Jump to content

iPhone app para medir oscuridad del cielo


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Aparentemente esa App sólo funcionaría con el Iphone porque tiene una cámara más sensible, pero personalmente dudo que de una lectura aceptable.

En áreas muy contaminadas hay que disminuir el FOV para que la lectura sea más precisa y por el contrario en zonas muy oscuras se necesitan múltiples lecturas para dar un valor cierto.

En este link hay un aparatito que no sale tan caro y cumple específicamente la función

http://agenaastro.com/unihedron-sky-qua ... sqm-l.html

Ese modelo es manual pero existen otras versiones que pueden ser conectadas a una red Ethernet

Por aquí lo hacemos a "ojo" literalmente, es decir nos asomamos afuera y vemos como está el cielo

Fernando

Enlace al comentario

Estimados, hace unos años me contrataron para hacer una aplicación llamada Exploratorium. Específicamente para la bahía de San Francisco. Y justamente medía la luz. No entendía para que era, hasta recién. Tengo aún los códigos fuentes de lo que armé en ese momento. Tendría que ver de pasarlo a Android si fuera necesario (Y aprender a programar en Android). Es algo que podría ser de utilidad???

Abrazos.

PD: Los algoritmos que se utilizaron nunca los entendí, pero si me pusiera a leerlos capaz hasta podríamos mejorar lo que se hizo en aquel momento.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...