Jump to content

Andromeda desde la Ciudad


sebastianc

Publicaciones recomendadas

misma noche 7/11, estas ves usando binoculares 60x10, se veia muy tenuemente, es la segunda ves que la veo, la anterior fue desde el campo, donde se veia integramente, como en las fotografia, sin tanto detalle obviamente, como una mancha muy grande. Esta ves, solo su nucleo y parte de los brazos.

¿Asi se ve Rodrigo desde Florencio Varela?.

5.jpg.568873a2814e65f785ad859a8a164d1a.j

Enlace al comentario

Mira vos! El dibujo expresa bien lo que vez! Lo que daria por tener la oportunidad de verla con esa forma! Desde aca no pude ubicarla nunca, me tapa la luz de la ciudad y una pared del vecino :mrgreen:

Enlace al comentario

Bien sebas, imaginate que al fondo del dibujo le ponés nada más que un tonito más oscuro que a Andrómeda. Así la ví la última vez.

Ahora donde estoy no la encuentro :x

Creo que justo me da la copa de un árbol. Hasta me cuesta encontrar las tres estrellas que me hacían de guía :(

Enlace al comentario
maginate que al fondo del dibujo le ponés nada más que un tonito más oscuro que a Andrómeda

mira vos! estamos ahi.... la que no puede encontrar, va no estoy seguro es M33 la galaxia del triamgulum, que creo que se veia, no directamente, sino vi un grupito de estrellas ahi juntitas que por ahi es eso ¿vos la viste?

Enlace al comentario
maginate que al fondo del dibujo le ponés nada más que un tonito más oscuro que a Andrómeda

mira vos! estamos ahi.... la que no puede encontrar, va no estoy seguro es M33 la galaxia del triamgulum, que creo que se veia, no directamente, sino vi un grupito de estrellas ahi juntitas que por ahi es eso ¿vos la viste?

Justamente la busqué ayer. Dí con la zona pero nada de nada. Imaginate que mi norte es muy claro y además está la luna casi a flor de piel.

Mañana madrugo tipo 5 y le intento al ISON. Si veo algo les cuento.

Enlace al comentario

encontrarla es relativamente fácil, pero jode la altura, yo la vi por que entre la medianera y el techo del patio hay un agujero, y aparte me toco una noche espectacular, no creo que se vea sino, va.... entre mi posición y Andromeda esta la gran Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y aunque parezca locura, existe mucha diferencia entre CABA y Quilmes, pero mucha!

Enlace al comentario
encontrarla es relativamente fácil, pero jode la altura, yo la vi por que entre la medianera y el techo del patio hay un agujero, y aparte me toco una noche espectacular, no creo que se vea sino, va.... entre mi posición y Andromeda esta la gran Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y aunque parezca locura, existe mucha diferencia entre CABA y Quilmes, pero mucha!

Será por eso que el norte es tan pedorro. Me pasa lo mismo. El sur es bastante oscurito pero el norte apesta.

Enlace al comentario

Lo que les prometí, el resultado de esta madrugada en la observación del ISON.

No es dibujo pero saqué foto a través del binocular:

ISON.jpg.1a6687072f00f1a914867b0aca08076

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...