Jump to content

compra de montura ioptronp


familia5767

Publicaciones recomendadas

hola gente les escribo para consultarles, sobre est montura, se acuerdan que ando buscando una montura eq1, para mi twinstar mak cass de 90mm , querido, bueno buscando por todos lados, encontre esta montura con sistema goto que me gusto mucha, por lastima la habia encontrado aca en argentina, la vendia una de los chicos del foro, mi consulta es si reallmente vale la pena comprarme esta o seguir buscando otras opciones, una vez mas agradesco sus opiniones y el espacio a la pagina por dejar que uno se llene de imformacion saludos a todos y buenos cielos...

pd este es el tele

http://www.ebay.com/itm/200958495136?ss ... 1423.l2649

escucho todo tipo de criticas gracias a todos

Enlace al comentario

hola bienvenido al foro..mira no puedo ver la foto pero yo tengo una montura ioptron g con gps pero es similar a la que vos viste ..la voy a usar con un mak 90 que compre y te aseguro que es una configuración perfecta ya que aguanta como máximo 5 kilos. Pensar que es un tubo corto y eso es tan importante como el peso. Ahora no se como es eso de compre en ebay con respecto a las tasas etc. En fn es una linda monturita funciona. bien te lo aseguro fíjate que venden algunas en el foro. Saludos.

Enlace al comentario

Gracias fabri, si vi quedo las vendían pero ya eatan reservadas la de ebay me la traen por suerte, pero me gustaría comprarla aca si alguien la vende avise yo ando viendo muchas pero esta ese la qu más me gusto por precio pe ro bueno si alguien la vende buenisimo, la habia visto ue uno de los chicos de venado tuerto la vendia pero ya la vendio asi que bue..

Enlace al comentario

pude ver la foto y si es parecida a la mia pero se ve que es el modelo E sin gps y con patas de alumnio las mias son de acero espero que no sea un flan a la hora de hacer foco, por lo demas son buenas.

Enlace al comentario

Hola, como estas. Si tu teles es chico, preguntale a Ricardo de Duoptic si le queda alguna Ioptron ya que solia venderlas. Fijate tambien en el foro si hay alguna usada.

Suerte!

Diego/Tandil

Tambien te envie un MP

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

hola fabri jeje me la cag... te jeje iba a ir el finde pero bbueno esta bien la tenia en la mira pero dormi... jeje gracias por el dato de que los modelos E no tienen gps el modelo quie tenes vos cual es exactamente ? gracias y saludos a todos... si conocen de alguna otra opcion soy todo oidos..

Enlace al comentario

Hola:

Te comento que tengo un iOPTRON AR80, es una montura altazimutal y ecuatorial con GPS. Se puede usar en cualquiera de las dos configuraciones. Tiene trípode de acero.

El tele es un Refractor 80/400. También esa montura viene con un Mak 90 o un Reflector 114.

Realmente es muy práctica y anda muy bien.

Te adjunto los manuales y una foto para que los veas.

Estaba pensando en vender el equipo completo para pasar a algo más grande, pero aún no me decido. Cualquier cosa te aviso por MP.

Un abrazo y buenos cielos.

Julio

a-series.pdf

manual ioptron r80.pdf

S8300092.JPG.1df9fd4d54690c41225476fa68f

Enlace al comentario

Hola:

El soporte del tele es para una cola de milano estándar; pueden ajustarse la mayoría de las OTAS.

Luego saco alguna foto y te la paso.

Un abrazo y buenos cielos.

Julio

Enlace al comentario

Hola gente aca subo una foto de la computadora de la montura, estoy poniéndole la fuente para ahorrar las pilas, eso si consume bastante pero rinde bien así qu bueno el jueves paso pir duoptic a buscar la colita de milano, gracias a todos... Y buenos cielos igual cuando la tenga toda armada subo más saludos...

2013-10-07_14-42-41_651.jpg.9968d51323be

Enlace al comentario

Hola

Te felicito por tu adquisicion

te recomendaria que adquieras una bateria de 12v aunque sea de 4 ah y su cargador

yo tengo esa montura y nunca la use cono un trafo switching de 12 que tenia.

una bateria de 12 v es una fuente segura y confiable de dar alimentacion

(siempre y cuando no la pongas en corto :lol: )

saludos

Enlace al comentario

Hola si.se me habia ocurrido con una bateria de moto pero las fuentes dr las compus son seguras, lo bueno es el tema de quedo queda super transpotable, la batería seguro que la voy a usar cuando este en la.costa igual me arme un adaptador para el auto... Hay quedo estar.preparados para todas las zonas, saludos y buenos cielos....

Enlace al comentario

hola gente aca subo fotos de como quedo mi monturita con el tele estoy por cambiar agragarle unos anillos de goma, asi que asi esta, ahora tengo un problemita no la puedo alinear... escucho propuesta que es lo que hago mal... lei es muy simple pero no beo nada cuando se mueve...

2013-10-25_20-16-22_916.jpg.8bb880b9d0a3

2013-10-25_20-16-31_593.jpg.70606a96b7d8

Enlace al comentario

Hola:

Te cuento que no hay muchos secretos para alinearla, si seguís los procedimientos que dice el manual.

A propósito ¿tenés los manuales? si compraste la montura con el CD están allí, de lo contrario avísame y te los mando.

Te adjunto una guía rápida de puesta en estación, en castellano, de esta montura que encontré alguna vez en internet

En mi caso me basta alinear con una sola estrella para andar bastante cerca con las búsquedas. Si alineas con dos estrellas no tendrías que tener ningún drama.

Acordate que si tu montura no tiene GPS tenés que introducir las coordenadas del lugar.

Es importante que la montura esté bien orientada, por lo que si usás una brújula acordate que hay una diferencia de unos 9 grados hacia el O entre el Norte Magnético y el Geográfico. Lo ideal es marcar el eje N-S en el lugar donde vas a instalar la montura usando el método del gnomon (sombra proyectada de un gnomon en el paso del sol por el meridiano del lugar. Yo particularmente dejo unas marcas visibles en el piso en el lugar donde van las patas del trípode, así siempre puedo orientar rápidamente la montura. Por supuesto esto no sirve cuando salís de paseo con el tele, jaja.

Si la montura está bien orientada y puesta en estación, cualquier objeto que busques debería aparecer en el campo del ocular. De todas formas igualmente siempre tenés que ir a la opción “Sync. To Target” del menú para hacer ajustes finos.

Bueno, espero que te sirva el dato.

Cualquier coas consultame, y con gusto intentaré darte una mano.

Un abrazo y buenos cielos.

Julio

guia rapida puesta en estacion ar80.pdf

Enlace al comentario

Hola julio gracias por los datos .. Vinieron de diez hoy lo voy probar.. Si tengo los manuales pero no se bien, pongo la montura orientada al sur a nivel pero nada... Je, si probe fijando con la segunda opcion que me decis pero, al volverla a la posicion inicial se va a cualqyier lado es nornal ? Cuando llegue a mi casa pruebo y te vuelvo a contar.. Me dirias los pasos ? Las coordenadas de gps garmin serviran... O cuales van ? Saludos y buebos cielos...

Enlace al comentario

Si no tenes gps saca las coordenadas del google earth por ejemplo

acordate de cargar el offset de utc son -180 (osea esta en minutos)

debes apuntar la montura al sur(tiene una etiqueta que dice south, del lado opuesto al que esta puesto el nivel creo) y la ota(tubo telescopio) tiene que estar en posicion vertical para encenderla

Acordate que tanto las coordenadas como la hora deberan estar correctamente cargadas y nivelada la montura.

yo tengo la misma y es un fierro (pese a que tiene el pad 8403 que es el mas basico)

Es una montura economica y portatil, sus ejes giran sobre 4 rulemanes que soportan mucho peso.

la mecanica solo consiste en 2 motores con sensores opticos (como los viejos mouse de pc) ,con reduccion y sinfin de plastico que mueven una corona o engranage (tambien de plastico bastante resistente),y el unico drama que tiene es la flexion y la tuerca de ajuste de la ota se afloja facil si la ota es algo pesada.

es una montura que aguanta mucho mas peso del que dice el manual , pero hay que usar un shaft y contrapeso y un tripode mas grande.y alguna que otra modificacion para hacerla segura. (pero ya se pierde el sentido de portatil y economica) y se parece a la ioptron minitower... :lol:

El slew o movimiento para buscar cualquier objeto celeste es algo poco preciso hasta que se hace la alineacion .

El seguimiento es muy bueno para una montura de este coste.

saludos

Enlace al comentario

Hola Familia....

Un dato importante es que antes de ajustar la posición de la montura, cuando encendés el equipo tenés que ir a la opción "To Park Position" para que la montura "se ponga en cero". Después pones la ota en posición vertical (objetivo apuntando hacia el azimut) y nivelas todo muy bien, yo uso un nivel tipo regla que coloco sobre el objetivo en diferentes posiciones, es mucho más preciso que el nivel de burbuja de la montura.

Una vez que ajustaste la ota, nivelaste la montura y la orientaste, apagas el equipo (te lo pide el programa) y al encenderlo seguís los pasos para puesta en hora, posición (si tenés un GPS joya, de lo contrario como dice Yoda usas las coordenadas que sacas del Google Earth) y elegís la alineación.

No deberías tener ningún problema y como te dije antes, los objetos quedan bien alineados, solo hace falta alguna pequeña corrección para que queden bien centrados en el ocular. El seguimiento es muy bueno y casi no requiere corrección. Siempre acordate de seleccionar el seguimiento adecuado al objeto que ves (sideral, solar o lunar), en el menú principal aparece la opción "Set up tracking" que entrando allí te da las 3 opciones más la opción "user defined speed".

Bueno, creo que por ahora es todo lo que se me ocurre, jiji

Cualquier coas chiflame y veo que otros truquitos te puedo pasar.

Un abrazo y buenos cielos... aunque me parece que hasta el domingo estaremos en el horno con el clima...

Julio

Enlace al comentario

Hola gente.. Muchas gracias por los consejos... Si la verdad este clima no ayuda pero bueno hay que esperar... La tengo armadita lista para jugar...

Espero que los consejos me sirvan.. Pregunta.. Hago esos pasos apagada y despues la prendo y pongo en la posicion part psition.. Es asi ? Me encanta la montura y juego usandola en casa apuntanfo a cosas por ahora... Espero que el clima ayude asi la puedo estrenar... Gracias a todos y buenos cielos....

Enlace al comentario

hola el park position sirve si la tenes fija en algun pier u observatorio.Entonces antes de apagarla la volves al park position y listo. (yo no lo he usado nunca)

si el tubo esta en vertical, la montura bien nivelada y apuntada , prendela y listo

(siempre y cuando este bien el utc time , hora y la lat y long) :lol::lol:

Enlace al comentario

Por suerte tengo gps y ya le puse una ficha a la fuente para poder usarla asi quedo, ya la quiero usar, gracias a todos... Igu tengo una preguntaa en las coordenadas, el tema de los segundos me da diferente puede ser es importate ? Ahi pongo una fotito para que vean como quedo, igual le saque la bateria a mi.moto y despues la voy a usar con la bateria je saludos y buenos cielos...

2013-11-02_13-10-48_548.jpg.ce27214f7d6a

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...