Jump to content

2º Reporte observaciónal 14/10


Publicaciones recomendadas

Hola amigos de EP, hoy voy a narrarles mi segundo reporte observacional de la tarde/noche del 14/10/2013.

Después de volver de la playa, con todo el cielo nublado,a las 6:30 PM salí un rato al patio porque hacía calor, a los 5 minutos comienza a despejarse un poco el cieloy entre uno de varios espacios para ver el cielo, se encontraba la Luna. Busqué el telescopio, y cada vez que se despejaba aprovechaba para mirar un poco con distintos oculares. Ya siendo las 7:20, el cielo se encontraba completamente despejado, y por el Oeste estaba "apareciendo" muy difusamente Venus, por supuesto aproveché a verlo, como ya era casi de noche y había un buen seeing sin nubes lo ví muy definido, mucho mejor que otras veces.

A las 8:30, después de comer salí otro poco a buscar algo para ver, pude ubicar fácilmente la constelación de Escorpio y Sagitario, y en el medio de ellas, para mi sorpresa, se encontraba M6, cúmulo Mariposa. Fue muy agradable de ver con el ocular Super 25mm.

Luego de buscar fallidamente la Nebulosa Laguna, traté de encontrar Urano, pero apunté mal y no lo encontré :lol:

Ya caída la noche, me dediqué a ver la Luna aprovechando que no esta llena y no es incómodo de mirar. Pude observar unos cráteres que ya reconozco con un detalle impresionante.

Ahora estoy esperando que sean las 5:00 AM para poder observar Júpiter, Marte y Cúmulo Satélite entre otros.

Espero que les haya gustado mi breve reporte.

Saludos, Ramiro.

Enlace al comentario

excelente tu reporte ramiro, siempre y cuando nos ayude el seeing habrá algo para mirar bien sea planetas o espacio profun do.

traté de encontrar Urano, pero apunté mal y no lo encontré
..... también me pasó, todavia no logro dar con el con el 114, pero animo vamos en su busca!!! saludos amigo!!! sigue así .
Enlace al comentario

Hola!

Que bueno que pudiste observar! Urano no está sencillo de encontrar, me pasó lo mismo a mí en mi primer intento!

Abrazo,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...