Jump to content

Luna Cenital a Color


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Amigos,

Son muchas noches seguidas impecables desde el punto de vista de la transparencia, y de a ratos el seeing, y no me pude resistir. Aprovechando que la luna trepa hasta llegar a una elevación de uno 75°, a una hora prudente (9:00pm), ayer le tiré una serie de 100 subs con la canon, y el AP1300GT con el barlow avanzado.

Como novedad, procesé todo íntegramente en Pixinsight (calibrado, alineado, apilado, postprocesado, alla EP), utilizando un filtro de Wiener para enfocar y acentuando los colores.

Me gusta el resultado, se las dejo tan grande como pude subirla.

saludos

Ignacio

Luna_Cenital_Color.JPG.1829c78540e55975f

Enlace al comentario

impresionantemente inpresionante los detalles increibles :shock: , es verdad muy apetecible la claridad que tiene en estos dias felicitaciones abrazo :wink:

Enlace al comentario

Te lo dije en otro post, PixInsight de Oro...

Conejero debería hacer un concurso.

Avisame cuando edites el libro con tips & tricks del PI :)

Abrazo y felicitaciones. Venís a fondo hace un buen rato ya!

Piri

Enlace al comentario

Muchas gracias, chicos, quedé muy contento con éste resultado, ya que no hago mucho planetaria. Un linda sorpresa, también, ver que se puede trabajar sin sacrificar datos, todo dentro de pixinsight.

Te lo dije en otro post, PixInsight de Oro...

Conejero debería hacer un concurso.

Avisame cuando edites el libro con tips & tricks del PI :)

Abrazo y felicitaciones. Venís a fondo hace un buen rato ya!

Piri

Sería un libro bastante corto, tipo folleto :lol::lol: Un gusto ver que estas de vuelta por acá, Piri.

abrazo

Ignacio

Enlace al comentario
Muy sutil Ignacio, me encantó. A donde apuntes hacés algo de gran calidad, que talento el tuyo...

Abrazo!

Muy apreciado, Javi querido.

Por si les interesa, les dejo la versión a resolución nativa, creo que vale la pena:

http://www.pampaskies.com/gallery3/var/ ... _hires.JPG

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias, Sergio y Mati!

La mandé, aunque con pocas expectativas, ya que por lo general buscan variar de autor. Ademas, se mandan tantas imágenes infernales, que no es que no tengan de donde elegir.

En un foro americano me sugirieron LPOD (Lunar Picture of the Day), que no la conocía.

abz

Ignacio

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Excelente!

Es un modelo a seguir para los que aprovechamos para tirarle a la Luna cuando podemos.

Mandala a LPOD que seguro te la publican, yo la vengo siguiendo, cuelgan muchas de detalles y algunos dibujos incluso, pero te aseguro que la foto que posteaste lo merece!

Saludos terrícolas!

Leijohn

Enlace al comentario

Sergit, Leijohn, Ale, y Juan Carlos, muchas gracias por sus amables comentarios.

Le voy a dar unos dias a APOD y si no pasa nada, la mando a LPOD.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Nia!!! que pedazo de foto! la suavidad y al mismo tiempo cantidad de detalles sorprende! Felicitaciones como siempre!

Enlace al comentario

es una bestialidad Ignacio....

Yo estuve haciendo unos videos de la luna el finde y la verdad que dan ganas de tirar al canasto lo que uno hace cuando se ven estos laburos increiles........... :cry::cry:

en fin... ¿cuantos años luz me faltará para llegar a esto...???

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...