Jump to content

Adaptadores Fotograficos


Baxter

Publicaciones recomendadas

Hola Baxter:

Te recomiendo leer un excelente articulo realizado por los amigos de la cofradía:

http://www.cofradiaastronomica.com/tecn ... igicam.htm

La elección de que adaptador es mas conveniente la sabes de acuerdo a la técnica que uses y las características que te permita la cámara, los mas comunes son para método afocal, este es el que yo uso no la digicam Canon A530.

Te adjunto algunas fotos de mi adaptador, si te interesa mas info de como construirlo avísame y te mando por mail información mas detallada.

Saludos:

adaptador_1.JPG.9992ce8dfefd568149d0626f

adaptador.JPG.6c85031c01b7d06239dac519ec

Enlace al comentario

Hola coihues a mi me interesaría el detalle del adaptador fotografico , servirá para una reflex de rollo?, si podes mandame la información por mail, lo tenés al pié de mi mensaje.

Desde ya muy agradecido.

Saludos.

Enlace al comentario

gracias coihues, la verdad si me interesaria, me arme uno con unos caños y tornillos y demas pero la verdad no salio muy bien, ademas de que parece que le hubiese puesto sistema de agua al tele Cuak!

El tema es que hace muy poco, antes de tener el tele compre una camara digital, pero tiene el objetivo grande, y con la kodak que es mas chica me mata que no tiene control de expocicion, diagragma ni nada de eso!

Enlace al comentario

Hola Ramiro.

Estos modelos de adaptadores están pensado para método afocal con cámaras digitales compactas, si dispones de una reflex te conviene adaptarla y hacer fotos en foco primario.

Baxter:

Como les comentaba, no dejen de visitar el enlace de la Cofradía, es de gran utilidad para darse una idea de como se adapta la cámara.

Por mi parte el adaptador que tengo me deja mas que conforme con su rendimiento.

Pueden descargar mas de talles de su construcción en mi Web:

http://www.astropeumayen.com.ar/descarg ... igital.rar

También hay otro modelo que diseño Gustavo Molina y gentilmente me pasó el tutorial de su construcción:

http://www.astropeumayen.com.ar/taller_enfoque.htm

Quedo atento por cualquier duda que tengan, no hay problemas en responder.

Abrazos:

Enlace al comentario

la verdad que muyyyyy buena la pagina de la cofradia, te comento marcos que con la kodak vieja, hice un par de fotos a mano alzada sobre el ocular con muy buenos resultados, pero el bichito me pico al ver las fabulosas fotos que hacen ustedes, y mas alla que mi tele no es muy potente, tengo esa maquina de fotos buena y queria sacarle el jugo, sobre todo darme el gusto con orion, que es como el iman que me me atrae noche tras noche de observacion .

de todas formas como vengo haciendo voy a seguir tu consejo marcos, siempre vienen muy bien y voy aprendiendo. gracias

Enlace al comentario

Todos estamos aprendiendo yo con los "compadres" de la Cofradía aprendo mucho. Lo mágico del grupo es la amistad y la solidaridad todos ponemos un poquito y logramos esa magia.

Abrazo y gracias por los elogios. Estoy atrasado en hacer un artículo tutorial sobre monutras jejeeee

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...