Jump to content

M42 - Miramar


aguss

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!!!!

Luego de dibujar la Luna, estaba ansioso porque ya lo había decidido unos días atrás: dibujar M42.

En Miramar, mi casa tiene una vista cómoda hacia el este y gracias a eso, alrededor de las 22:00hs ya se podía distinguir fácilmente la constelación de Orión y en particular, M42 a simple vista, en una buena posición para poder dibujarla. Comencé utilizando el difumino para la nebulosa y luego dibujé las estrellas más brillantes con un 2B y luego, estimando las distancias relativas, las menos brillantes con un 2H.

A falta de scanner, la fotografié con mi webcam y luego la edité con el GIMP2. La pasé a escala de grises, le pinté bien el fondo sin modificar información del dibujo (porque la foto genera una diferencia en el color de la hoja) y luego invertí los colores. El resto de la edición no fue muy sustancial, salvo resaltar el brillo de las estrellas centrales de la nebulosidad y editar levemente los bordes de la nebulosa, porque cuando pinté el fondo, quedaba muy contrastado y no era como había quedado en el dibujo original.

La experiencia la disfruté mucho y muy cómodo en mi reposera y una silla al lado para apoyar las cosas. Con muchas ganas de seguir aprendiendo!!

A continuación les comparto el resultado :D

Saludos!!!

M42.png.a2eb0e01bb2f2c7c805616ae1aa5e903

Enlace al comentario

Muy bueno y detallado, me dan ganas de tirarle esta noche con el 12x50 para comparar resultados.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muy buena!!!

Como dato nomas, creo que al difumino le estas dando demasiado duro y demasiadas capaz. Por eso mismo el borde no se ve "difumado" sino que solido.

Sacando ese detalle (que obviamente se mejora con practica y practica), me parece un dibujo excelente!

Saludos!

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por los comentarios!!!

Le di re duro al difumino!!! JAjajaja Es cierto. Además la webcam deja el fondo en muchos tonos de luz y se hace complicado pintar el fondo del blanco de la hoja y por eso quedó muy contrastado. Tengo que practicar más en el papel antes de ir a observar. Gracias por el consejo! Abrazo!

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Le di re duro al difumino!!! JAjajaja Es cierto. Además la webcam deja el fondo en muchos tonos de luz y se hace complicado pintar el fondo del blanco de la hoja y por eso quedó muy contrastado. Tengo que practicar más en el papel antes de ir a observar. Gracias por el consejo! Abrazo!

Nono justamente al revez!! Practicas observando! A mi justo se me rompio el scanner, hay un par de dibujos q supongo que les saco foto para pasarlos. Voy a ver q hago.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...