Jump to content

Ayuda Goto Stellarium y demas


SG-1

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos no se si leyeron el otro post en esta misma seccion pero tengo unos problemitas...

Compre un focuser long y me cuesta mucho enfocar por el poco recorrido que tiene estoy tratando de suplantar la focal de alguna manera asi queda digamos como el original... alguna idea?

Por otro lado tengo el goto para eq5 que funciona de maravillas pero tengo problemas con el stellarium+ascom+eqmod en un principio cuando lo conecto va todo de 10 pero despues de un ratito se desconecta la montura no se por que hace esto puede ser el cable usb-com? la verdad me deja desconsertado... porque lo le veo razon logica para que se desconecte solo...

desde ya gracias

saludos

Emilio SG-1

Enlace al comentario

Hola Emilio, si no estuvieras haciendo esto que te voy a decir no se si podrías conectar el stellarium a la montura, pero por las dudas...estás usando el stellarium socope verdad? Es el programa que te conecta el stellarium con ascom...

Saludos,

J.

Enlace al comentario

Hola Emilio,

no se si lo notaste, pero el enfocador tiene un extensor integrado, fijate esta imagen

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo si ya me lo habias dicho pero aun con el extensor mas el adaptador a 1.25 casi afuera estoy en el muy jugado, creo que me equivoque... pero bueh ya esta.

Ahora tenes idea porque se desconecta el goto de la maquina? estoy usando el Stellarium Scope +Stellarium+ Ascom, La maquina me lo toma bien pero cuando le pongo el Stellarium despues de un rato me lo desconecta no se por que...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...