Jump to content

¿ SE PUEDE OMITIR LA G Y LA MASA PARA EL CALCULO DE LAS VEL


virauli

Publicaciones recomendadas

Veamos:

Para el cálculo de las velocidades orbitales medias de un cuerpo celeste, en física, astronomía, astrofísica, etc., es imprescindible la G (constante gravitacional) y la M (masa del objeto), donde la masa es inversamente proporcional al radio de la órbita,,

Vo = √ (G*M / r) , es decir, la raíz del cociente de G (constante gravitacional) multiplicada por la Masa (M), dividido ambos por el radio, o semieje mayor ® de su órbita.

Por el artículo que mandé ayer, con respecto a la estructura cónica de nuestro sistema, debido a la onda normal de choque, se puede deducir que nuestro sistema, y todos lo sistemas planetarios, son movimientos ondulatorios de choque, y que, en nuestro sistema solar, la velocidad media de su movimiento propio (MP) es de 19,1 kms/s..

Al formarse la onda, se forma al mismo tiempo una onda de resonancia; todo el sistema sufre convulsiones, de contracción y expansión, lo que quiere decir que hay un punto en el sistema que ejerce la función de centro pulsante (CP) que expande y contrae en un espacio cerrado y, por tanto, separa lo que podríamos llamar las "ondas cortas" de las "ondas largas". Ese centro pulsante, puede ser el motor o corazón del sistema.

El conjunto ondulatorio se comporta de tal manera que CUANDO EL PRIMER ELEMENTO PERTURBADO TERMINA UN CICLO, TODOS LOS DEMÁS TIENEN QUE TERMINAR EL SUYO, AL MISMO TIEMPO, con sus correspondientes desfases.

Para equilibrar dichos desfases, la velocidad orbital (Vo) media de cada planeta debe ser mayor conforme se acerque al Sol, debido a que el espacio cada vez es más corto y están "obligados" a completar su vibración. y menor conforme se vayan alejando, por su mayor recorrido, para terminar sus ciclos respectivos todos al mismo tiempo, alterando así los tiempos que obtendrían si se movieran a la misma velocidad del Sol, por sus períodos de revolución respectivos. En el centro pulsante (CP) nada debe sufrir alteración, el tiempo y la velocidad se equilibrarán, siendo el límite de separación entre las ondas cortas y las largas , o sea el movimiento propio (MP), de 19,1 kms/sg.

Así podemos calcular las velocidades orbitales medias, conociendo su Eeje de Simetría (ES), sabiendo que:

El cuadrado de la velocidad orbital media (Vo) de cada planeta es inversamente proporcional a su longitud de órbita (Lo) que es de onda (λ) respectiva con respecto al Eje de Simetría (ES) del sistema.

Considerando que la longitud de onda ((λ) del primer elemento es la longitud total del sistema e igual a la longitud de su Eje de Simetría (ES); obtenemos en general, para cualquier sistema, el eje de simetría (ES), como medida de longitud.

ES = Lo (λ) Vo²,, en kms/sg,

Fórmula válida para cualquier objeto o cuerpo celeste de cualquier sistema planetario. Dónde

1) Vo² = ES / Lo (λ) .

En el sistema solar, el Eje de Simetría (ES), como medida de longitud mide 8,35.10E11 kms. (http://www.elsitiodevirauli.weebly.com )

Entonces,

2) Vo² = 8,35.10E11 / Long. órbita, y

3) Vo (kms/sg) = Raíz (8,35.10E11 / Long. órbita) .

La misma proporción obtendremos, si operamos con los semiejes mayores de las órbitas de los planetas, al dividir dividendo y divisor por 2 П, es decir:

4) Vo (kms/sg) = Raíz ( 1,329.10E11 / Semieje mayor de la órbita).

También con sus períodos de revolución

ES = Período de revolución (sgs) . Vo (al cubo)

En nuestro sistema:

4.1) Vo (kms/sg) = Raíz cúbica (8,35.10E11 / Período de revolución (sgs))

La velocidad de rotación en el centro de masas (c.m), su velocidad, Vo (c.m) aplicando esta fórmula, tenemos:

Vo(cm) = Raíz (8,35.10E11 / 2 П) = 364.734 rvls/sg

Aplicando estas fórmulas, comprobamos las velocidades orbitales medias de los planetas de nuestro sistema solar, así:

Mercurio: 47,9 kms/sg ; Venus 35,06 kms/sg; Tierra 29,8 kms/sg; Marte 24,15 kms/sg; En el cinturón de asteroides 19,1 kms/sg = MP; Júpiter 13,07 kms/sg; Saturno 9,65 kms/sg; Urano 6,8 kms/sg; Neptuno 5,43 kms/sg;

En el cinturón de Kuiper : Plutón) 4,74 kms/sg; Eris, 3,6 kms/sg y Sedna 1,33 kms/sg

Con el ES (Eje de simetría), nos permite localizar cualquier punto o “pasear” por el sistema, por su velocidad orbital media, por su longitud de órbita o, su semieje mayor, o por su período orbital, simplemente, despejando en la fórmulas del eje de simetría (ES) indicadas, sin necesidad de la G (constante gravitacional de Newton), ni la masa (M) de un cuerpo celeste.

Así, con la fórmula 3, anterior, podremos obtener el punto de inflexión o Centro pulsante (CP) del sistema, sabiendo que la velocidad en ese punto debe ser igual al MP de 19,1 kms/sg: tenemos:

1) 19,1² kms/sg = 8,35.10E11 kms / Long. órbita

2) Long. örbita = 8,35.10R11 kms / 364,73 = 2,29.10E9 kms

Semieje mayor 364.734.208 kms, ó, 2,5 UA, situado en Vesta, en el cinturón de asteroides.

Más detalle en mi página

www. elsitiodevirauli.weebly.com

Muchas gracias por vuestra atención.

Un abrazo

Vicente Rausell

Enlace al comentario

Hola

De hecho históricamente Kepler enuncia su 3º ley hace unos 400 años: R2/T3= constante ( radio r al cuadrado sobre período T al cubo = constante) de forma empírica para los cinco planetas conocidos entonces. En esta expresión obviamente no hace referencia ni a G ni a la masa del Sol aunque sí intervienen en la constante en cuestión como se determina posteriormente.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...