Jump to content

Ya son 900 los exoplanetas conocidos


Astroman

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

En…

http://noticias.lainformacion.com/cienc ... coaRoddz6/

Hay un excelente reportaje a Roi Alonso del IAC de Canarias, y Ana Heras del Centro Espacial Europeo, sobre exoplanetas.

Me pareció interesante.

Me pareció irónico que en el observatorio que tiene el telescopio más grande del mundo, Alonso haya descubierto el segundo exoplaneta con un telescopito de 100 mm, construido en forma casera por Tim Brown (julio de 2004)

Saludos RGF

Enlace al comentario

Cuando yo era chiquito ya andaba leyendo de esas cosas y mas tarde de adolescente (ya muy interesado e instruido) la idea de encontrar exoplanetas era literalmente una estupidez de un futuro lejanisimo. A vista de pajaro parece que estamos viviendo la epoca de oro de la astronomia moderna. Aun asi, esa frase podria quedar tonta y pequeña dentro de 50 años..

Saludos!

Diego/Tandil

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Que loco que hayan encontrado tantos!! Preguntando un poco a los expertos. Que hay que hacer para encontrar uno hay que tener un telescopio muy grande? imagino que no tanto ya que el primero lo encontraron con un telescopio mas chico que el mio, imagino que la complicación mas grande es reconocerlo y diferenciarlo con una estrella de baja magnitud.

Un objeto difícil para los expertos en la SP de noviembre? Yo tiro la mano y escondo la piedra...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...