Jump to content

NGC 104


sebastianc

Publicaciones recomendadas

Este reporte, es mas completo, ya que hace un par de mese que vengo insistiendo con este objeto; normalmente este cumulo luce como una mancha donde se definen solamente dos sector, un núcleo borroso y claro y la periferia como una mancha un poco menos tenue. Esa noche, 7/11/2013, comencé a observarlo de entrada, y lucia como siempre, luego, de repente comenzó a mejorar y fue donde comencé a observar M42-M43-Almitak, etc. antes de terminar la noche, que culmino con los gritos en la madrugada de mi hijo Luciano, que provoco que prendieran las luces y deje de observar (pobre mi gordo vomito), 15 minutos antes de esto, registre el cumulo como nunca antes lo había visto; solo pude observarlo con 50 aumento, BST 18 mm, y note que tenia el mismo tamaño que la Luna, donde registe el nucleo, una perisferia bien marcada y donde se notaba millones de estrellas, lo que llaman por aca granulacion... o algo asi :lol: asi como tambien, note que la perisferia termina y las estrellas desaparecen en muy poco espacio muy levemente hasta desaparecer..

4.jpg.7d44cfec76118be27a8c96821e45676b.j

Enlace al comentario

Hola si, te cuento, esta dedcripcipn es de un observacion realizada en la ciudad, creo que fue la ultima en ls ciudad, despues de eso solo observo en cielos rurales

Enlace al comentario

Está bueno Sebas meterle fichas a un objeto en distintas noches. La mejoría que viste en el cúmulo fue porque el cielo estaba con buenas condiciones o por el acostumbramiento del ojo a la oscuridad?

Desde ya felicitaciones por la observación :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...