Jump to content

Urano con el pequeñin Firstscope...


JorgeLuis 114

Publicaciones recomendadas

Buenas saludos a todos mis panas de EP, comparto con uds éste nuevo reporte de fecha 06/10/13 alrededor de las 21:00 Hora local en venezuela ( UT -4:30), haciendo uso de mi "pequeñin Firstscope" de 76 mm de apertura y 300mm de focal, montura dobson + ocular 20mm, 4mm . Con la tecnica de "salto de estrellas" y el ocular de 20mm ubiqué la estrella gamma pegaso algenib de magnitud 2.80 para luego bajar aproximadamente 11° un poco a la derecha hasta delta piscis con espectro k5III Y 4.4 de magnitud, luego con 4°y medio a la derecha de 'esta y 1°.5 hacia arriba encontrar finalmente al planeta URANOcon su caracteristico color azul, cambié el ocular a 4mm lo que me proporcionó en este pequeñin 75x, realmente debo decirles que el solo hecho de que esté tan lejos y que sentado desde el patio de la ksa pude observarlo y ademas compartirlo con mi papá, hermana, ya es reconfortante, mas aun cuando se trata de este pote de papas jeje asi le dicen, pero q para mi es un gran equipo q no solo tiene buen visto sino que a la hora de buscar planetas como en este caso urano se defiende muy bien y merece ser posteado. No importa con que equipo mires el cosmos siempre te va a dar gran satisfaccion como astronomo sobre todo si de verdad te gusta lo q estas haciendo...hasta la próxima amigos !!!

Enlace al comentario

Buenísimo!

Gran logro!! Yo recién pude verlo anoche, luego de haber fallado anteriormente. Está en un momento ideal para observarlo!!!

Abrazos,

Enlace al comentario

Bien, muchachos! parece que este fin de semana fue de Urano.

Yo pude dar con él el día Sabado, estando en la casa de mi viejo, en Bella Vista. Nunca lo había visto.

Con el MAK127 y TMB de 7mm era un circulo bastante chico, rondando entre color verde y verde agua.

Me quedé un rato largo viéndolo ya que estaba muy emocionado. Hasta que me tuve que ir.

Anoche intenté ubicarlo en Ballester pero o el cielo era una porqueria o Urano no quiso pasar por casa. :(

Saludos!

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Che que lindo lo que contas, todavia recuerdo la primera vez que lo vi. Fue emocionante, pensar que esta tan lejos y por lo menos nos regala la vision de un disquito de color. Espectacular, segui buceando y anda a por Neptuno !!

Mucha Suerte

Diego/Tandil

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

gracias muchachos!!! por todos sus comentarios, es cierto, ver urano con mi pequeñin toda una hazaña, ahora intentare con el otro tubo , y claro luego voy por neptuno que ya lo he visto pero con el binocular !!! saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...