Jump to content

AYUDA !!! oculares para 114/900 planetaria y EP


JorgeLuis 114

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de EP, les saludo ante todo un abrazo astronómico... se que hay diversos temas sobre oculares en este foro, pero quisiera compartir con uds mis dudas e inquietudes. poseo un reflector newtoniano de 114mm de apertura y 900 de focal de la marca celestron. viene con 2 oculares "genericos" a saber uno de 4 mm y otro de 20 mm a decir verdad me he defendido con ellos en cielo limpio, tambien poseo unos SR de 6mm y 12,5 mm que adquiri en un kit de la misma marca celestron, estoy en la espera de 3 oculares de la serie omni de celestron del tipo plossl 4mm,9mm, y 32 mm . consideran uds que estan bien escogidos ? me interesa para visual planetaria y comenzar a barrer con mi tubo espacio profundo. agradezco sus sugerencias y comentarios sobre el tema. gracias :D

Enlace al comentario

Con esos oculares vas a andar más que bien Jorge, igualmente teniendo un 4mm y 20mm, te convendría adquirir uno buen UWA TMB de 5 o 6mm, ya que el nivel de seeing depende del cielo de tu ciudad. Y pocas veces podrás ver bien con el 4mm.

Saludos y felicitaciones por los oculares.

Enlace al comentario

4 mm y otro de 20 mm a decir verdad me he defendido con ellos en cielo limpio, tambien poseo unos SR de 6mm y 12,5 mm que adquiri en un kit de la misma marca celestron, estoy en la espera de 3 oculares de la serie omni de celestron del tipo plossl 4mm,9mm, y 32 mm

Por lo que estas comentando, quedarias con 4mm (generico) 4m (plossl), 6mm (SR), 9mm (plossl), 12.5mm (SR), 32mm (plossl)

En teoria tenes todo cubierto casi (en relacion de aumentos y planetaria-EP), pero tal cual dice el compañero Ramiro, por temas de seeing te va a costar usar los de 4.

Tambien como dicen, los BST y los UWA son los mejores (BST es mas general y los UWA para planetaria). Personalmente, tengo un UWA de 3.2mm, que usado en mi SW 150p me da x260 (aprox). En ciudad, pude divisar venus y ver la fase, aunque medio flan. Sin embargo, eso era dependiente del seeing q tenia, y en comparacion, el desempeño del UWA fue IMPRESIONANTE. Muy recomendables esos oculares.

Por lo que estas diciendo, un BST para espacio profundo y un UWA para planetaria, te vendrian mas q bien, aunque con los q tenes podes tirar tranquilamente

Enlace al comentario

Ojo al piojo, el amigo es de Venezuela, BST y SW UWA (TMB) no va a conseguir así como así. A lo sumo los BST los puede pedir a alguna tienda de USA, pero el nombre con el que se comercializan allá es Astro-Tech Paradigm Dual ED (mismo perro con distinto collar). Por lo de "TMB" de Sky Watcher, hasta donde sé sólo los podría pedir a Canadá (o Europa).

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...