Jump to content

UN SISTEMA GEMELO A LA TIERRA


Publicaciones recomendadas

UN SISTEMA GEMELO A LA TIERRA

Descubren un sol con cinco planetas

El hallazgo marca un excitante paso en la búsqueda de mundos como el nuestro. La estrella Cancri 55 puede verse en un noche despejada.

INEDITO. Científicos hallaron el sistema planetario con más elementos que se conoce. REUTERS

Intriga

A los científicos les ha intrigado el enorme agujero que existe entre este planeta y el resto de los de sus sistema, por lo que creen que en este espacio pudieran existir otros muchos astros. También dijeron que Cancri 55 se puede ver desde la Tierra con prismáticos en una noche despejada.

WASHINGTON/LOS ANGELES, Estados Unidos.- Científicos de la NASA descubrieron un quinto planeta orbitando una estrella fuera de nuestro sistema solar. El descubrimiento sugiere que hay muchos sistemas solares más como el nuestro.

El nuevo planeta es 45 veces más grande que la Tierra, parece similar a Saturno y orbita alrededor de una estrella conocida como 55 Cancri, ubicada a 41 años luz de nosotros, en la constelación de Cáncer. Esta tiene la misma masa y una edad similar a la del sol.

“Cuatro planetas ya habían sido vistos girando alrededor de esa estrella, por lo que el descubrimiento marca la primera vez que se encuentra un sistema solar de cinco planetas aparte del nuestro con sus ocho”, comentó Debra Fischer, una astrónoma de la San Francisco State University.

“La relevancia es maravillosa. Sabemos ahora que nuestro sol y su familia no es algo inusual. Muestra que la Vía Láctea contiene miles de millones de sistemas. Y sospechamos fuertemente que alguno esconden un planeta como la Tierra”, añadió el estudioso Geoff Marcy.

El sistema descubierto se encuentra en la “zona habitable”, una franja alrededor de la estrella donde las temperaturas permitirían al agua formarse en piscinas, en superficies sólidas.

Los investigadores tardaron 18 años de minucioso estudio en descubrir los cinco planetas, identificados al medir pequeñas alteraciones en la órbita de la estrella. (Reuters-AFP-NA)[/b]

Enlace al comentario

Sin dudas para mi también estos temas son muy interesantes, gracias Jorge por la nota.

ramirotorres, cancri 55 se encuentra en la constelación de Cáncer, en estos días sale pasada las 1,30 de la mañana.

Para los que estén interesados en planetas extrasolares les paso un enlace con mapas de ubicación.

http://perso.wanadoo.es/silesma/cie.htm

Saludos:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...