te responden un rato y despues............. bue

a todos les digo ... entre por todos lados... si vi el problema tambien que tiene esa persona le sale el mismo mensaje que a mi tambien.

los motores funcionan los dos perfectamente.. parece que yo soy un audiostar jaja. al desconectarlo . y tocar con los dedos la ficha hembra en el telescopio giran ambos motores. cosa de locos...

me faltarian un par de esos pasos que me recomendas fernando

con respecto al autostar ll del lx 200 es distinto todo . la ficha .cable..

despues entre al star patch tambien y te da la opcion de actualizarlo pero no pude.

tambien te dice que apretes las teclas enter y cursor de abajo.

realize todos esos pasos y nada

pero repito anoche cuando se planto de esa manera... las fucniones las hacia todas el audiostar.. podia modificar hora sitio todo.. solo que los motores nada.. pero realize como digo el reseteo y ahi caput... solo ese mensaje

´ audiostar 497 ep- luego bienvenida y el pitido intermintente con mensaje motor fault

y apreto enter y dice pulse 0 para alinear o modo para menu---

apreto cualquiera de las dos.. y aparece

fallo de motor con toda la leyenda.... que tambien tiene esa persona .. y dice apretar enter para salir y luego aparece menaje comprob. motores.. y sigue la leyenda.

desconecto el audiostar y pongo el dedo como dije en la ficha del teles y los motores funcionan con intermitencias como si fuera por programa..

a ver como sigo ´ saludos a todosss

nori 3

Enlace al comentario

Sigo sin darme cuenta como es ese bendito Audiostar, pero hagamos un par de pruebas a ver que pasa.

Prueba 1-Si la ficha es igual a la del HBX del Autostar, entonces lo podes desconectar del telescopio y alimentarlo independientemente.

No recuerdo de memoria cuáles eran los dos pines de alimentación (creo que eran los dos extremos), buscaré la info y te la mando después

Al estar desconectado el controlador del telescopio no te dará los mensajes de falla de motores y podrás investigar un poco más que es lo que hace o deja de hacer el controlador.

Con la alimentación independiente te debería dejar setear la fecha, hora, lugar, buscar en la base de datos, etc.

Prueba 2- Trata de conectar el Audiostar (acoplado al Telescopio) a través de la PC y con un programita de trasmisión de datos (el hyperterminal por ejemplo) hazle correr la rutina del adjunto

Simplemente mueve los motores hacia el Oeste,Norte, Sur y Este. Es una prueba muy básica pero como diagnóstico es buena herramienta.

Dime como te fue con estas dos pruebitas así podemos identificar donde está el problema

Recuerda la máxima de Sherlock Holmes

"Eliminados los imposibles, sólo resta la solución"

Fernando

PD Eso de meterle señal con los dedos a la ficha es un poco peligroso, trata de evitarlo.

rutina.txt

Enlace al comentario

En este link encontrarás como es el Pin Out del conector HBX del Autostar

http://jan.eaglecreekobservatory.org/pinouts.html

La alimentación son los dos pines de los extremos, uno a +12V y el otro a tierra.

Ten cuidado de no invertir la polaridad. Revisa dos veces antes de conectar.

Según lo que leí por ahí parecería que se puede intercambiar el Autostar del ETX 90 con el Audiostar.

Enlace al comentario

hola amigo .ante todo gracias !!!

fernando te cuento !!

leyendo todo lo que me manaste y desde ya sin dejar de lado a los demas amigos ok..

bueno fernando comenze por lo mas practrico ..

lei bien lo que me mandaste entoces como las fichasno son coincidentes realize lo sigiente..

desde ya tester en mano tome dos alfileres bien largas y finas para realizar los pin de contactos. y henebre en cada una sus cables correspondientes roj al pos negro al masa.

verifique en la figura que me mandaste de conectores de que lado esta la ficha y los pines .. verifique lo mumeros de izquiera a derecha.. me da el blanco a pos. y gris a neg

igualmente destornille el audiostar para verificar dentro y vi que el contacto gres pasa por el capasitor en negativo asi que ya confirmado eso . tome la fuente del meade .igual la verifique aunque se que el pos. esta al centro.. con audiostar en mesa conectado solamente el cable le inyecte a sus extremos los 12 v igualmente siempre teniendo uno polo firme presionado y el otro ahi un instante por las dudas.. bueno prendio el audiostar dio como siempre el modelo.. 497 ep y luego la bienvenida y despues el pip y motor fault...

luego presiono enter.. y dice o para elinear etc... presiono.. y dice el audiostar detecto fallo en el motor..

imposible... si esta desconectado!!! aca se desconfiguro el audistar entonces^^^

buenooo paso siguiente .. no se ja.

pero estoy anotando todo por futuros problemas y tambienj que espero a nadie le ocurra pero tambien compartir y pòder ayudar siempre

un saludo a todos nori 63

Enlace al comentario

....pregunta medio obvia....podés conseguirte otro handpad para probar? Por lo que contás tiene pinta de ser eso. Capaz que probando con otro handpad te asegurás. Si fuera eso (en el peor de los casos) el handpad si bien no es barato, tampoco cuesta una fortuna.

Avisanos cómo sigue! Saludos.

Enlace al comentario

hola a todos...

ante todo gracias !!

estoy sin hotmail !!!!!!

bueno ahora la cosa esta asi..

realize lo que me dijo fernando, le di alimentacion a los pines como corresponde. encendio y hace lo mismo. entoces entre al starparch de meade . busque el modelo que es audiostar 497 EP . lo encontre y conecte todo a la pc

resulta que cuando instalo no me di cuenta que tenia otra version para elegir .. y dejo instalado ahora dice A1F7 idioma en frances e ingles...

pero sigue haciendo lo mismo...

entonces regrese al programa para reinstalar otra vez a ahora ESTOY EN EL HORNO !! no me deja por ningun lado me ni por el programa de meade ni por el starparch.. por que dice que lo que le quiero instalar es para el 497ep y ahora tengo un A1F7 mi diossss.......... regrese al google y creo que en el tercer link al abrirlo hay de todas las descargas para meade.. y una dice que esta la eliminacion del sof.. del autostar.. da unos paso a seguir que no entiendo y no se si es eso lo que tengo que hacer..

en el horno y con papas !!!!!!!!

tengo un amigo en buenos aires que me prestaria uno, pero no es 497 ep audiostar. es 497 autostar. solamente. no se si funcionara.. y tambien es un compromiso !!

PD ricardo..... aun estoy esperando respuestas de adriana del service.. le mande maail hace unos dias y hoy...... como para esperar algo no?? y eso que ya dije compramos varios al representante y etc etc

gracias nori 63

pd ya ni controlo la ortografia sepan disculparme.

Enlace al comentario

hola ante todo gracias!!

este es el lugar que mencione ventrando al google.

el link 4 es.... abriendolo esta todo.. y lo que digo del borrado del sof--

nori 63

www.weasner.com/etx/autostar_info.html

Traducir esta página

30/06/2013 - This page provides information from Meade and users on the Meade AutoStar, ... StarPatch: Update/Patch AutoStar (Windows) (02/04/12)

Enlace al comentario

Julio:

A esta altura ya no sé ni donde estás parado.

Hace un par de horas te había enviado este e´mail pero creo que lo del StarPach ya lo probaste. Por las dudas hacelo de nuevo. También te envío la rutina del Hard Reset por software. Aclaro que esto yo nunca lo hice

Repito mensaje de hoy en la tarde

Descartado que el mensaje no lo está mandando el telescopio ahora hay que trabajar sobre el firmware del Autostar pero hay que ir con cuidado. Esto puede ser una pesadilla

Cuestiones previas

El conector HBX es un RJ 45 de los que se usan en las redes de datos. Puedes comprarte un zócalo RJ45 en alguna casa de electrónica o de computación para evitar andar con alfileres y cosas así.

Una vez que tengas alimentado el Audiostar con 12V no es necesario que lo conectes al telescopio para el resto de las operaciones que harás.

El Autostar tiene un segundo zócalo, tipo RJ11 al que le debes conectar el cable que irá al puerto RS 232 del PC. Supongo que ese cable lo tienes sino deberás construírtelo. Los computadores actuales ya no tienen puertos RS232 por lo que si sólo tienes USB debes conseguir un adaptador RS232- USB

Sobre el Firmware

Esta es la parte más oscura y delicada del asunto, yo no soy partidario de andar toqueteándo el firmware pero tu ya estás perdido así que hay que empezar a tomar medidas drásticas.

Estuve curioseando un poco en la página de Mike Weasner y encontré un par de threads que quizás te puedan arrojar alguna luz

http://www.weasner.com/etx/archive/may11/autostar.html

http://www.iceinspace.com.au/forum/show ... hp?t=70442

Del primer artículo resalto la siguiente frase porque me parece importante :

“It is important for Audiostar users to ensure they never load a romfile

less than version A1F7, as the later Audiostars use a different memory

chip and loading any prior firmwares will render the handboxes

unupdateable. Starpatch also tests for this.”

Aparentemente el programa Starpatch es un bálsamo que actualiza el firmware de los Audiostar y le elimina los bugs.

1-Entonces como primer paso hay que descargar y correr este programita Starpatch (tiene una versión de prueba libre free-trial)

Estas son las instrucciones de como se usa

http://www.stargps.ca/manual.htm#starpatch

Desde aquí se descarga el programa que correrá en la PC

http://www.stargps.ca/pub/setupSP.exe

y aquí están los archivos .rom que hay que utilizar

http://www.stargps.ca/downloads.htm

No me queda claro aún si ya corriste este Starpatch en tu Audiostar, pero si no lo hiciste este es el momento.

2-Si ya corriste el StarPatch y no revivió entonces hay que ir más a fondo.

El primer riesgo que se corre es que si le cargas un firmware que no soporta las funciones de audio típicas del Audiostar entonces el controlador te quedará como un Autostar simple. Esto es el mal menor porque personalmente creo que el audio no aporta nada a la observación astronómica.

En un link que te mandé ayer hay un procedimiento que podría revivir el controlador con un Hard Reset por software utilizando un programa de trasmisión de datos como el Hyperterminal.

http://www.weasner.com/etx/autostar/2005/reset.html

Tiene sus riesgos porque ese archivo boot.rom podría caminarle por arriba al firmware que tiene las funciones específicas del Audiostar .

Si esto tampoco logra corregir el problema habrá que pensar en otras cosas.

Enlace al comentario
hola ante todo gracias!!

este es el lugar que mencione ventrando al google.

el link 4 es.... abriendolo esta todo.. y lo que digo del borrado del sof--

nori 63

http://www.weasner.com/etx/autostar_info.html

Traducir esta página

30/06/2013 - This page provides information from Meade and users on the Meade AutoStar, ... StarPatch: Update/Patch AutoStar (Windows) (02/04/12)

No entiendo a que te estás refiriendo ni cuál es el link4 en esta página de mike weasner.

Podrías ser más específico?

Enlace al comentario

Me quedé pensando otra cosa

1- Si cuando desconectaste el ETX 125 y volviste a cargar el firmware el mensaje de Motor fault te sigue apareciendo, ¿ no será un problema en el cable que va del Audiostar al telescopio?

Es que no tiene sentido que el Firmware de por si sólo de una falla de motor. Además el firmware lo volviste a cargar y el problema persistió

Haz esto, consigue una ficha RJ 45 y conecta sólo los dos terminales extremos ( los que le dan Alimentación al Audiostar ) y ve que pasa.

2-No creo que lo de A1F7 sea un problema porque así se llaman los archivos Rom de los Audiostar

3-El que sabe muchísimo de esto es Richard Seymour (rseymour@wolfenet.com). Trata de preguntarle por mail

Enlace al comentario

Julio

Me estás haciendo estudiar un montón!!

Pero ahora creo que entendí como es este asunto del Audiostar y del Autostar 497ep

Lee este link http://tech.groups.yahoo.com/group/Mead ... ssage/3258

He aquí mis conclusiones

Los hardware del Audiostar y del Autostar 497ep son muy similares.

La diferencia importante está entre el 497 y el 497ep en que el procesador y la memoria son diferentes

Al 497ep luego le agregaron una tarjeta de sonido y lo convirtieron en el Audiostar.

Respecto a los archivos rom, los que están en la página de StarPatch para Audiostar son los correctos.

La advertencia era no cargar versiones anteriores a la A1F7. La propia A1F7 y superiores son correctas.

De todas maneras si utilizaste el StarPatch ya verificó que no estuvieses descargando versiones que tu Audiostar no soportaba.

El Patch correcto de la página de StarPatch es el PatchAUA1F7v03.spf que sustituye al original de Meade BuildAUA1F7.rom

En todos los foros dicen que el Audiostar DEBE llevar el firmware A1F7 y no el del 497ep.

En definitiva no creo que te hayas equivocado en la descarga del firmware.

Por las dudas volvé a leer el manual del Starpatch y seguí todos los pasos religiosamente

http://www.stargps.ca/manual.htm#starpatch

Los patch los descarga como zip que luego son extraídos a la carpeta “C:\Program Files\PixSoft\StarPatch\” Verificá si están ahí los rom.

ME PARECE QUE TU PROBLEMA NO ESTA EN LA VERSION DEL FIRMWARE

Enlace al comentario

hola a todos muchas gracias...

fernando.. les estoy quemando el mate verdad??...

lei todo atentamente.. y lo resumire aver..

los motores corren bien solos.. ok. asi que el teles no es.

si lo alimento por el teles. o solamente alimento al audiostar sale el mismo error. entonces es el audiostar.. ok

despues fui al starparch por las dudas y cargue lo que decia para audiostar

ahora lo realize otra vez.... y sigue haciendo lo mismo..

como tengo iinstalado el sartar parch 1,9 trial automaticamente en las opciones estan todos los modelos. y seleccione el audiostar. y tiene como opcion para elegir las dos versiones que pones ahi fernando .

despues voy por las dudas a opciones y pongo 497 ep y tiene dos versiones

EP5CE 1 .rom y EP5Ce 1v12 spf entonces aparece en ingles algo asi como que.... estoy conectando la version designada para el autostar 497 ep y yo tengo colocado el a1f7 y no me permite hacer nada.

pero saco la conclusion que si instale este el a1f7 y aparece lo mismo nada mas que ne frances y en ingles- pero lo mismo error del motor..

algo raro hay... por que por mas que instale otra version si no fuera la correcta por lo menos me dajaria tener las funciones el audiostar.. ejemplo hora fecha etc etc-.. pero nada.....

asi que tome el cable original medi de punta a punta todos los pines y estan perfectos . y desarme el audiostar. coloque el cable y de los picos de soldadura de la plaqueta por las dudas!! y el otro extremo del cable medi .. y todo esta perfecto llega coneccion .. asi que no es ni el cable ni las soldaduras

me estalla la cabeza jajaja

me puse caprichoso por que digo no puede ser.....

todo sucedio cuando en medio de una busqueda se planto. y salio despues ese mensaje..

mejor dicho ... me llamo la atencion ahora que recuerdo que primero es como que enloquecio un poco giraba para ambos lados... y despues lo apague y encendi y fuie ahi que se planto en la segunda busqueda.

pero el audiostar me dejaba hacer todas las funciones todo.. solo que los motores no corrian y entonces le di al reset... y fue ahi donde despues no me dejo hacer mas nada...

buenoo ya puse bastante.. los estoy cansando un poco pero esto me aturde...

y si no fuera por ustedes ya estaria en un pozo .

pd.. uin aplauso para el service meade 3 mails y ni una respuesta....

nori63

Enlace al comentario

Se está poniendo difícil de verdad

Creo que comprendí porque aún desconectando el telescopio sigue dando el mensaje de Motor Fault.

Es que este log debe haber quedado guardado en la memoria del controlador y cuando al prender de nuevo el Audiostar y no detectar los motores se vuelve a repetir el último mensaje de error.

Lo extraño es que al haber cargado de nuevo el firmware este registro log debería haberse borrado y el mensaje debería ser "Calibrating motors" o algo así. El controlador luego se debería haber quedar colgado ya que sin los motores conectados y sin información previa no puede hacer otra cosa . Pero al menos el mensaje Motor Fault tendría que haber desaparecido

Es una hipótesis pero es lo único que se me ocurre por ahora.

Como seguir

Hagamos un Hard reset (también llamado SAFE LOAD)a ver si funciona

1-Es necesario que en la PC esté corriendo el programa Auto Star Update ASU y que todos los cables estén bien conectados y funcionando

2- Entonces hay que apagar el controlador y volver a prenderlo pero apretando las teclas ENTER y flecha hacia abajo al mismo tiempo

(Si no hace nada entonces la combinación de teclas es MODE y ?)

3-Aparecerá un mensaje algo así como Flash Load Ready y entonces hay que empezar a correr el programa Auto Star Update

Después de eso el aparatito debería revivir

Si eso tampoco funciona deberíamos pasar a trabajar con el Hyperterminal y comandos más básicos pero probemos esto primero.

Probá esto y después seguimos conversando

A continuación sigue la descripción del procedimiento anterior en inglés escrito por el propio Dick Seymour

A. You need to do a SAFE LOAD. Power off the telescope. For the AutoStar #497 through version 4.3, hold down the ENTER and SCROLLDOWN keys (opposite corners of the AutoStar) and then power on the telescope. You will see something like FLASH LOAD READY. Launch the AutoStar Update application; it should detect this mode and let you reload the AutoStar. NOTE: this puts the AutoStar back in a "factory condition". You will have to re-enter your location, telescope type, mounting mode, CALIBRATE MOTORS, and TRAIN DRIVES. If you had any user objects in the AutoStar you will have to re-enter them as well. For versions starting with "59E" (so: 59E7, 59Ed, 59Ef) the sequence is simultaneous MODE and ?. For 5BE2 use ENTER and SCROLLDOWN. NOTE: There is no SAFE LOAD for the AutoStar #494. For more information on the SAFE LOAD procedure, see the article "Bad Download Recovery" on Helpful Information: AutoStar Info page.

Enlace al comentario

hola a todos ante todo muchas gracias

bueno.. sigo con el problema pero algo solucionado..

del star parch actualize pero me sale en ingles y frances. y al audio se perdio.

conectado el audiostar al teles o solo alimentado aparte cuando enciende da la bienvenida y depues el mensaje NO RA CARD ¿

entoces doy enter y aparece gps trial ..

y luego puedo poner la hora fecha.. sitio todo normal todos los pasos.

las teclas funcionan todas los cursores. la luz los 9 digitos todo cumple su funcion lo que o anda son los cursores de los motores.. y por ejempl0 pongo alinear facil-- busca la estrella pero el teles quieto.

medi todos cols cables todos.. los que traen tension. desde las plaquetas hasta los puntos de soldadura y todos tiene continuidad. todo los cables.

desconecte los mostores y les di tension funcionan perfectos los dos.

y ahoraaaaaaaaaaaaaa jaaaaaaa--- y repito gracias a todos y fernando es espectacular tu ayuda..

esto con las disculpas dee todos lo voy a poner por mi cuenta en mayusculas

ESTE FORO ES EL MEJOR SERVICE DEL PAIS PATA TODOS LOS ARTICULOS DE TODAS LAS MARCAS. digo esto por que los services oficiales de todo... tendria que aprender y mucho. en el service que atiende los porductos de la marca que yo tengo, mande 3 mails y despues de 3 dias me contestaron que lav persona que podria responder a mi pregunta esta enferma que en lad proxima semana se reintegra... yo digo tenes un problema asi o cuna consulta.. te gastas mas de 40.000 pesos en un lx 200 y te dicen que tenes que esperar 10 dias para una respuesta. bue... sin palabras... en este caso es el 135 pero es lo mismo aunque el articulo cueste 100 pesos pero igual pedi por su pronta recuperacion.

un abrazo a todos y sigo teniendo fe

nori 63

Enlace al comentario

HOLA A TODOS....

quiero agradecerles a todos por ocuparse de mi caso con el etx 125 .

gracias a todos ok!!

y fernando sos fuera de serie amigo te ocupaste mas que un service oficial.

gracias por todo lo que te ocupaste fernando hata llamandome casi por dos horas y tratando de solucionar por todos lo medios el problemas.

ahora queda a pensar en conseguir `un autostar. que me mandara prestado un amigo para ver si es eso o el equipo.

pero aprendi muchisimo .

esto deja una gran enseñanza. tranmitir lo que uno conoce y poder ayudar. no tiene `precio.

nori 63

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...