Jump to content

MOSTRÁ TU BINO


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

Momento!!!

Yo tengo unos Celestron UpClose 10x50WA (no es el modelo actual, es uno anterior) que tienen un objetivo roto y les falta un prisma que resultó "multiagrietado" en una caída fatídica que tuvieron. Pero el resto está. La verdad es que los tengo ahí tirados. Antes de hacer algo irreversible tal vez te sirve usar algo de los míos. Viendo las fotos tal vez se pueda usar uno/los oculares (será posible??). Cuando pueda busco dónde los "archivé" y comparo con mis propios duoptic a ver si algo se puede usar como repuesto.

Abrazo,

Eso es solidaridad pura!

Enlace al comentario

Hola amigos del foro, Soy Ariel, no he hecho muchos posts todavía porque soy nuevo en esto, les muestro mis nuevos y únicos binoculares Nikon Action 7x50 CF, la verdad que nunca tuve un binocular tan lindo y bueno en la mano. Hoy no creo poder probarlo porque esta nublado acá en córdoba, pero ya se dará.

Un abrazo, ariel.

pd: perdón por el fondo de las fotos (la cama) pero es lo único que tenía despejado y no lleno de cosas jeje :D

DSC_0347.jpg.819eb280d2e32413c20d146a7e7

DSC_0349.jpg.c92fe838f9618affbbd49e335ef

DSC_0350.jpg.8fe105f9bcd53a3c95bbebed3b3

DSC_0348.jpg.11ecb02c21fbaad3735cd6300f1

Enlace al comentario

Hola Ariel bienvenido. Un hermoso bino y seguro de gran calidad. Los Nikon tienen buena fama, nunca probé uno pero seguro la calidad en general es muy buena. Ese modelo tiene lentes asféricas que evitan distorsiones y tienen nitrógeno que evita empañamientos y son resistentes al agua. Un chiche.

A ver si te vemos más seguido por acá :wink:

Enlace al comentario

Sí, como vos dijiste todo un chiche!!!, tienen los BK4!!, acabo de ver M42 muy tenue pero re bien considerando el aumento de los mismos y que estoy en córdoba a las 22 h con nubes y luces por todos lados jeje!, si algún día aprendo algo, o nos vemos en alguna plantada les comento más!!

Abrazo!!!

Enlace al comentario

Hola! Bienvenido y felicitaciones por la adquisición de los Nikon. Una vez probé uno de un amigo de la serie Action y la verdad me encanto, por supuesto que lo ideal es poder compararlos ahí mismo con otros binocular para notar mejor las diferencias. Yo en ese momento no lo pude comparar, pero en base a los parámetros generales que tiene que tener un buen binocular, ese me había dejado plenamente satisfecho. Saludos!

Enlace al comentario

Felicitaciones por la compra, muy lindos Binoculares.!! Que lo disfrutes.!!

Enlace al comentario
Sí, como vos dijiste todo un chiche!!!, tienen los BK4!!, acabo de ver M42 muy tenue pero re bien considerando el aumento de los mismos y que estoy en córdoba a las 22 h con nubes y luces por todos lados jeje!, si algún día aprendo algo, o nos vemos en alguna plantada les comento más!!

Abrazo!!!

Bien, ver algún detalle de M42 con 7x en un cielo malo es positivo.

Además de eso ese bino tiene una pinta bárbara :mrgreen:

Enlace al comentario
Momento!!!

Yo tengo unos Celestron UpClose 10x50WA (no es el modelo actual, es uno anterior) que tienen un objetivo roto y les falta un prisma que resultó "multiagrietado" en una caída fatídica que tuvieron. Pero el resto está. La verdad es que los tengo ahí tirados. Antes de hacer algo irreversible tal vez te sirve usar algo de los míos. Viendo las fotos tal vez se pueda usar uno/los oculares (será posible??). Cuando pueda busco dónde los "archivé" y comparo con mis propios duoptic a ver si algo se puede usar como repuesto.

Abrazo,

Eso es solidaridad pura!

La verdad que si, por suerte hay gente asi en EP. No creo que coincida o sirvan los cristales pero averiguaré tambien. Te agradezco un monton :wink:

image.png

Enlace al comentario
Momento!!!

Yo tengo unos Celestron UpClose 10x50WA (no es el modelo actual, es uno anterior) que tienen un objetivo roto y les falta un prisma que resultó "multiagrietado" en una caída fatídica que tuvieron. Pero el resto está. La verdad es que los tengo ahí tirados. Antes de hacer algo irreversible tal vez te sirve usar algo de los míos. Viendo las fotos tal vez se pueda usar uno/los oculares (será posible??). Cuando pueda busco dónde los "archivé" y comparo con mis propios duoptic a ver si algo se puede usar como repuesto.

Abrazo,

Eso es solidaridad pura!

La verdad que si, por suerte hay gente asi en EP. No creo que coincida o sirvan los cristales pero averiguaré tambien. Te agradezco un monton :wink:

Ponganse en contacto muchachos, Sfellero podrías subir fotos del modelo.

Enlace al comentario

Ponganse en contacto muchachos, Sfellero podrías subir fotos del modelo.

Si, lo tengo que buscar todavía. Recuerdo que lo guardé en algún lado, vaya a saber dónde. :lol::lol: Eso sí, estoy seguro que está en casa. El finde lo busco, subo unas imágenes y si sirve joya.

Abrazos,

Enlace al comentario

Bien Nam, todo instrumento es bueno para empezar. Lo importante es meterle ganas a esto tan bello. Ya cuando tengas acceso a un bino mejor vas a notar una gran diferencia.

Mientras tanto a sacarle el jugo al actual :wink:

Enlace al comentario

Hola! Todo bino sirve para comenzar a meterse en esto. Si bien el bino que tenes es muy básico, siempre vas a ver mas estrellas que a ojo desnudo. Yo recuerdo que la primera vez que apunte un instrumento óptico al cielo fue unos binoculares rectangulares de bolsillo de plástico 3x25 con lentes de plástico, que creo que se veía mejor a ojo desnudo que con eso jaja, pero me sembró la curiosidad por ver mas. Saludos!

Enlace al comentario

Hola chicos, investigando un poco mas y por sobre todo si alguien lee el hilo y se los quiere comprar aquí les dejo las especificaciones de mi binos NIKON, mi modelo creeria que no son los que tienen nitrogeno y son resistentes al agua, esos serían de la linea Action Extreme.

http://nikon.com.ar/sport_optics_detail.php?sp=36

Y de paso les dejo esta consultita que les parece este bino: http://nikon.com.ar/sport_optics_detail.php?sp=29

La idea es tener algo bien chiquito para tener siempre en el auto, valdrá la pena al ser de 25?

Gracias

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola! Por las especificaciones de esos Nikon, por ser 10x25 deben ser bastantes buenos. Aunque para astronomía olvídate. Esa relación ya la he probado y no sirve para astronomía, poca apertura y pupila de salida pequeña no son convenientes. Aunque como bino terrestre debe ser excelente para su tamaño. Yo personalmente considero que lo minimo para astronomía es un 8x42. Saludos y gracias por compartir la info!

Enlace al comentario
Hola chicos, investigando un poco mas y por sobre todo si alguien lee el hilo y se los quiere comprar aquí les dejo las especificaciones de mi binos NIKON, mi modelo creeria que no son los que tienen nitrogeno y son resistentes al agua, esos serían de la linea Action Extreme.

http://nikon.com.ar/sport_optics_detail.php?sp=36

Y de paso les dejo esta consultita que les parece este bino: http://nikon.com.ar/sport_optics_detail.php?sp=29

La idea es tener algo bien chiquito para tener siempre en el auto, valdrá la pena al ser de 25?

Gracias

Un abrazo

Hola Ariel, según el uso que le quieras dar. Seguramente son buenos esos pequeños. Para uso terrestre son muy cómodos pero si querés tener algo astronómico que sea chico andá por lo menos a un 8x40 o como mínimo pero muy justito un 7x35.

Enlace al comentario

Ya le mandé un mp a leoyasu para que "retire" sus repuestos. :)

Anoche encontré los restos de mis viejos Celestron UpClose 10x50WA. Son casi idénticos con los duoptic. Lo que hice para que no queden dudas fue intercambiar los oculares de los Celestron con los Duoptic y tanto en terrestre como astronómico funcionan perfecto!!!!.

Abrazos,

  • Like 1
Enlace al comentario
Ya le mandé un mp a leoyasu para que "retire" sus repuestos. :)

Anoche encontré los restos de mis viejos Celestron UpClose 10x50WA. Son casi idénticos con los duoptic. Lo que hice para que no queden dudas fue intercambiar los oculares de los Celestron con los Duoptic y tanto en terrestre como astronómico funcionan perfecto!!!!.

Abrazos,

:adorar

Enlace al comentario
Saludos !!! que coleccion tienes...felicitaciones!!! :shock: excelente idea !!! bueno aqui está el mio conocido ya por referencia con sus 70mm de apertura y 10x en aumento muy orgulloso estoy de él, su revestimiento rubi no apto para astronomia no han sido impedimento para observar grandes campos, cúmulos, dobles, galaxia, nebulosas, planetas, y ya tiene 3 cometas entre sus registros, con éste modesto equipo complemento mi telescopio y la verdad puedo hacer barridos de amplios campos comodamente por su manejabilidad. saludos rodri y esperamos mas binos !!!

Interesante el catalejo Jorge. Me imagino que su óptica consiste en un objetivo de lente simple convexa y un ocular cóncavo. Supongo que carece de pupila de salida, estoy en lo correcto?

Las imágenes se ven invertidas?

Enlace al comentario
Ya le mandé un mp a leoyasu para que "retire" sus repuestos. :)

Anoche encontré los restos de mis viejos Celestron UpClose 10x50WA. Son casi idénticos con los duoptic. Lo que hice para que no queden dudas fue intercambiar los oculares de los Celestron con los Duoptic y tanto en terrestre como astronómico funcionan perfecto!!!!.

Abrazos,

:adorar

Contestado :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

( :offtopic )

image.png

Enlace al comentario
Interesante el catalejo Jorge. Me imagino que su óptica consiste en un objetivo de lente simple convexa y un ocular cóncavo. Supongo que carece de pupila de salida, estoy en lo correcto?

Las imágenes se ven invertidas?

La verdad desconozco la optica rodrigator_2009 solo te puedo decir que las imagenes no se ven invertidas, por lo q en su momento lo usabamos de dia y por supuesto para astronomia :D saludos!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...