Jump to content

Compra de un telescopio


Pedro Marcenaro

Publicaciones recomendadas

Que tal, les hago una consulta, estoy por comprarme mi segundo telescopio y todabia no estoy seguro cual elegir así que les pregunto a ustedes cual les parece el mejor.

http://misitio.enzona.com/aaaa/ContentP ... x?Id=18702

Es un telescopio hokken 130x900. Lo pienso comprar en asociación amigos de la astronomía.

¿Les parece un buen telescopio?

conocen otro telescopio que este entre los 3.000/ 3.500 pesos que este bueno y que pueda conseguirse acá en la argentina?

Muchas gracias

Enlace al comentario

depende de muchas cosa elegir un tubo, primero la plata y luego un millo de cosas mas que me dan fiaca escribir :lol: pero un 150 para comenzar esta mas que bien, yo tengo un 130-900 del cual no me quejo, todo lo contrario, pero creo que si mi situacion economica me dejara, cambiaria a un 200 o 150, el que me ofrezca la posibilidad de adaptar o que tenga montura goto, ya que estaria bueno tenerla

Enlace al comentario
mmuchas gracias a los dos voy a ver si me puedo estirar al sky watcher 150.

Creen que el skywatcher 150 es mucho ejor que el hokken q publique?

Si hablamos de calidad no te sabría decir pero no creo que haya diferencias en el tubo. La calidad la ponen más que nada los oculares que traiga y vos podés mejorar esa calidad haciéndote de mejores oculares.

La diferencia está en la apertura. Desde el vamos, un teles con una apertura de 150mm (15cm) capta más luz que un 130mm y por ese motivo ya es mejor (hablando de calidades similares de construcción y materiales).

Cada "gota" de luz que puedas captar de los astros es fundamental en astronomía.

La "ley" dice que tenés que comprar la mayor apertura que puedas pagar.

SAludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...