Jump to content

PHD v2 Beta 1


rickchavo

Publicaciones recomendadas

Gente: quizás ya lo saben, pero salió la Beta 1 del PHD versión 2. Entre las características más notables, según los desarrolladores:

- a new user interface with resizable, dockable windows

- support for displaying in arc-seconds rather than pixels

- scaling of calibration data to match the current Dec (on ASCOM mounts)

- support for sxAO devices

- a bunch of internal cleanup that made adding these, and future new features easier.

You can download it from http://www.daddog.com/phd2

Los desarrolladores están interesandos en ampliar la base existente de equipamiento, para evaluar el funcionamiento del beta, por lo que solicitan que los que ya están utilizando la 1.14 o superior, instalen, prueben y reporten eventuales problemas. Finalmente, a partir de este release, PHD pasa a ser una arquitectura más abierta, con desarrollo colaborativo. Gran parte del kernel está siendo modificado por varios equipos, no sólo ya por Craig Start, su creador original.

Saludos! Ricardo.

Enlace al comentario

Ampliando: parece que la nueva versión ofrece mucha más información sobre la sesión de guiado, incluyendo análisis de alineación polar, de la estrella guía (similar a Metaguide), etc. También parece que la versión es bastante estable; por lo que vi los únicos reportes de error son algunas .DLL en la instalación, que se solucionan con el runtime de VisualBasic

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas graciasRickchavo

Yo tengo todavia la versión 12y me anda muy bien!

Voy a ver si me actualizo un poco

Están adoptando un esquema similar al que tuvo AstroArt. En ese caso los italianos abrieron la posibilidad de hacer cosas a usuarios y comenzaron a aparecer una cantidad infernal de plug ins muchos de ellos muy útilies

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Gracias por compartir Richard. Alguien lo probo ??

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola a todos:

Anoche lo probé y parece ser que está muy mejorado. Tiene un blanco tipo GuideMaster, con los clásicos puntitos, y me pareció muy práctico para ver como va la cosa…

Hoy, si los encantadores y eternos cirros, lo permiten voy a ver como se regulan los seteos, porque parece ser que están más “duros” que antes.

Pero, como este programa sigue las leyes de la computación, ahora que ya lo usé, voy a leer el manual para ver que dice…

Saludos y que las noches y los días les sean propicios…RGF

Enlace al comentario

Hola Rick, lo bajé e instalé, pero estoy en una situación climática similar a la de Astroman, o sea 100% nubes. Cuando pueda tener un reporte del funcionamiento les comento. Parece bastante piola y con mucha info adicional.

Saludos! Ricardo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...