Jump to content

Un Cometa, muchas luciernagas


Invitado luigis

Publicaciones recomendadas

Hola!

Estuve un tiempo en prision por un temita legal, pero afortunadamente (para mi) logre salir y volvi a las fotos.

Les dejo un par de fotos que hice desde el Observatorio las Lechuzas. Como siempre Juan y sus empleados nos trataron barbaro.

La entrada es algo mas cara que la del camping de Areco pero las instalaciones son mucho mejores y el cielo estuvo barbaro.

La primera es el cometa C/2013 R1 Lovejoy pegado al Pesebre (M44). Toma unica, de 3 minutos.

No es gran cosa pero se nota la colita del cometa. Estaba en una zona dificil del cielo.

Este cometa esta en Magnitud 5.5 y se ve a simple vista. Lamentablemente esto implica que el cometa ISON ha quedado degradado de "Cometa del Siglo" a "Segundo mejor cometa de la semana"...

jc14_EOS60D_2013_11_07_3067_16_zpsde3e2b2e.jpg

La segunda foto es un apilado de 489 fotos de 15 segundos (algo asi como 2 horas) y 15343 luciernagas (segun luciernometry un software para hacer astrometria de luciernagas)

j14_fireflies2_zpsc55c3ecf.jpg

De yapa les dejo esta foto de M7 que hice ya terminando la temporada de la Via Lactea.

http://www.astrobin.com/56703/

Saludos y gracias por comentar y/o saludar.

Luigi.

Enlace al comentario

Yo iba a preguntar "cómo hacés para meter todas las luciérnagas en el teles sin que se escapen antes de sacar la foto"

Enlace al comentario

hola luigis, la verdad un gusto que hayas regresado con tus fotos y aportes!!! muy buena la del cometa C/2013 R1 Lovejoy. Yo esta madrugada lo pude cazar con mis Binos. y se ve re bien, aparte esta en una posición fácil de encontrar!! Saludos.-

Enlace al comentario

El Lovejoy viene bien, sin buena cola (ni que fuera una minita), pero viene lindo, el otro ni noticias, el gran fiasco del siglo.

Me gusta el encuadre que le diste :D

Y no jodas, la segunda toma es una expo larga con la Canon a rollo, se te rayó el negativo al momento del revelado.

Respecto de Las Lechuzas, veo que sube el precio de la entrada con la misma rapidez que el del pan. Este Juanjo juega con nuestro sueños...

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Luis Estan muy buenas todas sobre todo M-7.

La de las Luciernagas me parecio increible como las capta la camara.

No se que problemita legal habras tenido... Pero buenisimo que sigas aportando Campos Amplios de gran nivel, Conocimiento y buen humor a este querido Foro.

saludos

Juanjo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...