Jump to content

M7, M6 y alrededores desde La Paloma-Rocha-Uruguay


GonzaloROU

Publicaciones recomendadas

Estimados volví a la cancha el fin de semana pasado y salvo un rocío bastante molesto que me complicó el guiado por empañar el objetivo del buscador, la noche presentaba muy buena transparencia y muy mal seeing.

Mientras esperaba que subiera NGC253, aproveché a hacer un campo amplio de M7 y M6 con sus alrededores (20 lights de 2,5 minutos cada uno a ISO 1600) con la Canon 300D y el lente SMC Takumar 135mm parado en F 5.6, corregido con 10 darks.

Creo que no fue una buena elección las ISO tan altas. Con la 300D el ruido se me hizo inmanejable, peeeeroooo, a golpes se aprende no? :sabio

Aquí les dejo la imágen de la cual aún no estoy convencido respecto del color (me suena a psicodélica), pero trae gran información de lo que hay en los alrededores para observar :? .

Abrazo a todos.

Gonzalo R.

5776b6c97ad06_M7PSJPG.jpg.746790d8a24f42

Enlace al comentario

Me encanta la fofo Gonzalo, si bien de astrofotografía no se nada es una foto como vos decís con mucha información. Sí hay ruido y por ahí estaría bueno que tenga mejor contraste sobretodo en la zona de M7. La veo muy clara más allá del color natural de la galaxia.

Pero bue' tomalo como mi opinión que como te digo no sé nada.

En lo personal me encantó la foto.

Saludos!

Enlace al comentario

Gonzalo

Veo que estuviste por la Paloma el sábado. Nosotros nos fuimos con Gonzalo, Daniel , Nicolás y una banda grande a Villa Serrana y allá el cielo estuvo estupendo.

Los colores de esta foto están como raros aunque no me doy cuenta exactamente que es.

Yo no tengo esta zona fotografiada con una focal de 100mm pero recorté groseramente una imagen de focal 25mm y busqué otra con focal 480mm y las pegué al lado de la tuya.

Fijate si por comparación podes ajustar un poquito el croma de la imagen.

Abrazo

Fernando

5776b6c990e81_comparacionM7-M6.jpg.b0333

Enlace al comentario

Muchas gracias Rodrigo y Fernando por los comentarios.

Fernando, le pasé dos iteraciones del ABE (Automatic Background Extractor) del pixinsight y mejoró bastante.

Igual, no es ni por cerca lo que lograste desde Villa Serrana.

Parece cada vez más cierto que un buen cielo de verdad ayuda mucho en el procesado y sin dudas que el experimento de llevar las ISO a 1600 no rindió muchos frutos que digamos. :(

Les dejo la imágen con un nuevo procesado.

Abrazo grande!

M7_ABE.JPG.57d1f46341dada9061a7615f4319c

Enlace al comentario

Bien Gonzalo por la imagen! Más allá de que el procesado es, en definitiva, una cuestión de gustos y toque personal, creo que usar ISO 1600 en la DSLR -sin filtro antipoluci{on- te va a infuír mucho en el procesado, particularmente en el background; es decir, aunque suena paradojal, te va a limitar bastante (obvio que lo usaste para obtener más detalle).

Linda imagen, buen guiado, se ve que dominaste bien la EQ5 y la focal de 1000.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Quedó mucho mejor con estas correcciones del fondo pero aún vira al azul.

Intenté corregirla un poco pero con el jpg no me alcanza la definición.

Mandame por correo el TIFF o si querés compartime en Google Drive los crudos y veo como me queda a mi.

Abrazo

Fernando

M7_ABE2.jpg.f604e8522183b02cdbfc1eba1f9a

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...