Jump to content

CONSULTA BINOCULARES


aguss

Publicaciones recomendadas

Holaaa a tod@sss!!!!

Estoy a punto de poder comprarme mis primeros binos!!! Buscando y buscando me han recomendado los de Duoptic 10x50, el problema es que no soy de Bs.As y el envío me dispara el presupuesto. Entonces buscando en Mar del Plata, vi unos Braun Germany (q según leí no son fabricados en Alemania aunque tendrían licencia de fabricación). La foto es la siguiente:

http://www.google.com.ar/imgres?imgurl= ... w&dur=2600)

Son 12x50 y según vi, no tiene recubrimiento Rubí. Cuestan casi lo mismo que si mando a traerme los 10x50 de Duoptic. ¿¿Qué me recomiendan??

Muchas gracias, siempre tan atent@s!!!

Enlace al comentario

Hola Agus!

No te quemes la cabeza pensando demasiado, la realidad es que dentro de esa gama de precios no vas a encontrar una diferencia abismal de calidad. Si es importante comprar en un lugar serio que sepan del tema y que puedas recurrir ante un problema o garantía. Chequealos que estén bien colimados, eso es lo mas importante. Un 12x50 te va a servir igual que un 10x50, la pupila que da es de 4 mm y es una linda pupila de salida según mi experiencia. Estos Braun que comentas en la caja postulan ser bak4, si es asi genial. Pero nuevamente lo mas importante es que los pruebes y te gusten y te sientas cómodo mirando a través de ellos. Haceles todos los ajustes necesarios pero fíjate que no estén golpeados, descolimados, sucios por dentro o demás defectos. Saludos y suerte con la compra!

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu consejo Piaggio!!!

Aprovecho para preguntarles otra cosa, hay alguna manera de darme cuenta que no están colimados ahí mismo donde los voy a comprar?? Gracias de nuevo!!

Enlace al comentario

Hola Aguss, lo ideal es que puedas probarlos, si es posible tratando de ver un objeto que este lo más lejos posible y asegurarte que veas una imagen nítida y que no se vea doble. Cuando yo estuve buscando para comprar los míos, los probaba apuntando a la luna y en todos se veía doble, aunque ese defecto no se notaba al mirar algún cartel o antena más cercano. Al final compre los 10x50 de Duoptic y vinieron perfectamente colimados.

Saludos.

Enlace al comentario

Como dicen los muchachos. Te va a andar muy bien. Yo tengo un 12x50 y es una muy buena configuración. Te va a exigir un poco de buen pulso. Nada más. Y bien que no tenga tratamiento rubí.

Contanos tus experiencias cuando lo tengas!

SAludos!

Enlace al comentario

Hola Agus!

Podes darte cuenta si están descolimados ahí mismo en el local. Yo he probado infinidad de binoculares en locales que estaban descolimados. Primero agarralos y ajusta la distancia interpupilar hasta que coincidan con el ancho de tus ojos, juntando o separando los tubos ópticos. Primero lo primero, eso. Después tendrías que hacer el ajuste de dioptrías aunque es mas complicado si uno no sabe como hacerlo y no es imprescindible para saber si hay descolimación. Después apunta a algún objeto lejano o alguna vidriera de algún local de enfrente de donde estés y con la rueda de foco central tenes que hacer foco hasta que veas nítido. Nunca tenes que ver una imagen doble ni tener que forzar la vista. Si pasa algo de esto habiendo hecho todos los ajustes que te mencione, entonces los binoculares están descolimados y no es aceptable comprar un binocular nuevo que este descolimado. Siempre deberían estar colimados pero a veces los controles de calidad son malos o en el algún momento se golpearon y bueno, puede pasar. Saludos y buena compra!

Enlace al comentario

El amigo Piaggio te asesoró con toda la experiencia. Sólo quiero agregar algo. La colimación para astronomía es más exigente que para el uso diurno. Hacé todo lo que te dice Piaggio y para mayor seguridad más a allá de que veas bien una vez que tengas un objeto lejano en la mira preferentemente algo con lineas rectas como un cartel por ejemplo o una ventana andá alejando el binocular hasta unos 15cm sin sacar la vista de lo que estás mirando y la imagen debe seguir fusionada. Quizás al alejar se deforme la imagen en los bordes (dependiendo de la calidad) pero dentro de esos 15cm debe seguir fusionada sin separarse en 2 imágenes. Ahí vas a comprobar la colimación de manera un poco más exigente.

Saludos!

Enlace al comentario

Bueno, los he probado nomás y no noté ningún tipo de descolimación. Sí pude ver q son bak7 como una casa, pero ya lo había leído por acá. Así y todo no me convenció todavía, pero porque hay poquita info de los Braun. Estoy bastante indeciso pero prometo q va a ser mi última pregunta sobre este tema jajajaja...

-Los Braun 12x50 son los que más cerca me queda para comprarmelos y están a algo de $570 (porq en mar del plata estas cosas siempre salen más caras q en bs.as parece)

-Después vi unos Tasco Essentials 10x50 y también los probé y están copados. No noto mucha diferencia, pero sí cuando me dijo q estaban como $900.

- La otra opción son los Hokenn Optisan Litec 12x50 (o10x50)y parecen buenos también. $800.

He aquí que me ATORMENTAN dos dudas:

1) ¿¿Es real la diferencia entre los Hokenn Litec, los Tasco y los Braun?? O sea, vale la pena gastarse un manguito más???

2) He leído que 10x50 es ideal y otras personas dicen que 12x50 es mejor porque contrasta más. Según lo que leí (no tengo problema de conseugirme un trípode casero) me gustan más los 12x50. ¿¿Qué les parece??

Bueno, listo juro q no pregunto más :P jajajaja

Muchas graciass!!!

PD: Me apasiona tanto sin siquiera tenerlos, ni me imagino cuando los tenga, me voy a pasar horas ahí afuera con mi gorrito coya jajaj

Enlace al comentario

Hola Agus!

Diferencias entre esos 3 modelos siempre va a haber. Pero no es lo mas importante. En lo personal el Tasco lo descartaría de la lista porque no me parece una buena marca, al menos por los binos que he probado de esa marca. Y entre el Hokenn y el Braun, ambos tienen prismas bak7, asi que no va a haber gran diferencia. Si la hay en el precio. Yo en lo personal me iria por el Braun si ya lo probaste y te gusto y no estaba descolimado, y mas adelante si te copas con la afición a los binoculares ya podes hacer un salto por un buen 20x80 bak4. Saludos y buena compra! A ver que opinan los demás foreros!

Enlace al comentario

Si te gustan los 12x50 dale para adelante no te vas a arrepentir. Entre las marcas que mencionás yo te diría que vayas por el que mejor recubrimiento tenga. Los mejores son los fully multicoated y fully coated. La diferencia de precio no debe tener mucha importancia entre las calidades.

Me parecería buena opción el Litec. Es importante ver lo mecánico también de los binoculares. Que sea sólido.

Enlace al comentario

Gracias Rodrigo y Piaggio!!!

Si no hay muchas diferencias como dice Piaggio, voy por los Braun nomás y con la plata q me sobra me puedo conseguir un trípode, aunq sea usado, o armarme un paralelogramo. Los Litec tienen pinta y me los compraría si los tuvieran en Mar del Plata. Gracias por ayudarme a decidirme. Saludos!!

Enlace al comentario
Gracias Rodrigo y Piaggio!!!

Si no hay muchas diferencias como dice Piaggio, voy por los Braun nomás y con la plata q me sobra me puedo conseguir un trípode, aunq sea usado, o armarme un paralelogramo. Los Litec tienen pinta y me los compraría si los tuvieran en Mar del Plata. Gracias por ayudarme a decidirme. Saludos!!

Dale para adelante nomás. Hace muy poco un usuario se compró un Braun así que podés pedirle referencias.

Éste es el usuario:

member7685.html

Enlace al comentario

Holaaaaaaaaa!!!! :D

Les escribo para contarles que hoy me compré mis Braun 12x50!!!!!! Estoy muy, pero extremadamente feliz!!!! Apenas apunté al cielo, en Mar del Plata plena ciudad, que difícilmente se ven las estrellas más brillantes, superó por años luz mis expectativas!!! ME quedé asombrado por todas las estrellas que se ven. Andan de lujo, no encontré problemas de colimación por suerte y los noté muy luminosos y con un re lindo contraste. Muchas gracias a los que me aconsejaron y me dieron ese empujoncito pa que me decidiera. No lo puedo creer todavía lo buenos que salieron. Encima todos los findes me voy a Miramar porq soy de allá, y ahí tengo un cielo 500 veces mejor que acá, así q ni me quiero imaginar...

Ahora bien, tengo una pequeña duda q tiene q ver con el cuidado. Quería saber cuánto tiempo aprox se tienen que dejar sobre la mesa luego de usarlos, para q se aclimaticen. Y si hay alguna otra cosa que considerar para mantenerlos bien.

Bueno gracias de nuevo, y espero que sea este mi primer paso de la afición más linda y que además dura toda la vida.

Enlace al comentario

Bien ahí mostro! Mirá, si se empañaron mucho van a tardar en secarse solos y quizás lo empañado se transforme en gotitas más grandes.

Yo en particular con mucho cuidado con un papel tissue le seco lo mojado SIN FROTAR apoyando y que absorba. Y una vez que le saqué lo grueso les dejo secar lo que le falta. Si quedan manchaditos no pasa nada. Si podés conseguir el Lenspen va a ser una excelente herramienta para limpiar las ópticas (en seco). Es lo mejor y siempre lo recomiendo.

En realidad si ves que hay mucha nieblina ni vale la pena sacarlo.

Si lo empañado es muy "suave" o "fino" se secan solos. Si querés en este caso para acelerar el secado le podes dar con un secador de pelo con aire caliente pero OJO! de lejos nomás o quizás mejor con aire frío.

Si no se empañaron los dejas un ratito nomás antes de ponerle las tapas. Por si las moscas.

NUNCA cometas el error de darle a los lentes sin asco con un trapo seco y arenoso cualquiera o la remera vieja de AC/DC ni andar toqueteando con los dedos después de comerte un chori del barato, una pizza aceitosa o una MC Lombriz.

Si bien los recubrimientos son resistentes a las frotadas accidentales no están para andar rayandolos ni grasonearlos.

Si sólo querés sacar el polvillo a los lentes le pasás un pincelito de serdas suaves.

Es lo único que requieren. Guardarlos bien secos y en un lugar seco. Y si te conseguís una bolsita de silicagel se la chantás adentro del estuche.

Enlace al comentario
NUNCA cometas el error de darle a los lentes sin asco con un trapo seco y arenoso cualquiera o la remera vieja de AC/DC ni andar toqueteando con los dedos después de comerte un chori del barato, una pizza aceitosa o una MC Lombriz.
JAjajajajaja

Buenísimo che, graciass por la data.

Voy a tomar tu consejo y ver si puedo conseguir un Lenspen. Saludoss y ni bien esté en Miramar les cuento como me fue con un cielo limpio!!

Enlace al comentario
NUNCA cometas el error de darle a los lentes sin asco con un trapo seco y arenoso cualquiera o la remera vieja de AC/DC ni andar toqueteando con los dedos después de comerte un chori del barato, una pizza aceitosa o una MC Lombriz.
JAjajajajaja

Buenísimo che, graciass por la data.

Voy a tomar tu consejo y ver si puedo conseguir un Lenspen. Saludoss y ni bien esté en Miramar les cuento como me fue con un cielo limpio!!

:wink: Si conseguís el Lenspen asegurate que sea el original con el holograma o logo parecido a la hoja de la bandera de Canadá. No baja de los 60 mangos.

Enlace al comentario

Hola, aprovecho el post para sugerir si alguien podría detallar algún método de como darse cuenta si el binocular tiene bak4 o bak7? Preguntno porque tengo unos binos en teoría bak4 pero siempre tuve la duda, aunque nunca me puse a profundizar ya que cumplen su función, pero ahora me gustaría corroborarlo.

Gracias.

Enlace al comentario
Hola, aprovecho el post para sugerir si alguien podría detallar algún método de como darse cuenta si el binocular tiene bak4 o bak7? Preguntno porque tengo unos binos en teoría bak4 pero siempre tuve la duda, aunque nunca me puse a profundizar ya que cumplen su función, pero ahora me gustaría corroborarlo.

Gracias.

HOla, como andas?

Agarrá el bino y mirale las pupilas de salida a unos 10cm y acá notás la diferencia:

BK7VBK4.JPG.3d636299588779ee352e76c84611

Enlace al comentario

Bueno muchachos, al fin pude venir a Miramar y probar los 12x50 en un cielo sin tanta contaminación. Pude observar M7, M6, M8 (la primera vez q lo veía y me fascinó), 47 tuc, entre otros objetos y la verdad que no puedo creer lo hermoso que es disfrutar de este cielo. Lo pienso como algo que está todo el tiempo, esas lucecitas de hecho están toda la noche, como una señal que hay q decodificar y los binoculares son como una ventana que nos hace viajar (en este caso 12 veces más cerca) hacia el espacio profundo.

Bueno, escribí acá porq tengo una duda con respecto a los trípodes:

¿¿Qué trípode me recomiendan que pueda ver de comprar y q no sea muy caro?? ¿Me conviene ir pensando en un trípode que me quede para otro binocular más grande q me pueda comprar en el futuro? En fin, no estoy tan desesperado por el trípode, pero me gusta ir armandome de a poco de diversas ventanas al cielo :D

Graciassss!!!!!!

Enlace al comentario
Bueno muchachos, al fin pude venir a Miramar y probar los 12x50 en un cielo sin tanta contaminación. Pude observar M7, M6, M8 (la primera vez q lo veía y me fascinó), 47 tuc, entre otros objetos y la verdad que no puedo creer lo hermoso que es disfrutar de este cielo. Lo pienso como algo que está todo el tiempo, esas lucecitas de hecho están toda la noche, como una señal que hay q decodificar y los binoculares son como una ventana que nos hace viajar (en este caso 12 veces más cerca) hacia el espacio profundo.

Bueno, escribí acá porq tengo una duda con respecto a los trípodes:

¿¿Qué trípode me recomiendan que pueda ver de comprar y q no sea muy caro?? ¿Me conviene ir pensando en un trípode que me quede para otro binocular más grande q me pueda comprar en el futuro? En fin, no estoy tan desesperado por el trípode, pero me gusta ir armandome de a poco de diversas ventanas al cielo :D

Graciassss!!!!!!

Genial aguss! Lindo estreno eh. Mirá con cualquier trípode fotográfico de $300 para arriba andás joya para ese bino. Que se aguante 2 kilitos para tu bino estás más que bien ya que debe andar por los 700 gramos. Sino uno que se aguante 3 kilos para un futuro bino grande.

Enlace al comentario
Pude observar M7, M6, M8 (la primera vez q lo veía y me fascinó), 47 tuc, entre otros objetos

Si te animás a leventarte a las 5 vas a encontrarte con un cielo distinto. Yo justamente salí la madrugada del domingo y me llevé tres sorpresas muy gratas.

Primero un pequeño meteoro atravesando Orión color naranja, luego la ISS a las 5 y media a una velocidad tan lenta que te daba la facilidad de seguirla con los binos. Se hizo visible en el cénit y suiguó una trayectoria hasta morir en el horizonte ESTE cerca de la luna que de a poco se va ensanchando. Muy grande y brillante el aparato que en un momento se cruzó con un satélite y fue un lindo espectáculo ante los binos.

Después me di el gusto de encontrar un objeto perteneciente a la pequeña nube de magallanes. Se trata de NGC346 un cúmulo de magnitud 10.30

Si bien la nube no se ve, pude distinguir con esfuerzo este cúmulo que se presenta como un parche muuuy tenue. Si bien no se ven detalles la experiencia me sirvió para saber las limitaciones del binocular en mi cielo.

Enlace al comentario

Uhh q lindooo!! En un buen cielo se debería poder ver la nube?? Porque la busqué pero no apareció. Según estuve viendo, en septiembre ya asoma Orión así q ahí también hay cosas nuevas para ver. Un día de estos me voy al campo con mi viejo. Acá en mardel hay un grupo de pibes que se juntan a observar así q voy a ver si puedo acompañarlos un día de estos. Estoy aprendiendo muchísimo por suerte y posta que me sorprendí mucho ayer porque nunca había visto una nebulosa como la del lago. Hay mucho para ver y me puedo quedar horas y horas, así q seguro me construya un trípode hasta q me pueda comprar uno.

Otra cosa, voy a ver si me organizo mejor la observación la próxima, porque si bien me encanta barrer el cielo y descubrir cosas nuevas, también está copado tener un itinerario para recorrer el cielo.

SAludos!!!!

pd: que suerte q tuviste de ver la ISS

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...