Jump to content

Estación Meteorológica


criswille

Publicaciones recomendadas

hace 25 minutos, Hal9000 dijo:
hace 38 minutos, cappellettiariel dijo:

La puesta a tierrano me doy cuenta de como hacerla por ahora pero lo voy a tener en cuenta ya que es mucha.inversion para que dure 2 años nomas.

 

Una jabalina enterrada en un pozo con carbon activado, y agua, seria el mejor caso, sirve como tierra de toda una casa o conectas a la tierra de tu instalacion electrica.

Una jabalina debe andar en 400 pesos.

 

algo me dice que @cappellettiariel se refiere a como modificar la electronica para hacerle una salida a tierra , no a la jabalina en sí

 

Editado por clear
Enlace al comentario

Algun forero tiene y actualiza datos con una estacion de WindGuru ? Es algo cara pero se nota que hay mucho interes, capaz hay alguno que aporte experiencia con eso.
Saludos

  • Like 1

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
hace 5 horas, cappellettiariel dijo:

Hola gracias a todos, criswille, te hago una consulta, con que material hiciste la modificación de la veleta?. La puesta a tierrano me doy cuenta de como hacerla por ahora pero lo voy a tener en cuenta ya que es mucha.inversion para que dure 2 años nomas. Un abrazo

 

La modificación de la veleta la hice con el plástico de una tapa de caja de un CD de las viejas que es mas gordito el plástico. Es conveniente ponerle un pequeño plomito en la otra punta para que quede balanceada. Yo usé la punta de un viejo portaminas de 0.5...

 

punta.jpg.bcae9fa226f2807914fb4b10d6fa1723.jpg

 

Editado por criswille
  • Like 1
Enlace al comentario

La puesta a tierra no la hice sobre la electrónica. Pelé unos 15 cm el final del cable y atornillé la punta a un tornillo contra el plástico y otras puntas traté de que tocaran con otras partes de plástico e incluso al telgopor de recubrimiento. La electrónica en si no la toqué. Es para liberar la estática.

Editado por criswille
  • Like 3
Enlace al comentario
hace 3 horas, criswille dijo:

La puesta a tierra no la hice sobre la electrónica. Pelé unos 15 cm el final del cable y atornillé la punta a un tornillo contra el plástico y otras puntas traté de que tocaran con otras partes de plástico e incluso al telgopor de recubrimiento. La electrónica en si no la toqué. Es para liberar la estática.

Una especie de jaula de Faraday…

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola cappellettiariel

 

Creo que primero lo pegué con La Gotita y se me despegó y despues con Poxipol pero te comento que ya pasados como 3 años, el adminículo voló y la dejé como venía....

 

saludos

Enlace al comentario
On 22/2/2017 at 13:09, Hal9000 dijo:

Yo miro las hormigas, como hacia el viejo metereologo mendocino Bernardo Razquin, que hasta supo predecir sismos..

 

Salu2.

 

 

Mucho de leyenda lo de Bernardo. 

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Hace rato no entro al foro porque la facultad me tiene loco... da la casualidad que hoy entro y veo este topic.

Mi hermano es FANATICO de la meteorología y hace unos días se compro una estación similar... evidentemente estas cosas van de la mano jaja.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Muchachos que tal , Gracias por subir todos estos datos me ayudaron mucho , pero me marca un error y no veo mi estacion en la web a traves de distintos Sw , alguien me podria decir donde le estoy errando ? subo imagenes , desde ya Gracias.

meteo1.jpg

meteo2.jpg

meteo3.jpg

Enlace al comentario

Yo creo que el error que te marca es porque pierde a veces a señal entre la base y el que transmite, suele suceder o cuando no guarda bien los datos.

Apretá sobre el indicador de error y creo que sale una ventanita que te dice lo que pasa.

  • Like 1
Enlace al comentario

Criswille, gracias por tu respuesta !!! ya lo solucione y ya esta andando y subiendo los datos a WU como IBalcarc2, reinicie la pc y salio andando, muchas Gracias , otra cosa , alguien sabe si se pueden cambiar los datos de la estacion , por que la mia le puse CENTRO y me lo tomo asi y no puedo cambiarlo.

Enlace al comentario
On 2013-8-24 at 21:49, criswille dijo:

jejeje, nosotros no miramos 3 pantallitas, solo una y no necesitamos promedios.... ji.

Hablando en serio, hice las modificaciones que me sugirió fernando_haller que me parecieron muy acertadas. Por el momento solo modifiqué la protección del sensor de temperatura, presión y humedad. Veré si funciona, en vez de la caja rectangular que es medio armatoste, utilicé un envase de protección de cerveza de telgopor que permite darle sombra al sensor y ventilarlo igual y queda mas bonito para mi gusto arquitectónico. Veremos si funciona bien. Luego en vez de con esmalte sintético, lo pinté con membrana en pasta que es un polímero muy resistente a la intemperie y es al agua.

Ahhh y no olviden de contrapeasar la veleta con la punta de un viejo portaminas...

De todos modos, ante la duda, verificaré todos los datos con un método mucho mas científico.... fui a una casa de todo por 2 pesos y compré uno de esos elefantitos que cambian de color de azul a violeta para ver si está por llover....

saludos

5776b6c5de746_partesestacion.jpg.4bfb6d4

 

 

Perdon que sea medio Molesto !!! esto sirve para que exactamente ??? o sea para proteger me imagino , pero sirve ??? lo que he notado por ejemplo que hoy la Temp era de 7 Grados y la EMA me tiraba 15 grados :(  jjejejeje si podes me pasas por que ese telgopor y pintarlo etc ??? gracias desde YA !!!! Mi estacion en IBalcarc3 !!!

Enlace al comentario

Hola Tajofer

 

Ese recubrimiento de telgopor es el que venden en algunos negocios para poner y mantener frescas las botellas de cerveza. Personalmente lo corté con una trincheta. Lo pinté con membrana líquida en pasta para hacerlo mas firme. El objeto de este recubrimiento es que el sol no pegue plenamente en el sensor a pesar de que trae un recubrimiento de plástico similar. Cuando el sol le pega de lleno al plástico, lo calienta y marca mas temperatura que la correcta. Al meterlo dentro de este artefacto queda aislado y ventilado arrojando datos mucho mas exactos. Si tu caso es que sin que le pegue el sol igual te marca diferente, tendrás que ajustar el software restándole los grados erroneos y verificando que con temperaturas opuestas funcione correctamente también. (este ajuste solo puede hacerse en Cumulus).

 

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...