Jump to content

Cinturón de Orión y alrededores


Sebapol

Publicaciones recomendadas

De la misma noche del domingo para lunes en Las Lechuzas, Mercedes, luego de hacer la foto de Venus en Sagitario, me dediqué a tirarle a la zona de Orión.

Es la primera vez que lo intento, la verdad es que esperaba algo mejor, aunque creo que tengo las pretensiones demasiado altas; soy conciente que me falta aprender a procesar y utilizar el soft correcto para esta rama de la fotografía.

Son 21 tomas de 4 minutos calibradas solo con darks, ISO1600 con lente Canon 100mm macro L a f5. Tiene un poco de recorte. Hice algunas tomas de 8" para el núcleo de M42, gracias a Ezequiel Bellocchio por el tip porque la verdad no le pensaba dar bola y después me iba a arrepentir.

Aquí en 3000px

10808045776_e8fb8264dd_c.jpg

Enlace al comentario

Ojo!! la imagen no es mala y se ve que tiene informacion ya que si trajo el hidrógeno de las cortinas del caballo se me hace que has clipeado algo mas de los alrededores. Yo la reprocesaría de nuevo y por ahi te sorprendés.

Igual me gusta no esta nada mal.

Buen trabajo

Enlace al comentario

Hermano es evidente que yo de astrofotos 0 conocimiento, pero loco para mí esta foto es una joya. Capturaste lo mejor de Orion, hasta la horsehead y el hombre corriendo se ve bien nítidas.

Gracias por compartir!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola! Yo tampoco puedo darte una opinión de astrofotografo, pero me encanto. Capturaste todo lo importante de la constelación. La Gran Nebulosa, Running Man, Horsehead y la Flama. Yo la Flama la vi en directo con los 25x100, pero Horsehead no, si la nebulosidad sobre la que contrasta. Aunque en fotos es otra historia. Impresionante imagen che. Felicitaciones!

Enlace al comentario

Buena foto pero es difícil el tema del alto rango dinámico de la zona.

Veo varios puntos para mejorar la toma.

Que si me permitís te comento y luego tómalo o déjalo. :wink:

En la parte superior izquierda de la imagen veo muchas estrellas con un tono verdoso.

El centro de M42 se nota mucho el parche para no quemar el centro.

El punto negro esta muy ajustado y en eso coincido con el mensaje de Omar.

El tema mayor es el parche en M42, armar una buena mascara es ideal para este tipo de trabajo.

No se que programa usas para el procesado, pero existen HRD específicos para esto.

Si usas PS lo mejor es tratar de unir lo mejor posible las dos imágenes.

O descartar las tomas de corto tiempo y tratar de mejorar la parte central sin sumar nada a la foto ( quedaría quemada pero mas natural) pero si enmascaras bien la zona y no la estiras tanto el resultado sería otro.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias muchachos por pasar, cometar y por los aportes; es evidente que tengo que reprocesar y ver que puedo sacar. Así que apilaré de nuevo y veré como la laburo ya que guardé el TIFF aplicando los procesos que apliqué con DSS cuando luego aprendí que no es lo mejor.

Omar y Sebyta gracias :D

Enlace al comentario

Sí, la imagen está buena; puede realzarse la periferia, tal cual te aconsejaron.

Posteá el reproceso, seguro que vas a quedar más que conforme!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Con mi ojo bueno algo de clipeado hay, voto por un reproceso mas permisivo. No te dio para estirar las tomas ? El cielo de juanjo es muy bueno.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola

Creo que tienes una muy buena imagen entre manos.

Veo cosas muy buenas y otras no tanto.

Dentro de las buenas estan la calidad del color, y la profundidad de la imagen (se ven claramente la cortina en la cabeza de caballo y parte del loop de Barnard).

Dentro de lo no tan bueno, y que es mas de procesado, estan las estrellas algo engordadas y el parche de m42.

Creo que con tomas de 4 minutos puedes tranquilamente estirar mucho mas la imagen, pero yo partiría de cero, y trabajaría con máscaras (de luminancia o de estrellas) para que las estrellas no se salgan de control. (en Pixi hay un script muy bueno para esto).

Lo del parche, quizá ni valga la pena intentarlo, en una imagen de campo tan amplio como ésta, como que pasa a segundo plano el centro de m42.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...