Jump to content

PROBLEMA CON ASCOM


Wei

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Soy nuevo en este foro pero no en la afición y aprovecho esta pregunta para presentarme. Soy Carlos y estoy en España. He realizado alguna fotografía, pero nada extraordinario; he decidido regresar al gran campo de momento. Estoy empezando a conectar el telescopio al ordenador. Mi montura es una LXD75 con Autostar #497. El programa que utilizo es el Starry night 4.5 Pro libre porque lo uso desde hace años y lo conozco bien. Con el telescopio me vino el Autostar Suite pero nunca me ha gustado en absoluto su interfaz.

Tengo un problema al conectar el telescopio al Starry Nigh a través de ASCOM, sin embargo con el Autostar Suite funciona perfectamente. Sigo este hilo porque está relacionado con el protocolo. A ver si alguien me puede orientar.

Con el Starry Night tengo instalado:

el ASCOM Platform 2.2,

el ASCOM Platform 6.0.21573.2300,

el plugin para Meade, Starry Night ASCOM Telescope Control Plugin versión 2.0.3.0

y el driver para Meade, Meade LX200 Classic and Autostar #494, #495, and #497 (combined telescope/focuser, 5.0.4).

Se conecta y sincroniza al telescopio perfectamente, y puedo seleccionar cualquier objeto en el planisferio y el telescopio se dirige automáticamente a ese objeto cuando se lo digo, pero no me aparece la ventana de control manual del telescopio, de manera que no puedo dirigirlo directamente desde los botones con los puntos cardinales. Y sin embargo realizando la simulación de ASCOM con la que viene provisto, sí se abre esa ventana.

Supongo que se debería abrir una igual pero llamada Scope Meade, o algo así. No sé si me falta algún Driver o es que no lo utilizo correctamente.

Gracias, espero que me puedan ayudar.

Enlace al comentario

Hola Wei, ante todo bienvenido a Espacio Profundo. Me resulta raro que tengas ASCOM Platform 2.2 y 6.0. Yo desinstalaria ambas versiones, e instalaria la ultima version disponible, asi como los ultimos drivers ascom de Meade. Si bien pueden convivir varios ASCOM, es una forma de eliminar variables. Nunca use (de hecho no tengo) una montura Meade LXD-75, pero aqui hay varios foreros que la usan con exito.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo. Desinstalé la 2.2 y dejé solo la 6.0, pero no sé porque para funcionar con Starry Night me solicito esa versión anterior. Y creía que la 6.0 era la última versión; la encontré en la web de ASCOM. De todas formas lo vuelvo a intentar como dices. Gracias.

Enlace al comentario

He desinstalado el ASCOM 2.2 y el simulador funciona mejor que antes; en alguna ocasión me aparecía un mensaje de error por "mal estado del segimiento" (Wrong tracking state), pero ya no. Esta tarde lo pruebo con la montura. A ver si progreso...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...