Jump to content

M 8 & M 20


Sebapol

Publicaciones recomendadas

De la misma sesión de Areco, de la cual salió la foto de M31, mientras esperaba que pase la hora le hice unos tiros a estas dos nebulosas y todo lo que hay alrededor entre cúmulos, nubes de polvo, etc.

Si bien no hace mucho publiqué una foto similar esta vez intente captar La Laguna completa, como así logre hacer tomas de mayor exposición lo cual trajo mucha mas información. No logré captar mas información porque los árboles en Areco no dan tregua.

9563869585_770c5487f8_z.jpg

Mas grande por acá

Enlace al comentario

Joma, Mauro y Hugo gracias por pasar y comentar :D

El equipo usado: Canon 7D sin modificar + Canon 300mm f 4 L IS + Astrotrac

Las tomas fueron 19 de 181" calibradas con 10 darks solamente. Apilado en DSS y terminada en PS.

Enlace al comentario

Ezequiel y Sergio, gracias pasar, me alegro que les guste.

La verdad es que no le tenía mucha fe a estas tomas, realmente ese día esperaba a M31, pero al procesarlas me sorprendió la cantidad de información obtenida.

Enlace al comentario

Hola Seba,

Me gustó mucho el encuadre que lograste, incluyendo toda la cola de Laguna (NGC6559, etc.). Tengo pensado hacer un mosaico parecido con una focal mayor.

Me gustó también el procesado y colores, y las estrellas bien puntuales.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Sergit gracias che, a ésa 7D la voy a extrañar, andaba espectacular :)

Sebyta, gracias por pasar, siiii totalmente, ahora tengo que esperar hasta el año que viene para agarrala de nuevo con la 60Da y explotar la zona a full, es un cuadro que me gusta mucho, tanto que lo mandé a imprimir en 30x45 en papel metalizado :D

Gracias Ramiro por pasar y comentar ;)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...