Jump to content

Asteroide 29 Amphitrite - Kodak z710 piggyback


Fernando Mazzone

Publicaciones recomendadas

Hola Gente!

Bueno yo sigo en la aburrida caza, pero que en realidad a mi me divierte, de asteroides con la cámara de fotos. Está vez elegí el asteroide 29 amphitrite que está en oposición a una magnitud de 8.8. Me pareció que podía salir en la foto y en efecto fue así. Averiguando, encontré que este asteroide fue descubierto por Albert Marth en 1854.

Como novedad incorporé, al fin!, el motor. Gracias Richy por eso, ¡que dios te lo pague! :lol:

La verdad es una comodidad muy grande.

Es una sola toma sin ningún proceso más que agregarle la flecha. Los datos son: Apertura 3.3, distancia focal 44.4, exposición 8seg, iso 400. Ahora para verlo van a tener que hacer click en la imagen.

Les mando también la superposición con la carta de carts du ciel.

De yapa, y para embarrar más la cancha con los mamarrachos que mando, les envio una foto de la luna que saqué apenas oscureció, venía de ocultar a antares si no estoy mal informado. En la foto se ve la luna, antares, scorpio, jupiter, las tablas de la construcción de mi vecina :lol: .

Un abrazo.

amphitrite.jpg.637de844439a7810d17289096

5776b3eea5038_superposicionciel.jpg.fe8b

luna.jpg.a04d872d42a36b758c20fcf3202aa12

Enlace al comentario

Gracias Gente!

Leo: Y la leoxrite (leoxrite=orite modificada por el sistema de leo) va a posibilitar otras cazas. Estoy impaciente ¿Cuándo llegará? :wink: . Lo que va a ser un problema es el reducido campo visual que tiene, me parece que van a ser imposible estas cazas sin algún reductor focal .

Marcos Si a mi no me aburre, pero supongo que no será del gusto de todos que uno suba una foto con un pequeño pixel que apenas se ve iluminado.

Miguel En relidad no bajé de magnitud, sino que subí , jaja (Cuack! diría Marquitos). Es facil errarle porque esto de las magnitudes va al revés del sentido común. Hablando en serio, me sirvio la "charla" que tuvimos (gracias!), está vez le bajé el zoom, con lo cual le pude abrir un poco más el obturador, y la usé con la resolución máxima 7.1mp. El caso fué que hice varias con zoom óptico al mango, 1.9mp y iso800 para sumarlas con DSS pero no salía. Las tuve que tirar a todas y me quedó esta sola que no pude sumar ni nada.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Fernando como en muchas cosas hay gente que puede pensar que no le interesa porque no ha probado hacer algunos experimentitos, la verdad está muy bueno esto de aprovechar los materiales con que contamos para hacer cosas "locas" y sirve mucho que subamos nuestras "locuras" para que el resto de la gente se dé cuenta de que con materiales relativamente al alcance masivo, se pueden obtener muy buenos resultados no solo en lo estético si no en lo testimonial astronómico de ciertos eventos. -

Te mando un abrazote

Enlace al comentario

Miguel. No las tiré literalmente, estan ahí todavía. ¿Que sería equilibrarle los levels? No capisce. ¿Es eso de fijar el punto blanco y negro que está en los tutoriales de sergio? ¿Hay que hacerlo sobre cada frame individual o sobre el resultado?

Abrazo

Enlace al comentario

Fer, exactamente eso, lo de hacerlo antes o despues depende, si está tan oscura que no ves casi estrellas el DSS no va a poder sumarlas, así que te convendría trabajarlas antes, y si no son muchas podés promediarlas directamente en el PS.

Abrazo

Enlace al comentario

Gracias Miguel: La verdad eso del ajuste del punto blanco y negro no lo se hacer... no me queda bien, mato toda la info de la foto. Ya te voy a pedir consejo al respecto. Aca mando un procesado que hice, se remarcó un poco más el asteroide. Espero les guste más.

Saludos

amphitrite6.jpg.e66032659b41d3bf20a0da49

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...