Jump to content

CONSULTA BINOCULARES


aguss

Publicaciones recomendadas

Si te gustó M8 justamente en Orión (por eso te dije que tenés que levantarte temprano)tenés la M42 que es más grosa todavía que M8. También tenés las hermosas Pléyades y un Júpiter que asoma con sus 4 lunas. La brillante Sirio compañera del cúmulo M44 entre otros objetos.

La nube mayor de Magallanes es exclusiva de cielos oscuros pero en nuestros cielos se puede apreciar la Nebulosa Tarántula propia de ella. Se ve con un aspecto similar a un cúmulo globular. Y si tenés un buen horizonte norte sin obstáculos ni contaminación lumínica podés buscar la galaxia de Andrómeda.

Todos al alcance de tu 12x50.

Enlace al comentario

Hola Agus!

Que bueno que hayas estrenado tus 12x50 en un cielo decente y los hayas disfrutado tanto. Viste que es magnifico apuntar al cielo con unos binos recostado en una reposera. Es una ventana al universo. Que buenos consejos y experiencias te tiro Rodri. Lamentablemente como sucede en todos lados los objetos tenues de espacio profundo requieren cielos muy oscuros y libres de polucion. Es una cuestión de contraste. Las Nubes de Magallanes son privativas de cielos impecables. Aca donde vivo tengo la suerte de verlas a simple vista. Incluso Urano lo he visto a simple vista. Y con binoculares de 25x100 se puede ver la nebulosa de la Flama en Orion. Pero lo importante es sacar todo lo que el cielo donde estamos nos pueda dar. Respecto al trípode, te recomiendo que te compres un buen trípode japonés usado, yo tengo un Hakuba viejito que es un caño, todo de acero y ahí uso desde los 7x50 hasta los 25x100 que pesan 5 kilos. También tengo un trípode de los baratos de plástico, pero es tan mala la calidad de los engranajes y las piezas que es un suplicio usarlo. Y un buen trípode japonés usado podes conseguirlo casi al mismo precio que uno barato nuevo. El mio lo pague 400 pesos y uno de plástico nuevo cuesta casi 300. Seguí disfrutando tus binos! Saludos!

Enlace al comentario
Hola Agus!

Que bueno que hayas estrenado tus 12x50 en un cielo decente y los hayas disfrutado tanto. Viste que es magnifico apuntar al cielo con unos binos recostado en una reposera. Es una ventana al universo. Que buenos consejos y experiencias te tiro Rodri. Lamentablemente como sucede en todos lados los objetos tenues de espacio profundo requieren cielos muy oscuros y libres de polucion. Es una cuestión de contraste. Las Nubes de Magallanes son privativas de cielos impecables. Aca donde vivo tengo la suerte de verlas a simple vista. Incluso Urano lo he visto a simple vista. Y con binoculares de 25x100 se puede ver la nebulosa de la Flama en Orion. Pero lo importante es sacar todo lo que el cielo donde estamos nos pueda dar. Respecto al trípode, te recomiendo que te compres un buen trípode japonés usado, yo tengo un Hakuba viejito que es un caño, todo de acero y ahí uso desde los 7x50 hasta los 25x100 que pesan 5 kilos. También tengo un trípode de los baratos de plástico, pero es tan mala la calidad de los engranajes y las piezas que es un suplicio usarlo. Y un buen trípode japonés usado podes conseguirlo casi al mismo precio que uno barato nuevo. El mio lo pague 400 pesos y uno de plástico nuevo cuesta casi 300. Seguí disfrutando tus binos! Saludos!

Apareció el capooo. A ver cuando te tenemos en el chat amigo Piaggio

Enlace al comentario

Gracias Piaggio!! Voy a tomar el consejo y ahorrar para un japonés.

Decís 25x100 y ya se me abren los ojos sólos jajaja debe ser una bestia!!

La verdad que los tips q me tiraron con rodri me re sirven, primero para decidirme y ahora me motiva para meterme a full con la astronomía en mis tiempo libres. Y quién dice que más adelante no pueda relacionarla con lo que estudio (Lic. en física). En fin, por ahora a seguir aprendiendo de todo esto que me hace tan bien!! Saludosss

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...