Jump to content

Meade Refractor 102 mm con GOTO Criticas


sebastianc

Publicaciones recomendadas

buscando y buscando encotre este equipo con goto, su precio es muy accesible para un telescopio con GOTO, aproximadamente unos $ 4.000 ARG, ahora me pregunto....

¿que tal es el telescopio?.

¿que tal es la montura?

¿realemente es interesante tener esta clase de equipo?

Por favor, necesito su opinion

Enlace al comentario

Si te arreglás con el inglés acá tener un review y comentarios: http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... in/5587611

En realidad nunca lo usé personalmente, pero de Meade he visto desde cosas geniales hasta otras merecedoras de un "siga participando", igual que con Celestron, Sky Watcher, etc. Si vi algunos modelos más viejos de esa montura, no es la quinta maravilla pero anda bien. La contra es que si no cambiaron algo en el diseño (cosa que dudo), al tener un sólo brazo no tiene mucha estabilidad, más con un teles tan largo. Se me ocurre que al hacer foco te vas a sentir como en la cordillera con un 5 en la escala Richter.

Enlace al comentario

igual, no sabes si es estable o no, o ¿si?, que se yo, viste que a veces preguntan por telescopios los nuevos... y me parecio una buena opcion para el que quiere goto de una, ahora si pregunta algo bueno, yo me tiraria a 150xeq3+kit goto, pero sale mucho mas $4.000 lucas, obviamente la diferencia existe por algo. Pero por otro lado, como le explicas a un novato que por esa misma guita te llevas un 200 dopsoniano y que si te la ingenias un poco nada mas, no necesitas montura goto, ya que tenes que marcar la montura con los grados.... cosa que nunca voy a entender por que estas monturas no lo traen marcadas.

Enlace al comentario

Hola, perdón que me meta en este post pero creo conocer la línea Meade.

El telescopio al cual se refieren no sirve para nada como no sea para exibirlo en una batea.

Es inestable, no tiene focuser (es decir, el focuser no sirve) , y su goto anda como la luz de guiño del gallego, ahora sí, ahora no.

Meade es una de las firmas de telescopios que conozco. Tengo 3 equipos de ella, varios oculares, dos monturas, y tuve además un LB de 16" y un ETX de 127mm. La serie con gotos económica no sirve para nada y si hubiera un control, de calidad no debiera existir en el mercado. De hecho, la línea superior es bien regular.

Escapa de ese equipo como de una noche nublada con tu suegra.

Sergio

Enlace al comentario
Escapa de ese equipo como de una noche nublada con tu suegra.

:lol:

Me lo imaginaba, pero la verdad necesitaba una opinion del mismo, ya que me preguntan a veces sobre meade y no que decir... para mi las montura goto son tema desconocido, pero no hay que ser tonto son muy comodas.

Enlace al comentario
Hola, perdón que me meta en este post pero creo conocer la línea Meade.

El telescopio al cual se refieren no sirve para nada como no sea para exibirlo en una batea.

Es inestable, no tiene focuser (es decir, el focuser no sirve) , y su goto anda como la luz de guiño del gallego, ahora sí, ahora no.

Meade es una de las firmas de telescopios que conozco. Tengo 3 equipos de ella, varios oculares, dos monturas, y tuve además un LB de 16" y un ETX de 127mm. La serie con gotos económica no sirve para nada y si hubiera un control, de calidad no debiera existir en el mercado. De hecho, la línea superior es bien regular.

Escapa de ese equipo como de una noche nublada con tu suegra.

hola, yo tambien siento meterme pero no estoy de aceurdo con vos.

El ota cumple su función,ópticamente es muy aceptable y se ve muy bien tanto planetario como cielo profundo...con aberración claro pero nada que no tenga otro tubo acromatico de igual caracteristica.

El trípode si bien es inestable y estoy de acuerdo en eso, este telescopio no es mas que nada para observacional. El goto anda de 10 en los 3 equipos que probramos, es distinto decir que no sirve o que n o se sabe usar. Tiene una alineación fácil de 2 estrellas que yo lo probé y es bastante preciso. Sobre el focuser a cremallera si bien es todo plastico cumple tambien su función con oculares normales. No quieran poner un televue porque por el peso seria inestable :lol::lol:

No soy fana de la marca pero mi amigo trajo 3 de afuera y lo probamos y la verdad van muy bien y por ser un telescopio de una apertura mas que aceptable en refractor y con goto. Hay que tener en cuenta que un kit goto ya sale lo que sale todo el conjunto completo.

Para mi que lo probé y puedo hablar ya que tube desde equipos chotos,buenos y re buenos y el meade 102 no es un equipo malo. Elpunto flojo es que no tiene entrada para alimentarlo con fuente externa, hay que recurrir solo a las pilas y consume mucho. Es fácil adaptarle una entrada para los 12v.

Otra cosa es que el diagonal que trae es una bosta!!!!! son puntos en contra que tiene fácil solución pero en si el ota va muy bien y el sistema goto tambien.

Enlace al comentario

Hola,

Como siempre, depende del uso y del lugar donde lo uses. En mi caso particular me benefició.

Yo comencé con un teles con montura ecuatorial, pero el patio desde donde veo sólo se puede mirar hacia el zenith (en realidad, según la dirección, a partir de 60 a 70 grados de elevación, que triste :( ) por que tengo paredes de edificiones que me rodean. Justamente, el problema es que me cansaba al ver con el buscador porque tenía que adoptar posiciones muy incómodas.

Otro de los motivos es el peso y el tamaño. A veces simplemente quiero sacar el teles un rato par ver y, para llevarlo al patio, tengo que pasar por una puerta media estrecha y se chocan las patas con el marco. A veces lo desarmaba, sacaba el tubo y la montura separadamente, y luego lo volvía a armar en el patio.

Como no estaba interesado en la cantidad de aumentos, compré un Meade de 80mm de apertura, y usándolo con un ocular de 32mm se ve muy bien (es como ver con un binocular de 12x pero con mucho más brillo y mejor calidad de imágen). Y no tengo el problema de usar buscador. Y también es liviano y fácil de acarrear.

Respecto al focuser, hay que dar pocas vueltas para cambiar entre oculares. Lo que sí es molesto es si uno quiere usar el barlow (que ahí sí hay que dar como 60 vueltas), y por eso no lo uso casi nada (y en el caso de usarlo, siempre con el ocular de 32mm que es más fácil de enfocar y no "pasarse").

Sin embargo aparecieron otras dificultades. Por ejemplo, por la falta de cielo que tengo, muchas veces estuve forzado a alinear con 1 estrella solamente :oops: . Pero, de todas maneras, poniéndolo bien en estación antes de comenzar, la alineación funciona bastante bien.

Otras de las dificultades fue el tema de la alimentación (las pilas duran muy poco), que lo resolví con una batería gel y un regulador de tensión de 12v a 9v.

Saludos y feliz 2014!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...