Jump to content

Mi primer dibujo!!


aguss

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!!

Ayer fue una noche un tanto brumosa en la ciudad de Mar del Plata, pero eso no impidió que me pueda haber sacado las ganas de intentar mi primer dibujo. Como la ventana desde donde observé daba al sureste y además hay que tener suerte con el pedacito de cielo que permiten lo edificios, sólo tuve tiempo para dibujar el cúmulo abierto C96.

Para la próxima voy a intentar hacer las estrellas más puntuales, y tomarme más tiempo para determinar las distancias relativas de estas en el dibujo, como para completar mejor los detalles.

A falta de scanner, le saqué al dibujo una foto con la webcam y luego edité la imagen en el "GIMP 2", corrigiendo algunas imperfecciones, pero sin hacer cambios sustanciales.

Bueno, tengo mucho por aprender y seguramente podré hacer mejores dibujos desde Miramar, donde el cielo es mucho mejor.

Saludoss!!

5776b6dd5b322_C96.png.9fa089da400e754519

Enlace al comentario

Muy bueno aguss! estás a full eh 8)

Me dan ganas de animarme a hacer algún dibujo che.

Te felicito chabón!

Enlace al comentario
Perdón por la pregunta un poco tonta.

Lápices ¿alguna dureza conviene más que otra?

Si vamo' hacerla, la 'cemo bien.

Depende de tu estilo de dibujo. Si vas a hacer cosas lunares, te convendria tener algun rango de lapices para cubrir las diferentes tonalidades. por ejemplo, HB, 2H, 4H, 2B, 4B. Igual, para empezar, usas cualquiera. Despues cuando vayas viendo vos mismo que te quedas corto dcon algunos recursos, vas comprando. Para empezar, lapiz y hoja, nada mas. Yo el proximo paso que di fue los difuminos, para tirarme a dibujar le nebulosa de orion.

Enlace al comentario

Muy buen primer dibujo ehhh, y si... es cierto... dan ganas de ponerse a dibujar !!!

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasar a comentar!!! La verdad que está genial dibujar, y me dan ganas de hacer muchos más! Hasta podríamos proponer que se agregue un subforo de dibujo, cuando haya suficientes. Me falta mucho por aprender pero tengo todas las ganas! Espero que se prendan varios y así compartimos los trabajitos. Bueno chicos, gracias de nuevo. Saludos!!!

Enlace al comentario
Muchas gracias a todos por pasar a comentar!!! La verdad que está genial dibujar, y me dan ganas de hacer muchos más! Hasta podríamos proponer que se agregue un subforo de dibujo, cuando haya suficientes. Me falta mucho por aprender pero tengo todas las ganas! Espero que se prendan varios y así compartimos los trabajitos. Bueno chicos, gracias de nuevo. Saludos!!!
Me adelante 2 dias a esto jajaja. Ya le tire la idea a Ricardo asi que solo es cuestion de esperar.
Enlace al comentario

Excelente!

Me gusta mucho los dibujos a mano , escaneados o hechos a pc pero que no se note la perfeccion del trazo digital, para mi las estrellas ,planetas, nebulosas y galaxias deben ser dibijadas imperfectamente cosa que a mano alzada quedan mas realistas que las hechas con un lapiz vectorial o pixelar.( obvio a mi gusto esta acotacion)

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...