Jump to content

falla de mi montura ioptronp


familia5767

Publicaciones recomendadas

Hola gente, itra vez,acudo a su ayuda... Ayer pudr usar mi tele cob la montura ioptronp pero empece a usarla y me aparecio este mensaje warning motor drive overloaded...y no se mueve mas... Estoy preocupado es grave como lo soluciono..? Por favor... Help lo quiero usar je aca subo una foto

2013-11-05_14-16-20_703.jpg.81a882d1cd35

Enlace al comentario

Que tubo le pusiste ?, esta balanceado al menos..?

la tension entregada por la bateria o fuente es la correcta?

Fijate que hay un grupo en yahoo que te puede ayudar.

Del manual:

Error Message “Warning! Motor driver overloaded.”

(1) Check the hand controller cord. Unplug it and re-plug into, or plug it into another HBX

port.

(2) Check the power source.

tambien he oido problemas similares con el sensor optico de cada eje y algun desajuste de conjunto sinfin -corona -motor

Enlace al comentario

hola gente le puse mi tubo, twin star, es un ,ak cass de 90 mm que pesa 2kg y pico, pero esta reee equilibrado, me llama la atencion, porq sin el tubo tambien dice esa falla la probe con tubo y sin tubo.. y sigue igual.. gracias, espero que no sea grave.. escucho todas las opciones... desarmo algo limpio algo..

Enlace al comentario

mira, busca el modelo y nombre completo de la montura, por las dudas no la uses, no creo que pase nada, por que te esta avisando del peligro, si no ni te avisaria. con el modelo y el nombre completo te busco el manual

Enlace al comentario

hola seba, me estube fiajndo pero no dice ningun nombre ni nada para saber el modelo exacto , lo que puede ser es que este bajo el amperaje de la bateria dado que si lleva 8 pilas, voy a probar con eso a ver que pasa, que decis

Enlace al comentario

Hola,

si bien no comercializamos mas las monturas iOptron Cube y todas las que vendimos ya estan fuera de garantia, trae el cabezal con pad y fuente a la oficina que la revisamos. Tenemos repuestos de pads, motores y controladores de hardware para tu montura. Ese error puede ser el pad o un motor que esta fallando. La direccion es Blanco Encalada 3391, de lunes a viernes de 12 a 20 hs.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

hola gente muchas gracias, por darme toda la info y decirme que hay repuestos... me quedo mas tranquilo.. ya me estaba poniendo mal, porq la verdad la vengo remando hace bastante para poder usarlo, de hecho hace poco estuve con federico, en duoptic la verdad toda la mejor paciencia gracias no todos te tratan asi de bien, me vendio una colita de milano y no le encontrabamos la vuelta para ponerlo, en fin cosas asi que, fueron trabas, pero ya falta poco, soy inscistente je pero cuando algo me gusta lo hago como sea... gracias a todos y estube mirando las fallas y es posible que sea la parte de alimentacion, mañana voy a invertir en pilas 8... je y voy a probar.. ricardo por esas casualidades tienen fuentes para ioptronp ? de vuelta muchas gracias...

Enlace al comentario

Hola:

Te adjunto los manuales que tengo, en general todas las monturas Smart Star son iguales, lo único que cambia es si tienen GPS o no y si son duales (ecuatorial / altazimutal) o no. En si la parte electrónica y mecánica de las monturas son iguales.

Te cuento que la mía me dio ese mensaje un par de veces, pero desconectando el cable del pad y volviéndolo a conectar se solucionó; siempre antes de desconectar el cable apagá la montura.

Seguramente no es problema de peso ya que el Mak 90 original de iOPTRON pesa más o menos lo mismo que el que le pusiste.

Fijate también que la montura gire libremente, ya que a veces se enredan los cables o hay algo que puede frenarla y marca ese error.

Otro tema, es que hayas conectado bien la batería o la fuente. Probá con las pilas, en ese caso no debería volver a mostrarte el mensaje de sobrecarga.

Cualquier cosa avisanos y vemos que otra cosa aparece.

Un abrazo y buenos cielos.

Julio

manual ioptron r80.pdf

a-series.pdf

Enlace al comentario

A mi me paso lo mismo , mi montura nececitaba 1,3 amp. para trabajar correctamente y en lugares con problemas de tension me tiraba ese mismo error (la usaba con un trafo de 1amp.).lo solucione cuando me entere que nececitaba mas amperaje y le compre una de 2 amp. y se soluciono el inconveniente, pero bueno despues me avive y me compre una de esas baterias recargables para autos.....

Saludos

Enlace al comentario

Ale y julio muchas gracias... Hoy voy a comprarme las pilas y lo voy a volvee a probar... A ver que hace.. Ojala que se solucione.. Sino me dare una vuelta a ver a ricardo pra terminar de pelear y poder disfrutarlo... Hoy a la noche les cuento... Saludos y buenos cielos...

Enlace al comentario

hola gente, no tube suerte, mañana me voy a dar una vuelta por duoptic, porq no quiere andar espero poder solucionarlo... pobre con las pilas, con la bateria del coche, me arme una fuente de 12volt 4amp pero nada... me gano, espero mañana ya encontrar la solucion y poder disfrutar de mi tele, que tanto me esta costando hacer que funcione.. gracias a todos por la info y todo... mañana cuando vuelva de duoptic les cuento, saludos a todos y buenos cielos...

Enlace al comentario

si te animas, desarma la montura y fijate los engranajes ( son de plastico) me imagino que la montura la compraste usada. mira si los dientes de los engranajes estan gastados, quizas al estar gastados no tienen un buen trackking y te tira en la pantalla "overloaded" como comentas usas un OTA liviano. por lo tanto no tendria que forzar la montura. si te animas fijate , son 3 tornillitos .

saludos

Enlace al comentario

A un usuario de un meade lx 200 o de un etx 125 de mar del plata le sucedio algo similar si mal no recuerdo lo he buscado en el foro ese tema pero no tuve exito, Tal vez vos lO tengas. Con respecto al manual no creo que exista entre el que tiene gPs y el que no con respecto al mensaje del pad.

Enlace al comentario

hola javier.. ya lo habia desarmado pero no le vi nada raro... asi q fue hoy al mediodia lo lleve a duoptic asiq hay que esperar... ojala este todo bien no veo la hora de usarla leo leo y leo uso programas de pc para disfrutar todo por ahora virtualmente je.. pero bueno

fabri.. la verdad no se que falla sera yo la verdad me doy maña con muchas cosas pero esto ni idea.. espero que la gente de duoptic lo solucione, la verdad las dos veces que fui me atendieron ree bien gracias fede y papa de ricardo..., bueno gente cuando tenga noticias de la moturita les voy a escribir, de vuelta a todos gracias por la buena onda en escribirme y darme datos datos y mas datos... saludos y exelentes :wink: cielosss

Enlace al comentario

hola seba... no no pude je me gano, ayer la lleve a duoptic para que me la arrglen, asi q, ya esta por suerte ricardo me comento que tienen repuesto de todo asiq por ese lado me quedo re tanki, ojala este rapido estoy re ansioso por usarla.. antes de que empezara esa falla, me habia comprado una brujula simple pero para orientar bien el sur, empece a usarla y cuando le encontre el punto en todo...salto la falla je no tengo suerte... pero se que ahora cuando me la den le voy a sacar todo el juego que tenga... no mas me la den les cuento... saludos y gracias por preguntar con la mejor onda... nos hablamos... :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...