Jump to content

Binoculares Meade 9 x 63


arieltrepin

Publicaciones recomendadas

.

.

Hola amigos de Espacio Profundo, la verdad es que estoy muy contento, acabo de recibir mis tan ansiados, esperados , buscados, binoculares Meade 9x63 , La verdad que me quede con la boca abierta, son hermosos!!! los saqué urgente afuera para mirar el cielo, con ese miedo de que estén descolimados, pero no, todo parece normal, había mucho viento, estaba la atmosfera cargada, pero igual son una belleza, lo que note es el color de las estrellas, azules, roja, blancas, amarillentas, cosa que con los otros binos que tengo, ni ahí. Lo que si también note algo dura la goma de los oculares, donde apoyan los ojos, pero bue.. no se, ya voy a ver bien mañana, aunque dan tormentas para esta zona...¡Que raro!!!

Estoy feliz y quería compartirlo con ustedes, sino... con quien más?? Saludos a todos.-

.

.

5776b6d8e4128_P11008181600x1200.JPG.e7b6

Enlace al comentario

:adorar

Eeeesaaaaa! bien ahí, ya me imaginé que eran esos :mrgreen:

Comparto tu alegría capo, yo los vi en vidrieras nomás y son hermosos. Fijate que capaz que la goma es retráctil. Con un bino de pupilas chicas con un ocular de goma retráctil ganás un montón al desplegarla. Ahora con un bino como el tuyo de pupilas grandes no le ganás nada ya que de por sí tienen un eje relief largo y desplegarlas significa viñeteo.

Pero ganarías en comodidad y el viñeteo se controla fácil :wink:

Te felicito che!

Esperamos un mini review 8)

PD: obviamente nos jodiste la noche a todos :lol:

Enlace al comentario
:adorar

Eeeesaaaaa! bien ahí, ya me imaginé que eran esos :mrgreen:

Comparto tu alegría capo, yo los vi en vidrieras nomás y son hermosos. Fijate que capaz que la goma es retráctil. Con un bino de pupilas chicas con un ocular de goma retráctil ganás un montón al desplegarla. Ahora con un bino como el tuyo de pupilas grandes no le ganás nada ya que de por sí tienen un eje relief largo y desplegarlas significa viñeteo.

Pero ganarías en comodidad y el viñeteo se controla fácil :wink:

Te felicito che!

Esperamos un mini review 8)

PD: obviamente nos jodiste la noche a todos :lol:

Ja ja , y.. yo ya calculaba que sabias porque en otro post me preguntaste : arriba de 60mm ? y pensé : este ya me descubrio :lol: !!

Y si, lo del mal tiempo se hizo realidad no mas... "cosa e´mandinga che" !!

Gracias también juanca y pablom !!!

Enlace al comentario

Gracias Piru, acá esta nublado, así que a esperar... no que da otra, ya es sabido!!!

Enlace al comentario

Hola Ariel!

Felicitaciones por la adquisición. La verdad es que parecen unos binos muy bien hechos y prometedores. Un amigo tenia esa configuración pero de otra marca y me parecio muy buena. Es mas creo que es la mas grande ideal para sostener a mano. Creo que un 15x70 no debería considerarse un bino de mano alzada. El 9x63 te ofrece un equilibro en todos los aspectos, tamaño, prestaciones, pupila, peso, eye relief, potencia, etc. Que los disfrutes, un abrazo!

Enlace al comentario

Gracias Piaggio, la verdad que si , están muy bueno, lo único es , lo que le comentaba a rodrigator, es que se le nota mucha aberración cromática usándolos de día , pero cierto, son binoculares astronómicos!! y eh leído por ahí que es casi normal que suceda esto.

vos que me decís al respecto?

Enlace al comentario

Hola Ariel!

Desde mi opinión, a menos que gastemos fortunas en lentes apocromáticas, la aberración va a estar siempre presente, en mayor o menor medida. Personalmente en ninguno de mis binoculares ni a luz del día noto una aberración que resulte molesta y perjudique la observación. Vos notas mucha aberración al punto de ser muy molesta? Por supuesto que al apuntar a la Luna llena por ejemplo los clásicos halos de color son inevitables en binoculares de la gama que manejamos nosotros. Ademas pensa que tus binos tienen una apertura generosa y una pupila enorme. Eso los hace un tragaluz. Y de día puede ser molesto. Pero nuevamente, puede ser que justo el binocular que toco venia con mas aberración que otro, pero si solo te pasa durante el dia y no es muy molesto, lo importante es de noche, que te debe dar muchas satisfacciones. Un abrazo!

Enlace al comentario

Osea, estaba acostumbrado a mirar de día con los hokenn 8x40 y nunca me di cuenta de la aberración que "si tienen", en cambio estos 9x63 , aunque no es molesta , pero te das cuenta al toque de su presencia.

¿Y si me dio muchas satisfacciones de noche??? Pude mirar un ratito el día que me llego y justo se estaba nublando, y hasta hoy no vi ni si quiera una P... estrellita!!! sigue nublado y con algo de lluvia, y.. Es la maldición che!!!

Enlace al comentario
Osea, estaba acostumbrado a mirar de día con los hokenn 8x40 y nunca me di cuenta de la aberración que "si tienen", en cambio estos 9x63 , aunque no es molesta , pero te das cuenta al toque de su presencia.

¿Y si me dio muchas satisfacciones de noche??? Pude mirar un ratito el día que me llego y justo se estaba nublando, y hasta hoy no vi ni si quiera una P... estrellita!!! sigue nublado y con algo de lluvia, y.. Es la maldición che!!!

Coincido con Piaggio che, además imaginate que pasar de 40mm con pupila de 5 a 63 con pupila de 7 es un gran cambio.

Yo estoy seguro Ari que de noche ese bino te va a hacer olvidar de todo. Acordate que es un bino casi netamente astronómico y la ganancia de luz que te de de noche en contrapartida es exceso de luz de día. Su desempeño nocturno tiene su precio también :sabio

Para mí compraste muy acertadamente y fue una ganga por lo que cuesta. Yo lo compraría de una si pudiera.

Ojalá mejore la cosa che y me parece que cuando los estrenes vas a tener que tener una reposera. No tanto para descansar sino porque te vas a caer de traste :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Hola arieltrepin

como se llama el local donde los compraste?, buena compra, que los disfrutes!!!

saludos

Hola criswille, lo compre usado por ML , es decir, le gane la oferta a rodrigator :lol::lol: lo pague $1000.- Y esta nuevo nuevo!!! es pura suerte ehh!! Nuevos los vi entre 1600 y 1800.-

Enlace al comentario

Si rodrigator, es cierto lo que decís , donde se gana por un lado se pierde por otro!! Pero bueno, yo lo quiero para la noche.. Despejada por supuesto :wink:

Enlace al comentario

Tal cual como dijo rodrigator y piaggio... Por fin despejado, anoche, saque los Binos, ajuste foco y dioptrías y ... :loco ahhh ...parecía que había metido los ojos dentro de una dicroica, Impresionante!!! La que las lleva de perder es el teles, ahora no se cuando lo voy a volver a sacar afuera, me parece que le arrebato el lugar los 9x63...

Enlace al comentario
Tal cual como dijo rodrigator y piaggio... Por fin despejado, anoche, saque los Binos, ajuste foco y dioptrías y ... :loco ahhh ...parecía que había metido los ojos dentro de una dicroica, Impresionante!!! La que las lleva de perder es el teles, ahora no se cuando lo voy a volver a sacar afuera, me parece que le arrebato el lugar los 9x63...

:shock::shock::shock:

reporte!!! reporte!!! reporte!!!

Enlace al comentario

Hola Ari!

Viste? Lejos de querer competirle al telescopio porque un binocular no le compite a un telescopio, por los aumentos, pero tranquilamente se puede tener una jornada de observación mas placentera con unos buenos binos astronómicos que con un telescopio. Yo disfruto muchísimo, simplemente me tiro en la reposera y a darle al cielo. Ademas yo creo que para objetos tenues de espacio profundo un binocular los muestra con mas solvencia que un telescopio, siempre hablando a misma o casi misma apertura. Un abrazo, y segui disfrutando los 9x63!

Enlace al comentario

Son excelentes,yo los tengo,aunque lo unico malo es que no le quedan al tripode con parangon,por su diseño Roof.

Aunque son manejables a "pulso"no hay como observar con los binoculares fijos en un tripode,esto no tiene comparacion,incluso hasta los 10 X 50 en un tripode fijo, en este caso tripode con parangon no tiene igual.

Se le tiene que hacer una adaptacion para ver el en tripode con parangon. En tripodes normales si le queda.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...