Jump to content

Luna con Hokenn Digital Imager


ricardo

Publicaciones recomendadas

Aqui va, foto de la luna con Hokenn Digital Imager, esta bastante procesada con Registax, pero partimos de frames que eran de terror. Mas adelante publico mas fotos con la Digital Imager.

Saludos y buenos cielos!

luna_digital_imager.jpg.13845231d957ff60

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Antes de opinar nada sobre el digital imager sería interesante saber las condiciones en que se hizo la toma como para darle otra oportunidad al artefacto. Si bien mucha gente dispara a matar contra los sensores CMOS hay que reconocer que si bien son menos sensibles que los CCD son de mas bajo costo y generan menos ruido, quizás en próximas tomas podamos dilucidar su desempeño y por lo que estoy viendo en el mercado fotográfico, se está mejorando mes a mes su eficiencia. -

Rick es la primera toma veamos las próximas.- :wink:

Enlace al comentario

Hola webmaster:

En estos asuntos de càmaras web, Cmos, CCDs, frames, suma de imàgenes de video en registax, etc. me declaro completamente incompetente. Aunque tengo una camarita LPI de Meade, la he usado pocas veces por la frustaciòn del enfoque, sin embargo he visto trabajos que lo dejan a uno con la boca abierta.

Seguirè de cerca sus comentarios, para ver si me animo, primero a entender como hacerlo y luego a tratar de hacerlo.

Muchos saludos

Enlace al comentario

Marcos, las condiciones en las que se hizo esa foto son menos que desastrosas, terrible viento y aprendiendo a enfocar correctamente. El registax hizo lo que pudo con el video, se eliminaron MUCHOS frames del video. Hay otras fotos de Jupiter pero son terribles, ni vale la pena publicarlas, ademas seria una injusticia con la pobre camara, que francamente se la "banco" estoicamente. Amenaze con probarla desde mi casa pero la luna aparece desde mi lugar de observacion demasiado tarde, y mas temprano tendria que lidiar con la computadora (no es portatil) y el viento. Prometo en breve testearla como hicimos con el 130900, vamos a montar la camara al Newton del observatorio (20 cms de apertura, 1.5 mts de focal) y jugar un rato.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ccq, como toda arte requiere paciencia, yo tambien he visto muchas fotos con la LPI que son impresionantes, y esa calidad de trabajos esta al alcance de tu mano. El foco es un tema delicadisimo, pero hay varias formas de conseguirlo economica y rapidamente sobre todas las cosas. Fijate de armarte una mascara de hartmann, te vas a sorprender que bien se hace foco con un accesorio tan barato. Yo compre hace tiempo el software DSLR Focus, y la verdad que, salvo en condiciones especificas, es mejor la mascara.

Si te ayuda a resolver el foco, tienes mas de la mitad del camino recorrido, el resto es apuntar, tomar video, y luego procesarlo (Registax, KCCD Tools, etc).

Ojo, recorda que la LPI no sirve para espacio profundo, no lo digo categoricamente, pero el tipo de sensor y las caracteristicas de la camara no la hacen adecuada para eso, por eso se llama LPI (Lunar and Planetary Imager), solo para objetos brillantes.

Para espacio profundo Meade lanzo la DSI (Deep Space Imager), pero francamente por el nivel de precios que tiene y la calidad de imagen que vi no vale la pena en absoluto, prefiero una camara digital tradicional.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

HOLA !!! HE ESCUCHADO QUE CASI TODOS USAN EL PROGRAMA "REGISTAX"... AHORA ME PODRIAN INFORMAR DONDE CONCEGUIR UN MANUAL DE USUSRIO PARA EL PROGRAMITA, POR QUE YO LO HE BAJADO DE INTERNET PERO "MANUAL" NO HE LOGRADO ENCONTRAR.... PLEASE !!! HELP ME!!! :?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...