Jump to content

Binocular Tasco 10x70


JorgeLuis 114

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de EP, tengo un binocular de la marca tasco 10x70 y no poseo mucha informacion porq al parecer es un diseño poco conocido al menos con esta optica, a decir verdad siento que es bastante luminoso para su apertura y no me puedo quejar con todo lo q he barrido a pulso con él desde planetaria hasta cielo profundo,de hecho es mi primer equipo adquirido el año pasado con el q comence a maravillarme más por la astronomia, uno de los puntos no favorables es su recubrimiento que al ser del tipo "rubi" se q no es apta para astro, sin embargo el equipo responde bien a mi parecer , quisiera recibir asesoria de la gente experta de EP y si la optica es apropiada como para complemento de mi teles. adjunto unas imagenes que consegui en internet del modelo de binocular q les comento , gracias de antemano y saludos astronomicos para todos.

T4.JPG.17bba9eb87c2ab795b2c2a76cac30bb8.

T5.JPG.7fbeb254d95357940f4c11802719f6c7.

T2.JPG.cbab2ee575f37dcbf0a5fe2542f11a49.

Enlace al comentario

Hola! sin duda la configuración 10x70 es una opción que me encantaría poder probar. Seguramente debe ser una relación espectacular para disfrutar de grandes barridas en un campo amplio y de la observación de muchos objetos tenues y extensos de espacio profundo en cielos oscuros. No tanto de planetaria por su bajo aumento. Ya he visto de este tipo de binoculares con recubrimiento rubí y sinceramente no veo la necesidad de tal opción de parte de los fabricantes. Sin duda desfavorable. Lo que se me ocurre es que no son relaciones pensadas para astronomía sino para naturaleza y quizás su bajo aumento combinado con la gran apertura presente mucho cromatismo y tal vez por ese motivo pongan objetivos rojos para restringir el paso de luz.

Si fuera un binocular pensado para astronomía sería muy tonto no ponerle objetivos azules ya que eso los haría casi ideales para complementar telescopios y binoculares de más poder.

Lamentablemente el recubrimiento rubí debe restar mucho a su potencial prestación pero igualmente creo que te va a servir muy bien para complementar tu telescopio. Te felicito por el lindo equipo disfrutá de todo lo que te pueda ofrecer.

Aparte lo veo muy bien para sacarle el jugo con la naturaleza y las aves.

Es mi humilde opinión.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias por tus comentarios rodrigator, viniendo de un experto en binoculares de EP me tranquiliza saber que le has dado un visto bueno. te cuento que como primer equipo nunca me deja mal, aun recuerdo mi primer objeto de ep M13 Casi se me sale el corazón jeje de la emoción! hoy en dia me siento orgulloso de mi tasco, ya pensaré mas adelante en un 15x70, por ahora seguire sacandole el jugo :D .

Tienes alguna tecnica o forma de hacerles mantenimiento? me refiero a la limpieza de las opticas y como lo guardas? envueltos o no ? saludos amigo ...

Enlace al comentario

Sin duda es emocionante. Lo mejor es acostumbrar la vista a la oscuridad unos 20 minutos y tratar de esconderse de las luces de las luminarias. No sé si habrás visto Orión con tus binos. Esa constelación tiene hermosos grupos de estrellas y la gran nebulosa de Orion es la imperdible. Seguramente en tus latitudes tengas objetos hermosos para contemplar. Aquí en el sur tenemos objetos hermosos para ver con binoculares como la nebulosa de Eta Carinae, las nubes de magallanes en cielos oscuros, varios cúmulos globulares y abiertos y ahora asoma Orion bien temprano con su nebulosa. Y así también les envidiamos la M31 que por aquí sólo se puede ver baja en el horizonte y por pocos meses. En fin tanto ustedes en el norte como nosotros en el sur tenemos mucho para ver.

El cuidado es simple. No guardarlos en lugares húmedos en lo posible ventilados. Con tapas o sin tapas mmm. Como quieras. Yo a veces les pongo las tapas y otras no. Nunca limpiar los cristales con trapos, lo mejor es el Lenspen o en su defecto pinceles y paños muy suaves y algodón o papel tissue. Nunca con alcohol (por las dudas ya que a veces los lentes son orgánicos) ni productos abrasivos.

Enlace al comentario

Si !! he visto orión ya de hecho despunta por el este al entrar la medianoche y nos acompaña todo nov y dic. Es gratificante cuando apuntas hacia algo nuevo y das con el !! te cuento he visto orion M42 el gran cúmulo de hercules como te comenté M13, M7, M22, los 7 planetas, un cometa,y bueno mas q se me escapan el sur es rico en objetos de cielo profundo, apuntas y barres, es bien lindo navegar esa zona, por ahora me prepara para en eclipse penumbral de luna creo q el 18 de este mes de octubre y bueno a ver si hay buen tiempo despeje y empezar a cazar al ISON je je , saludos hermano !! ah y gracias por los consejos de mantenimiento del bino, necesito ponerme en ese lenspen como bien dices me esta haciendo falta para los oculares tambien , gracias amigo !!!

Enlace al comentario
Si !! he visto orión ya de hecho despunta por el este al entrar la medianoche y nos acompaña todo nov y dic. Es gratificante cuando apuntas hacia algo nuevo y das con el !! te cuento he visto orion M42 el gran cúmulo de hercules como te comenté M13, M7, M22, los 7 planetas, un cometa,y bueno mas q se me escapan el sur es rico en objetos de cielo profundo, apuntas y barres, es bien lindo navegar esa zona, por ahora me prepara para en eclipse penumbral de luna creo q el 18 de este mes de octubre y bueno a ver si hay buen tiempo despeje y empezar a cazar al ISON je je , saludos hermano !! ah y gracias por los consejos de mantenimiento del bino, necesito ponerme en ese lenspen como bien dices me esta haciendo falta para los oculares tambien , gracias amigo !!!

Esperemos el ISON nos traiga sorpresa. M7 y M22 ante los binoculares son hermosos M6 está ahí nomás de M7 y también es hermoso, M22 es uno de los globulares más bellos que se ven en esta laitud junto a 47tuc y Omega Centauri. M13 es difícil por aquí.

Bueno esperamos algún reporte de tu parte ya sea de observación y algún detalle del comportamiento de tus binos en tus cielo.

Seguimos en contacto!

Enlace al comentario

Hola Jorge!

Coincido plenamente con Rodri en todo. La configuración de 10x70 siempre le tuve ganas, pero paradójicamente nunca pude probar uno. No es muy común ni fácil de encontrar un 10x70. Una pena las lentes rubi, ya que quitan mucha luminosidad, pero aun asi, ese bino no te va a defraudar seguramente. En las fotos puede que engañe pero habría que medir si las pupilas son realmente de 7mm, o quizás son mas pequeñas y puede que el bino tenga algo mas de aumento que 10x. No siempre se cumple el aumento citado, a veces es mas y a veces es menos. Pero no es tan importante. Disfrutalo mucho y si en un futuro queres hacer un salto no compres un 15x70 sino un 20x80, ese ya es palabra mayor. Saludos!

Enlace al comentario

Efectivamente amigo Piaggio esa pupila seguro es de 7mm y si no me equivoco parece ser Bak7. Que bueno verte por acá compañero.

Enlace al comentario

Hola pana piaggio, y gracias por tu comentario...a propósito siempre he tenido la duda entre esos dos equipos , me refiero al 15x70 y al 20x80 , son los candidatos a mi parecer ( los 2 en la marca celestron) ahora que me puedes decir sobre el peso de ambos se que el 20 aumentos por lógica es un poco mas pesado que el 15, te soy sincero me gusta mas barrer el cielo a pulso, de hecho con mi tasco lo hago,pero con el 20x80 es muy forzado? es decir,ni siquiera utilizando por periodos cortos podré sujetarlos en buena medida para la observacion de cúmulos, estrellas planetas, luna ? que me dices? gracias de antemano ...

Enlace al comentario
Hola pana piaggio, y gracias por tu comentario...a propósito siempre he tenido la duda entre esos dos equipos , me refiero al 15x70 y al 20x80 , son los candidatos a mi parecer ( los 2 en la marca celestron) ahora que me puedes decir sobre el peso de ambos se que el 20 aumentos por lógica es un poco mas pesado que el 15, te soy sincero me gusta mas barrer el cielo a pulso, de hecho con mi tasco lo hago,pero con el 20x80 es muy forzado? es decir,ni siquiera utilizando por periodos cortos podré sujetarlos en buena medida para la observacion de cúmulos, estrellas planetas, luna ? que me dices? gracias de antemano ...

El 15x70 es sin duda el mejor exponente para usar a mano alzada entre esos dos. El 20x80 pesa más de 2 kilos mientras que el 15x70 pesa aprox 1,7 kilos. Éste último además de ser más liviano al tener menos aumento lo hace un poco más manejable en cuanto a las vibraciones normales del pulso.

El otro también se puede sostener a mano alzada pero el peso te cansa enseguida y es muy difícil mantenerlo quieto.

Enlace al comentario

Hola Jorge!

Coincido nuevamente con Rodri. Para sostener a pulso un 20x80 no es la mejor opción, se puede de a ratos y siempre que estés acostado en una reposera con los codos apoyados. Mas allá de lo que la mayoría diga, a mi personalmente lo que la experiencia me indica es que hay años luz de diferencia entre mirar a pulso con un binocular y en trípode. Y también que observar a pulso por largo rato, al menos a mi, me resulta penoso hasta con un 10x50. Los únicos que uso a pulso yo, son los 7x50 y los 8x40. El resto todos con trípode. Y la diferencia en nitidez es mas que notoria. Entiendo que no es lo mismo, que quien busca complementar un telescopio le conviene un binocular cómodo para sostener a pulso y barrer el cielo. Pero para los que hacemos observación detallada con binoculares es otra historia. Saludos!

Enlace al comentario

gracias piaggio, me gusta mucho la vision binocular, por eso es gratificante recibir comentarios de personas como uds que dictan catedra en cada tema. pues tiene razón en cuanto a lo del complemento pero a mi me rinden muy pero muy bien mis 10x70, siempre los tengo a la mano cuando hay la oportunidad de barrer cielos oscuros y explorar zonas ricas en objetos de EP. agradecido amigo y si se me presenta alguna duda no dudaré en compartirla...

Enlace al comentario

gracias rodri, son ventajas y desventajas a la hora de usarlos a pulso, que seria mi intencion , tomaré en cuenta tus observaciones a la hora de comprar en un futuro los mios. por ahora seguire navegando con los mios , exitos ...

Enlace al comentario
Entiendo que no es lo mismo, que quien busca complementar un telescopio le conviene un binocular cómodo para sostener a pulso y barrer el cielo. Pero para los que hacemos observación detallada con binoculares es otra historia.

100% de acuerdo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...