Jump to content

Hokenn 114/500 EQ1 o Sky Watcher 114/900 EQ2???


Emmanuel

Publicaciones recomendadas

Hola chicos. Es primera vez que publico en el foro, pero he leido bastante y aprendido mucho y gracias por eso. Bueno a lo que voy es que esta semana comprare mi primer telescopio para retomar un olvidado hobbie como lo es la astronomia amateur. Mi duda es que me conviene; un hokenn 114/500 Eq1 o un SWE 114/900 Eq2. La diferencia mas notable entre elloos es que el hokenn tiene 0.965" y el sky watcher 1.25". Por lo que se el 0.965" ya esta obsoleto, pero creo que existen adaptadores para usar unos oculares de 1.25", es asi? Teniendo en cuenta esto, cual me conviene? Desde ya muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola Emmanuel

Sin dudas el Sky Watcher 114/900, no solo por el tamaño de los oculares sinó porque éste tiene mejor montura y una focal mas grande lo que te permite un aumento mayor. Seguramente los oculares (Super 25 y 10mm) que trae son mejores que los Hoken. El buscador del Sky es mejor que el del Hokenn. Por otro lado, mas tarde podes comprar los motores para hacer que la montura haga seguimiento sin tus manitos.

Por lo que veo en internet, por el mismo precio del Hokenn podrías comprarte en Duoptic algo mejor aún que es el Sky-Watcher Explorer 130P EQ2 (http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 5-eq2.html), lástima que no tienen en este momento en existencia.

Terminando digo que el Hokenn debe tener un espejo esférico para tener tan corta focal, eso no es bueno....

saludos

Enlace al comentario

Hola gente: Les comento que Yo tuve un Hokenn 114/500 en montura EQ1 y traía de fabrica porta ocular 1,25" y el espejo primario era parabólico ,( los que son Newton cortos y con focal larga son los de marca Galileo que tienen colocado un lente barlow fijo en el extremo interno del porta ocular y esos si son de espejo primario esférico y en general de calidad no recomendable),

Tanto el 114/500 como el 114/900 son buenos y ambos HOKENN Y SKY-WATCHER Son de la misma fabrica SYNTA de la Republica Popular China, ahora la diferencia mas importante aparte de la focal mas larga es la montura ya que el 114/900 viene con montura EQ2, que es mucho mas estable

Yo me decidiría por el 114/900 sin dudarlo.

Saludos y buenos cielos atte jorgevz

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Yo me adhiero a lo que escribieron los demás foreros. Te recomiendo el 114/900. Es un muy buen telescopio. No vas a tener problemas con la montura. La focal (900mm) te va a ofrecer muchos aumentos. Es muy transportable. Actualmente tengo éste telescopio y la verdad que no deja de sorprenderme cada vez que lo saco al aire libre. Suerte y saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos!! De verdad son un excelente aporte!! Me respondieron super rapido y creo que seguire la voz de la experiencia jejeje asi que voy por el 114/900. Gracias a todos nuevamente y espero ser un aporte tambien, en un futuro cercano. :) Saludos! :D

Enlace al comentario

Como ya han comentado todos te recomiendo el 114/900 . Este fue mi primer telescopio (aclaro que era Hokenn cuando todavía venían bajo esa marca, que es lo mismo que Skywatcher, si me equivoco corríjanme) , es un caballito de batalla anda bien para planetaria por su focal y también te va permitir ver muchos objetos de espacio profundo. Si bien es un poco voluminoso, no es pesado y se puede trasportar fácilmente.

Enlace al comentario

Este tema es medio antíguo pero pregunto porque estoy en la duda de comprarme para comenzar con la astronomía y con la astrofotografía sí al SkyWatcher se le puede adjuntar (con su correspondiente adaptador) una cámara reflex para así poder sacar por ejemplo fotos a la luna, estrellas, etc.

Desde ya muchísimas gracias!!

Saludos!!

Enlace al comentario
jorge van zandweghe

Hola yak_vi : Bienvenido al foro,si podes usar parara sacar fotos lunares muy buenas y de varios cumulos estelares con cualquiera de los dos telescopios y camara reflex , pero te recomiendo el 114/900 ,la montura es mas estable EQ2 y le podes agregar el motor de AR que es impresindible para seguimiento en astrofotografia .

saludos y buenos cielos Atte jorgevz

Enlace al comentario

Coincido con Jorge, la montura eq2 es un poco mas estable que la eq1 por lo tanto merece un punto a favor.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...