Jump to content

Optisan Litec 10x50 descolimado


Nicolás

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos de EP, tengo un binocular Optisan Litec 10x50 con el cual comencé las observaciones, y con el paso del tiempo ha perdido colimación. He buscado por todos lados algún tornillito oculto pero no hay caso :( . Donde vivo no hay ópticas confiables, y mandarlos a Bs As me saldrá tan caro como los binos (con el peligro que a la vuelta vuelvan a descolimarse).

¿Alguien tiene alguna sugerencia para este modelo?

Muchas gracias....

Saludos!

Enlace al comentario

Para ver los tornilos vas a tener que remover las cubiertas de caucho y luego con un poco de cemento de contacto, de un solo lado y una vez colimado, las reponés (lo que queremos es que quede pegado pero pueda retirarse. Si le ponés de ambos lados más adelante te va a costar un Perú removerlas) :D

Enlace al comentario

Hola Nico! Como te dijo Borges, los tornillos de colimación de los prismas suelen estar debajo de la cubierta de goma. Tenes que levantarla y vas a ver que hay un tornillo de cada lado. Imagino que lo que se te descolimo debe ser ínfimo, asi que anda moviendo el tornillo de a poco y de un solo lado hasta que la imagen se vea bien. Por las dudas acordate como estaba asi siempre podes volver a empezar desde el principio. Saludos y suerte con eso!

Enlace al comentario

Y contanos que pasó cuando les metas mano. Siempre de a poco eh. Es ensayo-error.

SAludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...