Jump to content

Venus, la Luna y el placer de un buen cielo


Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s!!!

Hoy a la tarde, una vez más, mis binoculares me hicieron viajar miles de kilómetros más allá de nuestro planeta. Cuando observo a través de aquel portillo del cielo, siento casi que mis dedos, si se estiraran apenas, pudieran tocar todas las estrellas, o de a montoncitos, y hasta ordenarlas o desparramarlas si así lo quisiera.

Me senté en una reposera vieja pero confiable. Mis ansias eran, porque sabía que Venus ya se había ocultado, pero no tenía la menor idea de la hora de su salida. Ya vencidas las nubes, no atinaban a volver, aunque horas antes hubieran perdido muchos si apostaban que no se iban a ir nunca de Miramar. Entonces ahí estaba, centinela, no sea cosa de perderme algún detalle. Pero al rato decidí recorrer el cielo partiendo de Escorpio para deslumbrar a mis ojos con el brillo espectacular de M7 y M6, luego de dedicarle un tiempo a C76 que gracias a la claridad de la noche, se dejaba ver acompañada de varias estrellas. No había tiempo que perder y por eso continué barriendo el cielo, hacia la zona de Sagitario, hasta ver la Nebulosa del Lago con su compañera, la Nebulosa de Trifida, con varios detalles que aportaban los cúmulos NGC 6530 y M21. Luego, con el aporte de M22 bajé despacio hasta esa una zona muy poblada de estrellas antes de llegar a la Nebulosa de Omega y la Nebulosa del Águila. De repente, cuando me decido volver a la Luna, veo que cruza muy brillante por el cielo, un objeto que me sorprendió mucho, tanto que salté de la reposera. Era la ISS y logré seguirla hasta muy cerquita del horizonte.

Más motivado que nunca, esperé que asome quien ya muchos creían perdido. El buen Venus, se desnudó entre los nítidos cráteres y comenzó a brillar cada vez más. Como si fuera un amanecer, su magia me mantuvo hechizado por un buen rato, hasta que los vi alejarse, y los dos, la Luna y el planeta, hacían como si nada hubiera pasado...

Finalmente, luego de obervar el Cúmulo (omega) Cen y la "Nebulosa" de Kappa Cruz, volví a a maravillarme con la zona de Escorpio y Sagitario. La Luna a esa altura, ya se podía ver entre las ramas de un árbol, brindando una imagen espectacular. La sesión terminó cuando una nube gigante decidió volver, pero esta vez no me quejo, que fue todo muy justo y hasta se las arreglaron para no empañar mis 12x50.

Qué lindo es compartir esta pasión!!

Saludos!!!!

"Hay tanta soledad en ese oro.

La luna de las noches no es la luna

que vio el primer Adán. Los largos siglos

de la vigilia humana la han colmado

de antiguo llanto. Mírala. Es tu espejo."

(JLB)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...